18 de noviembre de 2012

DUDA JAVIER CORRAL -cuyo partido trabaja segunda concertacesión con SALINAS-peña- de transparencia

“En riesgo transparencia con Peña Nieto”, dice Javier Corral:

LA REDACCIÓN
18 DE NOVIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
NACIONAL
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El presidente electo, Enrique Peña Nieto, tomó súbitamente los temas de anticorrupción, transparencia y regulación de medios de comunicación, pero en los hechos actúa de forma contraria a su discurso, por lo que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) corre el riesgo de convertirse en un órgano de simulación, anticipó Javier Corral Jurado.

El senador panista puso como ejemplo a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que con su posición y votación sobre la Reforma Laboral evidenció el doble discurso respecto a la transparencia sindical.

Adelantó que el miércoles presentará ante las comisiones del Senado el caso de Chihuahua, entidad donde se desarrolla el proceso de selección de dos consejeros del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), como ejemplo de lo que no debe hacer en esta materia.

El legislador explicó que la convocatoria fue lanzada sin los requisitos para los aspirantes, menos aun los criterios de selección.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=325561


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos