18 de noviembre de 2012

Marihuana legal en Washington: 250 millones de dolares solo en impuestos pero siguen apoyando al genocida CALDERON

Marihuana legal en Washington: 250 millones de dolares solo en impuestos:
Seattle, EEUU.- Un factor importante fue la seducción que representa la posibilidad de atraer a la economía legal —y gubernamental de EU— las ganancias de una industria que, de forma subterránea, genera anualmente hasta mil millones de dólares.
Muy probablemente Joaquín El Chapo Guzmán no lo sepa, pero el hecho de que forme parte de la lista de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo jugó un papel crucial en la histórica legalización de la mariguana, para fines recreativos, en Washington.
“¿Por qué dejar que los cárteles mexicanos se queden con todas las ganancias? ¿Por qué dejar que sean ellos los que se enriquezcan y se lleven todo el dinero a sus bolsillos?”, fueron las preguntas con las que la coalición prolegalización New Approach (Nuevo Enfoque) bombardeó durante semanas a los votantes del estado, rumbo a las elecciones del pasado 4 de noviembre.
Al final, no fueron los llamados a terminar la guerra contra el narco en México o el buen samaritanismo los que convencieron a los washingtonianos de dar el salto y enterrar décadas de prohibición. Al menos no por completo: fue algo menos idealista. Algo mucho más material.
En resumen, fue la seducción que representa la posibilidad de atraer a la economía legal —y gubernamental— las ganancias de una industria que, de forma subterránea, genera anualmente hasta mil millones de dólares tan solo en Washington, donde ya hay quienes ubican a la cannabis como el principal producto agrícola, por encima de las afamadas manzanas del estado.
“Se estima que la legalización de la mariguana traerá a las arcas gubernamentales algo así como 250 millones de dólares anuales en impuestos. Y eso es un cálculo conservador. Esto va a revivir nuestra economía cuando más lo necesitamos”, aseguró la diputada local Mary Lou Dickerson, una de las principales impulsoras de la despenalización en la entidad y autora de una propuesta de ley similar que fue derrotada en 2008.
 ¿Y en un cálculo alto?
La legalización puede reportar a Washington ganancias por hasta 500 millones de dólares. Eso es muchísimo dinero en un momento como este, con altos déficits en nuestros presupuestos. Podremos enfocar recursos a asuntos mucho más prioritarios, como combatir el crimen violento.
Al final del día, la respuesta de electorado de esta entidad de la Unión Americana a la pregunta que se le hizo durante la campaña —¿por qué dejar que los cárteles se enriquezcan?— puede resumirse en otra pregunta: En efecto, ¿para qué dejar que el dinero se vaya a México, cuando puede quedarse aquí, en el norte, en las atribuladas cuentas bancarias estadunidenses?
***
LEER MAS


Fuente Milenio
Marihuana legal en Washington: 250 millones de dolares solo en impuestos es un artículo de La Marihuana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos