16 de noviembre de 2012

NUEVA GOBERNACIÓN, ejemplo de la restauración autoritaria del régimen oligárquico salinista





Osorio el Achichincle de elba estiércol y salinas su director

Segob sería más fuerte que una vicepresidencia | El Economista:

Miguel Ángel Osorio Chong ha sido el encargado de los temas de gobernación en la transición y el más sonado. Foto: G. Espinoza
En el nuevo gobierno federal, que a partir del próximo 1 de diciembre habrá de encabezar Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Gobernación (Segob) se encargará de la coordinación general y única de los cuerpos de seguridad pública y policial, del análisis y la sistematización integral de la investigación e información sobre seguridad pública y seguridad nacional, y podrá disponer con oportunidad de esa información y además se encargará de coordinar a todos los secretarios de Estado y titulares de las entidades paraestatales.

Esto le daría la fuerza que le quieren regresar a Gobernación, no tanto como vicepresidencia, porque incluso los vicepresidentes no son tan fuertes, dijo el investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Crespo.

Esta propuesta es “en virtud de que la eficacia de la política de seguridad depende en grado relevante de la coordinación integral en la materia”, establece la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que a nombre del Presidente electo de México presentaron de manera formal y conjunta ante el pleno de la Cámara de Diputados los grupos parlamentarios del PRI y PVEM.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/11/15/segob-seria-mas-fuerte-que-vicepresidencia


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos