16 de noviembre de 2012

La austeridad no es la respuesta: soluciones a la crisis, del 99% para el 99% - Amy Goodman

Amy Goodman, award-winning journalist and host...
Amy Goodman, award-winning journalist and host of Democracy Now! addresses the 2010 Chicago Green Festival. (Photo credit: Wikipedia)
La austeridad no es la respuesta: soluciones a la crisis, del 99% para el 99%:

Publicado el 16 de noviembre de 2012

Amy Goodman

Amaia Egaña no esperó a ser desalojada de su casa. El 9 de noviembre, mientras funcionarios de la justicia local del municipio de Barakaldo, en las afueras de Bilbao (País Vasco, España) se dirigían a entregarle la notificación de desalojo, Amaia se paró en una silla y se lanzó por la ventana de su apartamento, en el cuarto piso del edificio en el que vivía. Murió en el acto al caer sobre la vereda. Se trata del segundo suicidio registrado en España en las últimas dos semanas como consecuencia de un inminente desalojo. El suicidio sumó un motivo de protesta a la huelga general realizada esta semana en las calles de Madrid y que se extendió a todo Europa.

La huelga general realizada el 14 de noviembre en varios países europeos tiene su origen en la profundización de la crisis en España, Portugal y Grecia. Como consecuencia del colapso económico mundial de 2008, España se encuentra sumergida en una profunda crisis financiera. La tasa de desempleo ha sobrepasado el 25% y se estima que hay un 50% de desempleo entre la población más joven. Los grandes bancos se han beneficiado de millonarios rescates financieros, al tiempo que continúan exigiendo el cumplimiento del pago de hipotecas que un número cada vez más elevado de españoles no puede pagar. Esto provoca que cada vez haya más ejecuciones hipotecarias e intentos de desalojo. Se habla de “intentos” debido a que en respuesta a la epidemia de desalojos ha surgido en España un movimiento de acción directa para evitarlos. En una ciudad tras otra, los vecinos solidarios y grupos organizados han formado redes y creado equipos de respuesta rápida que inundan la calle frente al apartamento amenazado con ser desalojado. Cuando llegan los funcionarios para entregar la notificación de desalojo, no se les permite ingresar al edificio y mucho menos llegar al apartamento en cuestión.

LEER MAS

http://www.democracynow.org/es/blog/2012/11/16/la_austeridad_no_es_la_respuesta_soluciones_a_la_crisis_del_99_para_el_99

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos