18 de noviembre de 2012

ESPAÑA Las ideas no se me diluirán a golpes. Seguiré luchando - manifestante golpeado por la policia

"Las ideas no se me diluirán a golpes. Seguiré luchando":
"No me tropecé con ninguna moto. Salí huyendo de una carga policial injustificada. No llevábamos piedras, ni objetos contundentes. Iban a por nosotros; iban a pegar". Carlos Gorairis, el joven apaleado por los antidisturbios el 14-N en Murcia, explica su versión de los hechos tras serle reconstruido el tabique nasal. Y añade que agentes policiales se personaron en el hospital haciéndose pasar por familiares suyos para pedir el parte médico. "Las ideas no se me van a diluir a golpes", dijo.






Gorairis, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), defendió su versión de los hechos, frente a las explicaciones ofrecidas en un primer momento por el jefe superior de Policía de Murcia, Cirilo Durán, y el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana. "No me tropecé con ninguna moto. Salí huyendo de una carga policial injustificada. No llevábamos piedras, ni objetos contundentes. Iban a por nosotros; iban a pegar", sentenció con los ojos inyectados en sangre, fruto del hematoma, y con el pómulo deformado.

"Yo intenté proteger a una chica a la que estaban pegando y recibí varios golpes en la espalda; me empujaron contra la famosa moto. Solo notaba que varios policías me golpeaban. Se ensañaron con mi cabeza, lo hicieron con porras y patadas; al final perdí el conocimiento", narró mientras recordaba que "cuando desperté vi a dos compañeras mirándome y llorando. Entonces noté sangre por mi cara".

Los vídeos de la agresión serán presentados en la querella conjunta contra la Policía que formalizará este miembro de la PAH y otras dos personas que también fueron atendidas en el hospital, al que según Gorairis, "acudieron los agentes, haciéndose pasar por familiares míos, para pedir el parte médico. Las ideas no se me van a diluir a golpes. Seguiré luchando", añadió.

Fuente




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos