16 de noviembre de 2012

VIDEGARAY el gato de ASPE-SALINAS dice: Una locura pensar en la anulación de las elecciones;

Una locura pensar en la anulación de las elecciones;:
 EPN gobernará a quienes no votaron por él: Videgaray Por: Laura Cordero - julio 30 de 2012 
 ELECCION 2012, TIEMPO REAL, Último minuto -  Luis Videgaray, coordinador de políticas públicas del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, señaló que sería una locura pensar en la anulación de las elecciones. Durante una entrevista televisada con el periodista Carlos Puig, el priista indicó que no se puede olvidar que el priista ganó los comicios el domingo 1 de julio, por lo cual él gobernará el país

El ex mandatario mexiquense se prepara para gobernar el país y así lo hará tanto para quienes votaron contra él como para quienes lo apoyaron con su sufragio. Con esa meta su equipo se prepara para que sea un inicio de gobierno muy exitoso “y hacer cosas buenas para México”, comentó en el programa “En 15” que se transmite en Milenio Televisión. 


“No se nos debe olvidar que Enrique Peña ganó la elección presidencial”, insistió para luego señalar que las acusaciones sobre una supuesta compra de cinco millones de votos “son una locura sin fundamento, y así lo estamos acreditando ante las instancias correspondientes”.

 A pregunta expresa Videgaray Caso reiteró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un contrato transparente con Alkino, “que es un empresa debidamente constituida, que no es una empresa chafona” y cuyos pagos se cargaron como gastos de operación de la misma fuerza política.
 Recordó que sus servicios se utilizaron para gastos de estructura de representación electoral, esto es, para los representantes generales que supervisan a los representantes en la casilla; éste es un gasto operativo, ordinario y transparentado ante el IFE, que no se hizo directamente a través de Monex, como se ha dicho. Esa es la única operación que se ha hecho por el partido, no por la campaña; fue una acción transparente, legal y que por ninguna causa da motivo para anular o invalidar las elecciones, externó quien fuera el coordinador de campaña del abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México.

 Sobre la advertencia del Movimiento Progresista y sus representantes de que no reconocerán a Peña como presidente, Videgaray insistió en que “ni gobierno electo ni el país pueden ser rehén de los caprichos de una persona, y menos de alguien que tiene un historial francamente antidemocrático”. 

Recordó que durante su campaña el ex mandatario mexiquense dio a conocer un Manifiesto por la Presidencia Democrática, que incluye algunas reformas que surgieron de la opinión de mucha gente. En particular habla de la creación de una comisión anticorrupción; de la nueva regulación entre medios de comunicación y gobierno, mediante un instituto independiente, ciudadano y autónomo, así como la contratación de publicidad. En tercer lugar plantea la ampliación de las facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para que pueda intervenir, buscar y pedir información a municipios y a los poderes legislativos de los estados. Esas tres propuestas deberían comenzar a ser atendidas en septiembre con los nuevos diputados y senadores que crean y enriquezcan ese proyecto durante el debate en el Congreso de la Unión.

 Sobre el movimiento estudiantil #YoSoy132 expuso que el equipo de Peña Nieto tiene como mandato “escuchar de verdad, no hacer como que escuchamos”. Señaló que pese a la postura que han adoptado contra Enrique Peña durante la campaña, los jóvenes tienen elementos muy valiosos, temas y propuestas en los que hay coincidencias y que “desde el gobierno podemos trabajar”. Videgaray Caso también reconoció el alto nivel de civilidad de ese movimiento, al que se comprometen a escuchar y atender sus causas de fondo más allá de la coyuntura electoral, muchas de las cuales son legítimas y deben ser llevadas a la práctica.

 Respecto al Movimiento Progresista y las demás fuerzas políticas comentó que es necesario tener una relación constructiva, que identifique coincidencias y diferencias y a partir de eso, construir las reformas que necesita la nación. En un México democrático debemos tener un espíritu de tolerancia y de respeto a todas las situaciones políticas, pero lo que no se debe olvidar es que “Enrique Peña Nieto ganó la elección”, insistió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos