16 de noviembre de 2012

Olinalá, también en armas. La autodefensa del Pueblo Mexicano

Olinalá, también en armas. La autodefensa del Pueblo Mexicano:

El desinterés de las autoridades en general por brindar seguridad a los ciudadanos de las poblaciones más olvidadas del país tuvo su efecto entre los pobladores de la localidad guerrerense de Olinalá, quienes decidieron enfrentar a las bandas criminales. Cansados de la falta de apoyo, sólo siguieron el ejemplo de sus vecinos de Huamuxtitlán, quienes meses antes exhibieron a sus autoridades al encarar ellos mismos a los delincuentes. En Olinalá –“lugar de terremotos”, en náhuatl– el secuestro y ejecución de un taxista detonó el descontento ciudadano.




Hartazgo ciudadano Foto: José Luis de la Cruz


Proceso.com

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

14 DE NOVIEMBRE DE 2012 

OLINALÁ, GRO. (Proceso).- La indolencia gubernamental frente a los asesinatos, secuestros y extorsiones de las bandas que operan en Guerrero y en los municipios de La Montaña destapó de manera abrupta la cajita de Olinalá…



El 27 de octubre último, mientras las autoridades celebraban un aniversario más de la creación de la entidad, decenas de olinaltecos tomaron las armas para expulsar a una célula criminal que asoló a la población durante meses.



La ejecución de un taxista secuestrado días antes, así como las extorsiones y amenazas a los lugareños, enardecieron a los habitantes de esta pintoresca localidad enclavada en La Montaña guerrerense y arremetieron contra los delincuentes. Además de expulsarlos, crearon un sistema de autodefensa y desplazaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno por su presunta complicidad con las bandas.

ver más:

http://www.proceso.com.mx/?p=325184

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos