16 de noviembre de 2012

PINTA EL PELELE A SER OTRO ESPURIO: Ni Peña Nieto, ni Calderón, entrarán o saldrán de San Lázaro: Encinas


Ni Peña Nieto, ni Calderón, entrarán o saldrán de San Lázaro: Encinas
Ni Enrique Peña Nieto, ni Felipe Calderón, entrarán o saldrán el próximo 1 de diciembre por la puerta principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, adelantó el senador perredista Alejandro Encinas.

En entrevista en la Ciudad de Oaxaca, donde acudió al Foro Nacional la Perspectiva del Sur, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que el asunto del comportamiento que habrán de guardar los legisladores del bloque de izquierdas no es un secreto, sino que hay discutir el tema de manera amplia.



Sin embargo, precisó que independiente de lo que se puedan llegar a concluir en las próximas mesas de discusión "entre los diputados federales y los senadores de izquierda, lo que esta claro es que no podemos permitir, ningún de los miembros de nuestro bloque parlamentarios es que ambos mandatarios entren y salgan por la puerta principal del Congreso Federal sin que nadie les diga algo".

Atajó que aquí el tema a revisar en el comportamiento más que contra Peña, es con Calderón, que cuando asumió el poder lo hizo por la puerta de atrás de la Cámara de Diputados y no merece entrar por la puerta principal, “tendrá que salir como entró por la puerta de atrás, de la ignominia de San Lázaro”.

Encinas evidenció, “aquí se van a juntar dos temas, pero lo que si esta claro es que no hemos reconocido a Calderón y ahora habrá que discutir con el resto de nuestro compañeros de bancada de los diferentes grupos parlamentarios la actitud que habrá hacia Enrique Peña Nieto”.

Precisó que los senadores y los diputados de las izquierdas aún valoran las acciones que emprende el gobierno electo, por ejemplo en el tema de la Secretaría de Gobernación y las reformas que se quieren proponer a la administración pública.

“Creemos que debe revisar a fondos esta iniciativas partiendo de un principio, que la Secretaria de Gobernación no puede regresar al pasado, y ello es una razón e interés de estado, por que debe entenderse que una nueva Secretaria de Gobernación debe atender el interés de la sociedad, y todas las tareas de seguridad pública, seguridad interior, nacional deben ser objetivo de respetar la seguridad de los ciudadanos y sus derechos humanos”, dijo el senador.

Mencionó que si Peña y su grupo pretende un vuelco al pasado, regresando a la Secretaria del Gobernación del viejo régimen, la del autoritarismo, que se tiene un instancia para ir por el control político del país y no para generar gobernabilidad y gobernanza estarían cometiendo un grave error.

“En el pasado utilizaban a la policía política para reprimir y amedrentar, pero este país ya cambio y no va permitir el regreso de la tentación autoritaria, mucho menos del autoritarismo de estado priista por el que han peleado muchos de nuestros correligionarios”, enfatizó.

“Creemos que independiente de pensar quien vaya a quedar al frente de la Secretaria de Gobernación, lo que nos preocupa sobremanera es definir sus facultades, atribuciones y mecanismos de control".

Asimismo apuntó, "Creemos que la Secretaria de Gobernación puede concentrar tareas de control de seguridad pública y de inteligencia para la seguridad nacional, pero con contra pesos en el Congreso”.




'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos