16 de noviembre de 2012

#YoSoy132 ocupa PLAZA DE LA REVOLUCION por temor a desalojo - preparan acciones para el 20 de noviembre

sin juanitos
sin juanitos (Photo credit: trianero2)
La Jornada: #YoSoy132 ocupa plaza por temor a desalojo:

Analizan actividades para el día 20
#YoSoy132 ocupa plaza por temor a desalojo
Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 14
Integrantes de Acampada Revolución del movimiento #YoSoy132 se declararon en asamblea permanente ante el riesgo de ser desalojados de la Plaza de la Revolución, donde instalaron un campamento desde el pasado 24 de junio y lo utilizan como punto de encuentro del colectivo estudiantil.

En conferencia de prensa para dar a conocer una jornada político-cultural de resistencia, reconocieron que no hemos recibido amenazas directas. Sin embargo, no descartaron que exista la posibilidad que en el aniversario del movimiento revolucionario se pretenda desalojarlos.



Sandino Bucio, ex alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que las acciones culturales y de protesta se realizarán del 15 al 20 de noviembre, y culminarán con un mitin en el Monumento a la Revolución.

Como parte de su plan de lucha convocarán a talleres, cursos y conferencias sobre democratización de los medios de comunicación, derechos humanos, educación y sexualidad, además de exposiciones fotográficas, cine y teatro; así como conciertos de guitarra clásica, rock, ska y hip hop.

También habrá conferencias sobre el surgimiento y los objetivos de #YoSoy132, y una jornada nacional de lucha ante la toma de posesión del presidente electo, Enrique Peña Nieto, el primero de diciembre, para la cual se propone participar en el cerco a la Cámara de Diputados.

El llamado a la sociedad civil, agregó, es estar alertas ante el riesgo de un posible desalojo, pero también para que estemos conscientes de que no se trata de realizar una celebración protocolaria de una fecha histórica, sino de llevar a la población una verdadera revolución social, cultural, política y de conciencia.

Por la tarde, más de 20 asambleas locales metropolitanas de #YoSoy132, en su mayoría de base popular, realizaron un reunión operativa y un balance de las jornadas de lucha celebradas en las pasadas semanas, que incluyó la liberación de torniquetes en al menos cuatro estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Octavio Rodríguez, de #YoSoy132Cuauhtémoc, señaló que en el encuentro, al que no acudieron por segunda ocasión asambleas locales de universidades privadas, afirmaron que se dio una valoración positiva, pues se logró el objetivo de acercarnos a la población e informar sobre los efectos perversos de la reforma laboral.

En tanto, estudiantes de universidades privadas señalaron que las asambleas metropolitanas ya no son representativas, y aunque no hay un acuerdo específico, la mayoría de las instituciones particulares tenemos claro que no vamos a asistir ni a legitimar ese espacio, pues consideramos que el trabajo de fondo ocurre realmente en las seis mesas de trabajo que se organizaron a partir del plan de lucha.

Al cierre de esta edición, los asistentes a la asamblea metropolitana continuaban la discusión sobre un plan de acción, y se analizaba convocar a una movilización para el 20 de noviembre.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos