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Ernesto Carmona
16 NOVIEMBRE 2012
Noticia Censurada número 13
La enseñanza pública es blanco de una campaña bien coordinada y bien financiada para privatizar tantas escuelas como sea posible, particularmente en las ciudades. Esta campaña proclama que quiere excelencia en los profesores de cada sala de clase, pero su retórica desmoraliza a los docentes, menoscaba la situación de la profesión de educador y defiende pruebas (tests) estandarizadas que perpetúan la desigualdad social. Esta reforma esta conducida por la lógica del lucro.
Una “noticia independiente validada” el 13 de abril 2012 por la Fundación Internacional por la Libertad de los Medios (Media Freedom International Foundation), que preside el sociólogo Peter Phillips, informó en enero de 2012, FairTest, Centro Nacional de Pruebas (Tests) Justas y Abiertas, dictaminó que realmente había desacelerado el ritmo del progreso educativo de una década la aplicación de las políticas del llamado programa Que Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB, en inglés).
El informe “NCLB, Década Perdida para el Progreso de la Educación” concluyó que la ley “había fallado en sus propios objetivos y en un sentido más amplio”. Las conclusiones de FairTest se basan en datos de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP) y decenas de estudios independientes.
ver más:
http://www.cubadebate.cu/especiales/2012/11/16/%E2%80%9Creforma-a-la-educacion%E2%80%9D-caballo-de-troya-para-la-privatizacion/
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