18 de noviembre de 2012

Casi 70 palestinos muertos en la ofensiva terrorista de Israel contra Gaza Y EL MUNDO CALLADO RIENDO

Casi 70 palestinos muertos en la ofensiva terrorista de Israel contra Gaza:
La cifra de palestinos muertos en la ofensiva israelí de los últimos días se eleva ya a 69 mientras se multiplican los intentos de mediación a través de Egipto para conseguir una tregua.
En el ataque de este domingo producido en el barrio Naser de Gaza capital, murieron también cuatro varones, al menos tres de ellos civiles.



El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra, afirmó que cinco de los muertos eran hermanos y cuatro residían en casas cercanas, y que otros treinta palestinos resultaron heridos. “La masacre de la familia Al Idalu no quedará sin castigo”, reaccionaron en un comunicado las Brigadas de Ezedin Al Qassem, brazo armado de Hamás.
El edificio, de cuatro plantas, recibió el impacto de varios misiles lanzados por aviones de guerra F-16, señalaron testigos. Tras el ataque, cientos de hombres salieron a la calle, mientras otros curioseaban desde los balcones y algunos se afanaban en tirar abajo las estructuras consideradas peligrosas que habían quedado en pie.
Dos grúas y una excavadora gigantes sacaban los escombros para destapar los cadáveres, en medio del nerviosismo general. Los amasijos de hierro del edificio, que ha quedado destrozado, quedaron mezclados con enseres de la casa, mantas, electrodomésticos y baldosas. “No entendemos la razón. Dispararon sin avisar. Aquí no vive ningún miliciano. En la casa vivían doce personas”, declaró a los periodistas un vecino, Hani.
Uno de los primos de la familia, Nahad, calificó lo sucedido de “terrible”. “Los israelíes matan a familias civiles (…) Mi primo tenía una tienda de combustibles, no hizo nada malo. Normalmente los drones avisan, pero esta vez no”, dijo sobre los aviones no tripulados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos