16 de noviembre de 2012

El drama humano en Gaza e Israel

El drama humano en Gaza e Israel:
La madre de la bebé palestina de diez meses Haneen Tafesh se lamenta por la muerte de su pequeña antes de su funeral, en Jabaliya, en el norte de Gaza. Según reportes del hospital en el que fue atendida la pequeña, sus heridas se debieron a un ataque aéreo de Israel. Al menos 20 palestinos y tres israelíes han muerto en ataques mutuos desde el miércoles, cuando Israel inicio una ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza.





Una mujer israelí observa la calle a través de la ventana de su edificio, dañado por un misil lanzado por militantes palestinos desde Gaza a la ciudad israelí de Ashod. El ejército de Israel aseguró que desde el comienzo de la campaña "Pilar de defensa" han caído en el país 280 cohetes lanzados desde Gaza. Hasta la fecha, los ataques aéreos israelíes en la Franja suman 466.


Jihad al-Masharawi, que trabaja para el servicio árabe de la BBC, lleva el cuerpo de su hijo Omar, de tan solo 11 meses, quien según las autoridades del hospital que lo atendió murió en un ataque aéreo israelí en Gaza, el jueves.


El palestino Khaled Tafish lamenta la muerte de su hija en la morgue de la ciudad de Gaza. La niña murió tras un bombardeo israelí en el barrio de Zeitun. Estos ataques aéreos israelíes se intensificaron en el tercer día de una campaña dirigida a acabar con el lanzamiento de misiles hacia el sur de Israel.


Judíos ultraortodoxos se reúnen alrededor del cuerpo de Mirah Sharf, quien perdió la vida en la ciudad de Kiryat Malachi por los cohetes lanzados por militantes palestinos desde la Franja de Gaza. Hamas dice estar respondiendo al asesinato de su líder militar el miércoles y a los ataques aéreos de Israel.






Mujeres palestinas recogen lo que quedó en una casa destruida en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, tras un bombardeo. La ofensiva de Israel fue condenada por la mayor parte del mundo árabe y fue apoyada por Occidente. Se trata de uno de los mayores ataques a Gaza en los últimos años.



Un soldado israelí vigila desde lo alto de un tanque en un punto cercano a la frontera israelí con Gaza. El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que el país está dispuesto a "ampliar" su ofensiva.


Una mujer israelí enseña una pancarta contra la violencia, en una manifestación contra la operación militar israelí.



Un judío ultraortodoxo observa un automóvil dañado por misiles palestinos lanzados desde Gaza en la ciudad de Ashdod, en el sur de Israel.



Una mujer palestina llora delante de una casa destruida tras los bombardeos en el norte de Gaza. El primer ministro egipcio, Hisham Kandil, llegó a Gaza este viernes para mostrar su apoyo a los palestinos.


Un palestino observa los restos del Ministerio del Interior de Hamas en la Franja de Gaza tras un ataque israelí.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos