16 de noviembre de 2012

INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2012

INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2012:
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.






Download: INFORMATIVO_PACIFICA_11162012.mp3



AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2012

PINTA EL PELELE A SER OTRO ESPURIO: Ni Peña Nieto, ni Calderón, entrarán o saldrán de San Lázaro: Encinas


Ni Peña Nieto, ni Calderón, entrarán o saldrán de San Lázaro: Encinas
Ni Enrique Peña Nieto, ni Felipe Calderón, entrarán o saldrán el próximo 1 de diciembre por la puerta principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, adelantó el senador perredista Alejandro Encinas.

En entrevista en la Ciudad de Oaxaca, donde acudió al Foro Nacional la Perspectiva del Sur, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que el asunto del comportamiento que habrán de guardar los legisladores del bloque de izquierdas no es un secreto, sino que hay discutir el tema de manera amplia.

Borrados del Mapa. Franja de Gaza




Este documental subido por El Portal del Cerro www.elcerro.com.uy muestra desde adentro el conflicto en la Franja de Gaza. El 19 de diciembre del 2008 miembros del Movimiento de Solidaridad Internacional zarparon desde Chipre rumbo a Palestina. Su intencion romper el bloqueo impuesto por Israel sobre la Franja de Gaza. Fueron los ultimos extranjeros que pudieron entrar, ninguno sospechaba lo que iba a vivir las siguientes 2 semanas. Atención el documental posee escenas muy fuertes.

Gaza: Lo que Israel no queria que vieramos (2009-02-02)




Se retrata el apagón informativo que impuso Israel a la prensa internacional para que no se
documentara la ofensiva militar. Se enseña en que consiste realmente un bloqueo económico que ha dejado al millón y medio de palestinos de Gaza prácticamente al borde de la indigencia y dependientes de las ayudas humanitarias. Se muestra como las cañoneras israelíes disparan
contra los pescadores en la misma playa de Gaza o como los hospitales están todavía llenos de esas víctimas colaterales.

No decir adiós a la esperanza - Gilberto Balam Pereira

Por Esto! | Yucatán:

“No decir adiós a la esperanza”



Gilberto Balam Pereira
Libro número once de Andrés Manuel


A propósito, me ha parecido siempre inolvidable la recomendación que un día me hizo mi maestro Ermilo Abreu Gómez: “escribe sin matarte, sin buscar metáforas, deja que la pluma se deslice espontáneamente en el papel”.
En otras palabras, yo agregaría a lo anterior: “escribe lo que te dé la regalada gana, siempre y cuando estés apegado a lo cierto y sin hacer vibrar tus vísceras”.
A lo que agrego también, que el que tiene el hábito de escribir, pues… es un escritor; como el que toca siempre el violín, es un violinista.
Lo anterior viene a cuento porque el libro número once de AMLO no aspira a aportar grandes novedades. Simple y llanamente nos lleva a su conclusión como tesis muy personal. Dice:

Si no puedes pagar la hipoteca, ten más hijos - ESPAÑA BAJO LA DERECHA RADICAL

'Si no puedes pagar la hipoteca, ten más hijos':
El Gobierno de Mariano Rajoy va a iniciar en las próximas fechas una intensa campaña publicitaria bajo el lema 'Si no puedes pagar la hipoteca, ten más hijos', para que las familias puedan evitar ser desalojadas de sus casas acogiéndose al decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros. Los obispos han acogido la idea con gran entusiasmo y la apoyarán desde los púlpitos.

Cartel elaborado para la campaña


El proyecto Dragon Mart en la Riviera Maya despierta críticas




Desde el 2009 se diseñó la puerta de entrada de productos de China hacia México y América Latina, el llamado Dragon Mart, el cual ha tenido ya diversas críticas entre empresarios y ambientalistas de Yucatán y Quintana Roo.

EL CHELITO EBRARD Y SUS NEGOCIOS: Informativo 40 Noche, Invaden y fraccionan bosque de Chapultepec, Jueves 15 de noviembre de 2012




http://www.proyecto40.com
http://www.youtube.com/user/Proyecto40TV
Y no olvides seguirnos:
FACEBOOK http://www.facebook.com/proyecto40
http://www.facebook.com/informativo40noche
TWITTER http://www.twitter.com/Proyecto40

Otro desmentido a la Reporra Orozco... #UACM

Otro desmentido a la Reporra Orozco... #UACM:
Consejeros acusaron a estudiantes de usar armas de fuego y tubos
Video desmiente versión de que sede universitaria fue tomada con violencia
Foto

Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 39
El 9 de noviembre pasado, el tercer Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) afirmó en una carta pública que la toma de la rectoría de esa casa de estudios fue realizada por personas que portaban bates, tubos, machetes y armas de fuego. Sin embargo, un video entregado a este diario muestra el momento cuando la rectora Esther Orozco y funcionarios de la institución salen de las instalaciones –que se localizan en la esquina de Eje 5 Sur Eugenia y División del Norte– con el resguardo policial, sin que se registraran agresiones físicas y sin que se observe que los alumnos portaran armas de fuego o machetes.

GRACIAS AL MISOGINO TITINO peña: Pasa Inmujeres a ser apéndice de Sedesol

TIEMPO DE MUJERES: Pasa Inmujeres a ser apéndice de Sedesol:

NACIONAL
POLÍTICA
   Peña Nieto ve como “grupo vulnerable” a mitad de la población


CIMACFoto | César Martínez López
Por: Gladis Torres Ruiz
Cimacnoticias | México, DF.-

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, propuso que las instancias federales dedicadas a la atención de las mujeres, la infancia, jóvenes, adolescentes e indígenas, queden bajo la rectoría de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lo que activistas calificaron como “muy grave”.

Criticaron que de prosperar esa iniciativa de reforma presentada por el priista ante el Congreso de la Unión, se “invisibilizaría” a la población femenina y se le reduciría a “grupo vulnerable”.

En su proyecto para modificar la estructura del gobierno federal, Peña Nieto propone que la Sedesol coordine las políticas enfocadas a la atención y desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas; niñez y adolescencia; jóvenes; de las mujeres y la igualdad de género; personas con discapacidad, y de las personas adultas mayores.

leer mas

http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2012/11/pasa-inmujeres-ser-apendice-de-sedesol.html


'via Blog this'

Proponen Fobaproa para estados y municipios...donde el PRI robo a manos llenas gracias a FECAL

Proponen Fobaproa para estados y municipios:





Enrique Galván Ochoa

La Jornada

Viernes 16 de noviembre 2012

El último gobierno priísta se despidió con un Fobaproa; el nuevo gobierno priísta podría inaugurarse con otro. El primero rescató a los bancos privados, el segundo tendría como objeto rescatar a estados y municipios en bancarrota. La propuesta fue presentada en el Senado por un grupo de legisladores del PRI. Se trata de que sigan operando, no obstante los agujeros presupuestales que les hicieron los moreirazos, fidelazos, granierazos. O si los queremos ubicar por lugares, los acapulcazos, cuernavacazos, guadalajarazos. ¿Cuánto dinero se necesitaría para el rescate? Alrededor de medio billón de pesos. Curiosamente, la propuesta de los senadores no habla de fincar responsabilidades a los gobernadores y alcaldes culpables del desastre. En otras palabras, habrá luz verde para que sigan ocurriendo.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/11/16/opinion/010o1eco

El drama humano en Gaza e Israel

El drama humano en Gaza e Israel:
La madre de la bebé palestina de diez meses Haneen Tafesh se lamenta por la muerte de su pequeña antes de su funeral, en Jabaliya, en el norte de Gaza. Según reportes del hospital en el que fue atendida la pequeña, sus heridas se debieron a un ataque aéreo de Israel. Al menos 20 palestinos y tres israelíes han muerto en ataques mutuos desde el miércoles, cuando Israel inicio una ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza.



Huellas de sangre/ I - Epigmenio Ibarra

Protests in Oaxaca City centre on June 22, 2006.
Protests in Oaxaca City centre on June 22, 2006. (Photo credit: Wikipedia)
Huellas de sangre/ I:

Epigmenio Ibarra

2012-11-16 •

Texto leído en la presentación de
La guerra de Los Zetas
FILO, Oaxaca. Noviembre 2012

Antes de comenzar la lectura del texto que preparé para esta noche quiero agradecer a la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, a Diego Enrique Osorno, por esta invitación y a Humberto Cruz y Gustavo López, mis compañeros de mesa.

Quiero agradecer también a Verónica Velasco, mi esposa, mi compañera y una de las primeras periodistas en enfrentar en la televisión mexicana con valentía y seriedad los asuntos de seguridad y justicia en México, por haberme guiado en mi lectura y en mis cavilaciones.

Hacer de la SG una supersecretaría puede ser un retroceso autoritario a los 70: PRD

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
Hacer de la SG una supersecretaría puede ser un retroceso autoritario a los 70: PRD:
Peña Nieto tomó esa decisión por los 12 años de pugna entre SSP y PGR: Raúl Cervantes

Injustificable, que el responsable de la política interior sea al mismo tiempo el jefe de la policía, afirma Manuel Bartlett

Preocupa que regrese la represión, señala Miguel Barbosa

Senadores del PRD advirtieron ayer que la propuesta de Enrique Peña Nieto de convertir la Secretaría de Seguridad Pública en una subsecretaría que dependerá de Gobernación, puede ser un retroceso autoritario a la década de los 70, donde la dependencia de Bucareli tenía el control policiaco y lo utilizaba contra los opositores.

En contraparte, el senador del PRI y secretario jurídico de ese partido, Raúl Cervantes, rechazó que la Secretaría de Gobernación pudiera utilizar a la Policía Federal para reprimir. Interrogado sobre la posible participación del general colombiano Óscar Naranjo en esa decisión de convertir a la SSP en subsecretaría, respondió que como asesor de transición, alguna opinión tuvo que dar en el tema de seguridad.

La anticorrupción de Peña Nieto es un chiste panzón… Décimas nada chistosas… | Blog de Lerolico

FUENTE: La anticorrupción de Peña Nieto es un chiste panzón… Décimas nada chistosas… | Blog de Lerolico:

Ahora resulta que el analfabestia Peña Nieto se convirtió en un personaje tragicómico, al decir que atacará la corrupción.
Dice el del copete engomado: “El mensaje es muy claro: evitar prácticas de corrupción en todos los niveles de gobierno”
Sin duda es un mal chiste viniendo de un corrupto y protector de corruptos. Si todos los funcionarios corruptos fueran a la cárcel ¿Quién cerraría la puerta por fuera?… Salinas, Monex, Montiel están a salvo…

Protestan 15 mil durante informe de Cué - Gabino sigue protegiendo a la gente de URO

Protestan 15 mil durante informe de Cué:
Afirma que ha resuelto confictos; los atropellos de 2006 siguen impunes, le reclaman

Oaxaca, Oax. Más de 15 mil manifestantes, entre profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR), la Organización de los Pueblos Indígenas Zapotecos y el Frente de Organizaciones contra el Terrorismo de Estado (Focteo), y otros, marcharon este jueves y celebraron un mitin en el zócalo de esta capital, mientras el gobernador Gabino Cué Monteagudo presentaba su segundo informe de actividades a la 61 Legislatura.

#YoSoy132 ocupa PLAZA DE LA REVOLUCION por temor a desalojo - preparan acciones para el 20 de noviembre

sin juanitos
sin juanitos (Photo credit: trianero2)
La Jornada: #YoSoy132 ocupa plaza por temor a desalojo:

Analizan actividades para el día 20
#YoSoy132 ocupa plaza por temor a desalojo
Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 14
Integrantes de Acampada Revolución del movimiento #YoSoy132 se declararon en asamblea permanente ante el riesgo de ser desalojados de la Plaza de la Revolución, donde instalaron un campamento desde el pasado 24 de junio y lo utilizan como punto de encuentro del colectivo estudiantil.

En conferencia de prensa para dar a conocer una jornada político-cultural de resistencia, reconocieron que no hemos recibido amenazas directas. Sin embargo, no descartaron que exista la posibilidad que en el aniversario del movimiento revolucionario se pretenda desalojarlos.

CFE CONTRATA A UN INEPTO que provoca perdidas multimillonarias en juicios

El Universal - Los Estados - Reprueba exámenes, pero dirige departamento en CFE:

Viernes 16 de noviembre de 2012
Justino Miranda Corresponsal | El Universal


CUERNAVACA. A las presuntas irregularidades cometidas por abogados de la CFE División Centro Sur para perder a voluntad juicios por servidumbre de paso se suman impugnaciones al nombramiento del actual jefe del Departamento Jurídico de la paraestatal en Morelos, Bonifacio Ernesto Núñez Rojas, cuyo ascenso en febrero fue aprobado a pesar de obtener calificaciones inferiores a seis puntos en los exámenes de ascenso.

Olinalá, también en armas. La autodefensa del Pueblo Mexicano

Olinalá, también en armas. La autodefensa del Pueblo Mexicano:

El desinterés de las autoridades en general por brindar seguridad a los ciudadanos de las poblaciones más olvidadas del país tuvo su efecto entre los pobladores de la localidad guerrerense de Olinalá, quienes decidieron enfrentar a las bandas criminales. Cansados de la falta de apoyo, sólo siguieron el ejemplo de sus vecinos de Huamuxtitlán, quienes meses antes exhibieron a sus autoridades al encarar ellos mismos a los delincuentes. En Olinalá –“lugar de terremotos”, en náhuatl– el secuestro y ejecución de un taxista detonó el descontento ciudadano.




Hartazgo ciudadano Foto: José Luis de la Cruz


Proceso.com

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

14 DE NOVIEMBRE DE 2012 

OLINALÁ, GRO. (Proceso).- La indolencia gubernamental frente a los asesinatos, secuestros y extorsiones de las bandas que operan en Guerrero y en los municipios de La Montaña destapó de manera abrupta la cajita de Olinalá…



El 27 de octubre último, mientras las autoridades celebraban un aniversario más de la creación de la entidad, decenas de olinaltecos tomaron las armas para expulsar a una célula criminal que asoló a la población durante meses.



La ejecución de un taxista secuestrado días antes, así como las extorsiones y amenazas a los lugareños, enardecieron a los habitantes de esta pintoresca localidad enclavada en La Montaña guerrerense y arremetieron contra los delincuentes. Además de expulsarlos, crearon un sistema de autodefensa y desplazaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno por su presunta complicidad con las bandas.

ver más:

http://www.proceso.com.mx/?p=325184

Presentación de libro #YoSoy132, voces del movimiento

Blog de RadioAMLO: Presentación de libro “#YoSoy132, voces del movimiento”:

Ediciones Bola de Cristal presenta un nuevo título: #Yo Soy 132. Voces del Movimiento”, escrito por el equipo de reporteras y reporteros de la revista electrónica Desinformémonos. Desinformémonos invita a la presentación del libro #YoSoy132 Voces del movimiento, que se realizará el viernes 16 de noviembre a las 13:00 horas, en el Auditorio Crescencio Ballesteros de la Universidad Iberoamericana (Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, Ciudad de México). Nos acompañarán: Trinidad Ramirez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra Luis Hernandez Navarro, de La Jornada Julio Cesar Colín, de la Universidad Iberoamericana Karla Pérez, del #YoSoy132 Jalapa Gloria Muñoz Ramírez, directora de Desinformémonos. Síguenos en twitter @radioamlo
Publicado por RadioAMLO Morena

'via Blog this'

VIDEGARAY el gato de ASPE-SALINAS dice: Una locura pensar en la anulación de las elecciones;

Una locura pensar en la anulación de las elecciones;:
 EPN gobernará a quienes no votaron por él: Videgaray Por: Laura Cordero - julio 30 de 2012 
 ELECCION 2012, TIEMPO REAL, Último minuto -  Luis Videgaray, coordinador de políticas públicas del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, señaló que sería una locura pensar en la anulación de las elecciones. Durante una entrevista televisada con el periodista Carlos Puig, el priista indicó que no se puede olvidar que el priista ganó los comicios el domingo 1 de julio, por lo cual él gobernará el país

El ex mandatario mexiquense se prepara para gobernar el país y así lo hará tanto para quienes votaron contra él como para quienes lo apoyaron con su sufragio. Con esa meta su equipo se prepara para que sea un inicio de gobierno muy exitoso “y hacer cosas buenas para México”, comentó en el programa “En 15” que se transmite en Milenio Televisión. 

RATAS DEL PRI buscan que el pelele de SALINAS pueda tomar posesión ante el Congreso

Buscan priistas que Peña entre por la puerta principal de San Lázaro:

POLÍTICA • 16 NOVIEMBRE 2012 - 5:01AM — FERNANDO DAMIÁN E ISRAEL NAVARRO
Descarta Beltrones la posibilidad de un recinto alterno para la protesta constitucional. Permaneció cerrada todo el sexenio.


México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, descartó la posibilidad de un recinto alterno para la protesta constitucional de Enrique Peña Nieto como presidente de México y dijo que la ceremonia del 1 de diciembre en el Palacio de San Lázaro “no está a discusión”.

Para lograrlo, la fracción priista promoverá con las diferentes bancadas legislativas que el próximo mandatario ingrese por la “puerta grande” para tomar posesión del Ejecutivo federal.

“Nosotros proponemos que cumplamos con la Constitución y con la ley, y que se celebre aquí la sesión de Congreso, en donde proteste el presidente Enrique Peña Nieto. ¡Vamos!, eso no está a discusión: cumplir la ley, cumplir con la Constitución, nadie lo pone a discusión. Eso se acata, no se opina”, puntualizó Beltrones.

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ba63789260d78c3674187015ba75c727


'via Blog this'

(EN VIVO) Vea Dossier con Walter Martínez (16.11.12)

(EN VIVO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (16.11.12):




16 Nov. 2012.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

Trabajadores de Wal Mart en 9 estados a huelga en el Viernes Negro




Miles de trabajadores de WalMart irán a huelga coincidiendo con el Black Friday o Viernes Negro, tradicional fin de semana de compras en Estados Unidos. Los trabajadores organizados en una coalición ya programaron manifestaciones en 9 ciudades del país. Algunas secciones adelantaron la huelga en Los Ángeles y Seattle. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Suicidios responden a medidas de recorte inhumanas en UE - MIENTRAS EL REY PREMIA A FECAL OCURRE OTRO SUICIDIO




En España se registró nuevo suicidio ante el inminente desalojo inmobiliario que sufriría un hombre de 59 años. Estos hechos comienzan a multiplicarse en España y Grecia, países donde sus ciudadanos han sido fuertemente golpeados por las medidas de recorte que califican como "inhumanas" ya que han orillado a familias enteras a vivir en la indigencia y a buscar comida en la basura, incluso a la decisión de acabar con sus vidas ante el desesperanzador panorama. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Detrás de la noticia: Decisiones que dejaron incógnitas




Puerto Rico se pronuncia a favor de su adhesión a EEUU en un referendo, pero muchos dudan que sea la aspiración real de la población. Un lío extramarital causó la dimisión del jefe de la CIA y generó temores sobre posible daño a la seguridad nacional. Y en las elecciones en EEUU el peso de las "minorías étnicas" sorprendió a los residentes blancos.

GENOCIDIO: Las tropas israelíes están listas para una eventual operación terrestre en Gaza




El Ejército de Tierra de Israel ha terminado los preparativos para una eventual operación terrestre en la Franja de Gaza, informa el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas. "La brigada de tropas aerotransportadas y la brigada de infantería Givati han terminado los últimos preparativos para una posible operación terrestre.

Protestas en EE.UU. para exigir el cierre de la Escuela de las Américas




Cientos de activistas estadounidenses han iniciado una protesta para
reclamar el cierre "de la tristemente famosa" Escuela de las Américas,
ubicada en Fort Benning, EE.UU.

Entrevista exclusiva de HispanTV con GARZÓN abogado de Julián Assange




El reconocido jurista español Baltasar Garzón estuvo en Ecuador, como parte de una Veeduría internacional para reestructurar el sistema judicial de ese país y, en medio de su apretada agenda, habló en exclusiva para HispanTV sobre la situación jurídica de Julián Assange en Londres.

Robinson Robles, desde Quito, nos informa de las revelaciones que hizo en su entrevista.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Manifestación frente al consulado israelí en Nueva York



Centenares de manifestantes se han reunido frente al consulado israelí en Nueva York para protestar contra los mortales ataques israelíes a la Franja de Gaza.

Y para analizar este tema estamos en contacto con Cristina Oyarzo Varela, analista internacional desde Chile.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Sigue la ofensiva israelí en Gaza




La Franja de Gaza sigue bajo los ataques del régimen israelí. Las últimas ofensivas han dejado al menos 4 muertos. Entre ellos, un menor de edad.

Y para analizar este tema tenemos al analista internacional, Layos Sasdi, desde Washington.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

La austeridad no es la respuesta: soluciones a la crisis, del 99% para el 99% - Amy Goodman

Amy Goodman, award-winning journalist and host...
Amy Goodman, award-winning journalist and host of Democracy Now! addresses the 2010 Chicago Green Festival. (Photo credit: Wikipedia)
La austeridad no es la respuesta: soluciones a la crisis, del 99% para el 99%:

Publicado el 16 de noviembre de 2012

Amy Goodman

Amaia Egaña no esperó a ser desalojada de su casa. El 9 de noviembre, mientras funcionarios de la justicia local del municipio de Barakaldo, en las afueras de Bilbao (País Vasco, España) se dirigían a entregarle la notificación de desalojo, Amaia se paró en una silla y se lanzó por la ventana de su apartamento, en el cuarto piso del edificio en el que vivía. Murió en el acto al caer sobre la vereda. Se trata del segundo suicidio registrado en España en las últimas dos semanas como consecuencia de un inminente desalojo. El suicidio sumó un motivo de protesta a la huelga general realizada esta semana en las calles de Madrid y que se extendió a todo Europa.

La huelga general realizada el 14 de noviembre en varios países europeos tiene su origen en la profundización de la crisis en España, Portugal y Grecia. Como consecuencia del colapso económico mundial de 2008, España se encuentra sumergida en una profunda crisis financiera. La tasa de desempleo ha sobrepasado el 25% y se estima que hay un 50% de desempleo entre la población más joven. Los grandes bancos se han beneficiado de millonarios rescates financieros, al tiempo que continúan exigiendo el cumplimiento del pago de hipotecas que un número cada vez más elevado de españoles no puede pagar. Esto provoca que cada vez haya más ejecuciones hipotecarias e intentos de desalojo. Se habla de “intentos” debido a que en respuesta a la epidemia de desalojos ha surgido en España un movimiento de acción directa para evitarlos. En una ciudad tras otra, los vecinos solidarios y grupos organizados han formado redes y creado equipos de respuesta rápida que inundan la calle frente al apartamento amenazado con ser desalojado. Cuando llegan los funcionarios para entregar la notificación de desalojo, no se les permite ingresar al edificio y mucho menos llegar al apartamento en cuestión.

LEER MAS

http://www.democracynow.org/es/blog/2012/11/16/la_austeridad_no_es_la_respuesta_soluciones_a_la_crisis_del_99_para_el_99

'via Blog this'

Registro de camionetas se hizo con documentos originales: Setravi



La Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) confirmó que el registro de las seis camionetas tipo Van a nombre de "Televisa, SA de CV" fue tramitado con documentos originales, lo que en el caso de una empresa incluye su acta constitutiva y su cédula fiscal.

AMLO: las batallas tienen que ser nacionales, no regionales; más aún, internacionales. - Pedro Echeverría V.


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT83zBuG7ALVDiOiyuR_Ojytb1vn1MaxoJpNoTGMQlbgtqlb1rv
AMLO: las batallas tienen que ser nacionales, no regionales; más aún, internacionales.
Pedro Echeverría V.
1 Le escuché a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decir algo así: “las batallas deben ser nacionales para no dividirnos en luchas regionales o parciales”. Estoy de acuerdo y no he encontrado el discurso para citar con precisión; pero no importa porque la idea es la que me interesa, porque así solitos, así débiles, aislados y sin solidaridad, el gobierno y los empresarios con mucha facilidad nos golpean y se imponen. Estoy de acuerdo; yo mismo en mis artículos  le doy mucha prioridad  a lo nacional e internacional porque pienso que es lo determinante. Pero me he preguntado: ¿qué hacer ante decenas de miles de problemas y protestas en el campo, las fábricas, las escuelas, la represión, los asesinatos que sufren a diario en toda la República? Poseo la plena convicción de que la lucha es nacional, más aún internacional, pero allí están los problemas y hay que darles solución.

Derecha ilustrada, ¿utopía o necesidad? - LORENZO MEYER


15 de nov 2012

Derecha ilustrada, ¿utopía o necesidad?

LORENZO MEYER

Agenda ciudadana
"Menor desigualdad en México significaría un mejor mercado, menor polarización y aumento de la legitimidad política. Por Realismo, la derecha ilustrada Recomienda ese camino, pero con nuestra derecha hoy y aquí, ese realismo se convierte en utopía."

Lorenzo Meyer

. Uno sospecha que en México se necesitaría contar con la famosa lámpara de Diógenes para dar con una derecha ilustrada en los puestos de decisión real: los de los responsables de los grandes grupos económicos, los de gobierno y los de la jerarquía eclesiástica.

Alcalde de municipio en extrema pobreza compra camioneta de lujo



Alcalde de municipio en extrema pobreza compra camioneta de lujo.
Toda la información en:
PROCESO.COM.MX
http://ht.ly/fkhOk

Índice Político » Basura eres y en basura…

Índice Político » Basura eres y en basura…:

Escrito por Índice Político en 16 noviembre, 2012. Publicado en Francisco Rodríguez

 El primogénito de la mal afamada Marta Sahagún, Manuel Bribiesca, hurgaba en los basureros guanajuatenses para ganarse la vida, antes de que su madre se convirtiera en esposa del entonces presidente Vicente Fox. Una boda que le cambió la vida… pero no su afición por los negocios relacionados con los desperdicios. A través de Oceanografía, la empresa a la cual el junior y otros familiares le gestionaron contratos con Pemex durante el primer sexenio panista, el ya no tan joven Bribiesca acaba de hacerse del contrato para prestar servicios, durante 20 años, de barrido mecánico, manual, recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos en el municipio de Ahome, Sinaloa.

Hace dos días, en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, se dio el fallo que muchos consideran amañado y, claro, amafiado. Accionista principal de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna incursiona en el rico negocio de la basura, no obstante que su experiencia es nula.

La empresa, como es sabido, se dedica al alquiler y servicios de plataformas y barcos petroleros, tras los cuales hay un historial de manejo de recursos federales en beneficio propio y de terceros.

leer mas
http://www.indicepolitico.com/basura-eres-y-en-basura/


'via Blog this'

Jaime Avilés - Oda a los antitaurinos

Jaime Avilés:


Oda a los antitaurinos



Aviones militares de Israel, durante todo el día de ayer, dispararon bombas de fósforo blanco en contra de poblaciones palestinas de la Franja de Gaza y asesinaron al menos a 13 personas –entre ellas un niño de siete años, un bebé de 11 meses y una mujer encinta-- aparte de herir físicamente a 145 más y psicológicamente a miles.

    En Twitter, numerosos usuarios repitieron un mensaje similar al que publicó Moni @Toroblanco5 en mi TL: “Por un mundo libre de asesinos de inocentes #NoACorridasDeTorosenTehuacán” Muchos otros celebraron que en Quito, la capital de Ecuador, la llamada fiesta brava fue prohibida indefinidamente.

    Antenoche, mientras leía tuits procedentes de España a propósito del #14N, un taurino escribió: “Como hoy estamos de huelga, los toros bravos no comerán. ¿O los huelguistas tendrán cojones para alimentarlos”.

    En su inmensa mayoría, los aficionados a los toros son reaccionarios, autoritarios, de mente obtusa y portadores del veneno del odio a los que no piensan como ellos. ¿En qué se diferencian de los antitaurinos? En muy poco, acaso en sus preferencias políticas.

LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/5705-oda-a-los-antitaurinos


'via Blog this'

¿El Buen Fin o el consumidor como eterno deudor?

¿El Buen Fin o el consumidor como eterno deudor?:

Impulsado por el gobierno federal, por segundo año consecutivo se efectuará este programa en el que más de 15 mil empresas anuncian ofertas. Consumidores y especialistas aún cuestionan que se trate de una oportunidad para ahorrar




México, DF.- Para Francisco, la felicidad comienza este fin de semana. Tendrá cuatro días para palomear la lista de cosas que quiere comprar desde hace tiempo. Y, por si fuera poco, recibirá un bono sexenal y el adelanto de su aguinaldo. En su página de Facebook escribe: “Ya merito el Buen fin”. Francisco revela algunas de las cosas que comprará, a partir de hoy viernes.

“Quiero una televisión de plasma de 25 pulgadas, unas chamarras para el frío, uno o dos pares de zapatos y adelantar algunos regalos para Navidad”. Pero Francisco no ha visitado las tiendas, su lista no tiene precios comparados, ni tampoco ha visto cuál será el gasto total o si le alcanzará, por ejemplo, para ir al dentista, como tiene planeado desde hace siete meses.

Y es que por segundo año consecutivo el gobierno federal, impulsó este proyecto que, según el dicho del presidente Felipe Calderón, “busca impulsar la actividad económica, el empleo y el bienestar de las familias”, por ese motivo –dijo- se apoyará con el adelanto de los aguinaldos a servidores públicos. De ahí que Francisco se sienta feliz y pleno porque con el Buen fin adquirirá a buen precio algunas cosas, pero ¿son necesidades o gustos?

leer mas
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/notas/5719-el-buen-fin-o-el-consumidor-como-eterno-deudor


'via Blog this'

NIEGA LA REPRESORA esther orozco ser el problema de la UACM y se niega a poner su cargo a disposición

Rectora rechaza ser el problema en el paro de la UACMNoticias MVS: Rectora rechaza ser el problema en el paro de la UACM:

Entrevistada luego de acudir a une nueva mesa de análisis técnico para revisar las posibles soluciones al conflicto, donde estuvo precisamente la diputada Yuriri Ayala, la rectora aseguró que ella esta trabajando por sacar adelante la universidad.
Visitas: 5
Fecha: viernes 16 de noviembre de 2012
Fuente: Arturo Damián Vivanco


Esther Orozco, Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México Noticias Relacionadas


La rectora de la Universidad Autónoma de las Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, le contesta a la  diputada Yuriri Ayala que ella no es la razón del conflicto en esta casa de estudios sino aquellas personas que con la cara tapada, con palos y tubos toman las instalaciones agrediendo a quienes desean continuar con sus estudios.     Entrevistada luego de acudir a une nueva mesa de análisis técnico para revisar las posibles soluciones al conflicto, donde estuvo precisamente la diputada Yuriri Ayala, la rectora aseguró que ella esta trabajando por sacar adelante la universidad.

EL PRI que saquea a manos llenas estados ahora pide que no se persiga a los beneficiarios de su partido

URO
URO (Photo credit: bordenphoto)
Pide PRI perdonar deudas de estados | Nacional | Diario.com.mx:

Claudia Guerrero
Agencia Reforma | 2012-11-15 | 23:35
Distrito Federal— Senadores del PRI buscan el perdón para municipios y estados que se sobreendeudaron. Lo que no solicitan es investigar y castigar a los funcionarios responsables de esta crisis financiera.

En un punto de acuerdo enviado ayer a San Lázaro para su discusión, la bancada del PRI en el Senado solicitó al presidente Felipe Calderón la creación urgente de un fondo contingente para rescatar a los estados y municipios agobiados por las deudas.

La propuesta, firmada por siete legisladores del tricolor, también incluye una petición a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para que destine mayores recursos a las aportaciones federales que recibirán los gobernadores y alcaldes en 2013.

Los senadores priístas aseguran que no pretenden victimizar ni liberar de culpa a los Gobiernos locales. Incluso, reconocieron que las quiebras y endeudamientos son resultado de las malas administraciones, el mal uso de recursos y la corrupción.

Pese a ello, no piden investigar ni castigar a los funcionarios estatales y municipales que hayan incurrido en esas prácticas y generado el endeudamiento.

LEER MAS
http://diario.mx/Nacional/2012-11-15_f372a541/pide-pri-perdonar-deudas-de-estados/


'via Blog this'

Alejandro Solalinde - La Caridad con el Hermano Migrante




http://LaNuevaRepublica.org
Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana
Noviembre 2012

ESPAÑOLES premian a FECAL por dejarlos robar a manos llenas la riqueza de MÉXICO

Reconocen a Calderón en Cumbre de Cádiz:

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-16


Durante la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, el presidente Calderón pide cerrar filas para salir de la crisis financiera, agradece apoyo de mandatarios durante su gobierno



CÁDIZ, España, nov. 16, 2012.- México ha enfrentado importantes retos pero siempre con ayuda de los países iberoamericanos, dijo el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Al hablar en la cena de honor que ofrece el Rey Juan Carlos de España en la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, el mandatario mexicano dijo que "el mundo vive tiempos difíciles y los países iberoamericanos debemos cerrar filas para trabajar conjuntamente".

"Hoy estamos jefes de estado de Iberoamérica en circunstancias distintas pero deseosos de que el gobierno español supere dificultades".

El presidente mexicano consideró "esta cumbre tiene un significado especial dado que se celebra en el marco del Bicentenario de la Constitución de Cádiz".

leer mas
http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/526565/entregan-reconocimiento-calderon-cumbre-cadiz/


'via Blog this'

NUEVA GOBERNACIÓN, ejemplo de la restauración autoritaria del régimen oligárquico salinista





Osorio el Achichincle de elba estiércol y salinas su director

Segob sería más fuerte que una vicepresidencia | El Economista:

Miguel Ángel Osorio Chong ha sido el encargado de los temas de gobernación en la transición y el más sonado. Foto: G. Espinoza
En el nuevo gobierno federal, que a partir del próximo 1 de diciembre habrá de encabezar Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Gobernación (Segob) se encargará de la coordinación general y única de los cuerpos de seguridad pública y policial, del análisis y la sistematización integral de la investigación e información sobre seguridad pública y seguridad nacional, y podrá disponer con oportunidad de esa información y además se encargará de coordinar a todos los secretarios de Estado y titulares de las entidades paraestatales.

Esto le daría la fuerza que le quieren regresar a Gobernación, no tanto como vicepresidencia, porque incluso los vicepresidentes no son tan fuertes, dijo el investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Crespo.

Esta propuesta es “en virtud de que la eficacia de la política de seguridad depende en grado relevante de la coordinación integral en la materia”, establece la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que a nombre del Presidente electo de México presentaron de manera formal y conjunta ante el pleno de la Cámara de Diputados los grupos parlamentarios del PRI y PVEM.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/11/15/segob-seria-mas-fuerte-que-vicepresidencia


'via Blog this'

RÉGIMEN DE CALDERÓN OCULTA INFORMACIÓN DE RÁPIDO Y FURIOSO ¿temen que gringos ya no ayuden a huir a fecal?

Niega PGR entregar información sobre 'Rápido y Furioso' a San Lázaro - Aristegui Noticias:

La procuraduría argumentó que las investigaciones siguen en curso por lo que rechazó la solicitud de la Cámara de Diputados. El secretario de gobernación, Alejandro Poiré, reiteró que el gobierno federal no fue informado del operativo.
El operativo 'Rápido y Furioso' permitió la entrada ilegal de armas a México; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, negó que el gobierno de Estados Unidos notificara aviso del dispositivo. (Fotos: Cuartoscuro/Notimex) Redacción ANNoviembre 15, 2012 10:23 pm

La Procuraduría General de la República (PGR), negó la publicación de la información sobre la introducción ilegal de armas en el país por medio del operativo “Rápido y Furioso”.

Tras una solicitud realizada por la Cámara de Diputados, la PGR indicó se encuentra imposibilitada para entregar la información y que ésta es de carácter reservado, toda vez que las investigaciones siguen en curso, y que contienen datos personales.

En octubre pasado, los legisladores solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la procuraduría, hacer pública toda la información relacionada a Rápido y Furioso, incluso la que se generó en instancias estadunidenses y que haya sido remitida a las autoridades mexicanas.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/1511/mexico/niega-pgr-entregar-informacion-sobre-rapido-y-furioso/


'via Blog this'