15 de marzo de 2013

Bergoglio, denunciado por colaborador de la dictadura argentina que mató miles de opositores

Bergoglio, denunciado por colaborador de la dictadura argentina:




El nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio, fue acusado en su día de colaborar con la dictadura militar argentina,  sobre todo después de declarar hace dos años como testigo en el juicio de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) tras supuestamente delatar y retirar la protección a dos sacerdotes jesuitas desaparecidos en la misma.

Alertan sobre peligros de alimentos transgénicos para humanos


Imagen activa

Noticias de Prensa Latina - Alertan sobre peligros de alimentos transgénicos para humanos:

San José, 15 mar (PL) El maíz y soja transgénicos contienen Roundup, el más fuerte herbicida del mundo, que produjo en ratas de laboratorio alteraciones hormonales, renales, hepáticas, tumores de mama y en otras zonas, afirmó hoy un experto francés.

Gilles-Eric Séralini, catedrático de la Universidad de Caen, en Francia, ofreció una videoconferencia a académicos, estudiantes, ambientalistas y periodistas reunidos en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Corre el nuevo papa de Roma a cardenal que encubrió miles de abusos a menores ¿acaso empezara una limpia en el Vaticano?

Papa Juan Pablo II en Cali Colombia
Papa Juan Pablo II encubridor de pederastas (Photo credit: Wikipedia)
Papa Francisco exige que un cardenal de EEUU acusado de encubrir abusos sexuales abandone la basílica en Roma:



Los miles y miles de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes que han salido a la luz en los últimos años representan sin duda alguna el más grave problema que encara la Iglesia Católica. Pues bien: en las primeras horas de su Pontificado, el Papa Francisco está haciendo gala de una actitud completamente nueva a la hora de afrontar la pederastia.


Rescata el misógino BIBIANO VILLA acarreados que votarían en Quintana Roo...desde Yucatány por el PRI

INFLAN EL PADRÓN ELECTORAL: Detienen a 3 autobuses con yucatecos en camino a registrarse en el IFE de Cancún:
La PEP de Borge, al mando del propio General Bibiano Villa, los ‘rescata’.
Noticaribe
CANCÚN, MX.- Tres camiones que la mañana de este viernes fueron detenidos por elementos de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez cuando transportaban a decenas de habitantes de Yucatán que buscaban registrarse de forma masiva en el listado nominal de Cancún, fueron “rescatados” de forma inmediata por elementos armados de la Policía Estatal Preventiva en un operativo al mando del propio General Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública.

ARISTEGUI NOTICIAS: http://www.noticiasmvs.com/#!/emisiones/primera-emision-con-carmen-aristegui/ellos-no-tiran-besos-tambien-tiran-balazos--carlos-bibiano-villa-771.html

Incapaz el sangriento OBAMA de negar si esta entrenando terroristas y mercenarios en SIRIA

EEUU no niega ni confirma rumores sobre entrenamiento a rebeldes sirios | Informe21.com:

Autor: Editor DJ el Vie, 15/03/2013 - 20:26.
EEUUPolíticarebeldes sirios

Share on email
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, no confirmó ni negó si personal estadounidense entrena a rebeldes sirios en el uso de armamento sofisticado y se limitó a decir que EE.UU. no provee de "ayuda letal a la oposición siria". En entrevista con la CNN, Carney no confirmó esas informaciones y señaló: "no proveemos ayuda letal a la oposición siria". "Ayuda letal" es la manera en que la Administración de Barack Obama se refiere a la ayuda armamentística.


Limpian PRIANCHUCHOS las supuestas reservas al dictamen Telecomunicaciones, SALINAS debe estar feliz con sus achichincles

“Limpian” las “reservas” al dictamen Telecomunicaciones:
Diputados de PRI, PAN y PRD, iniciaron sus reuniones a puerta cerrada con el fin de llegar a un acuerdo en las “reservas” que tienen a la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones, con el fin de de subsanarlas y poder subir al Pleno para su aprobación un dictamen “limpio” de disensos y unificado.
En esa mesa de negociaciones, se han puesto “las consideraciones que tiene el PAN, PRD y PRI y de ellas se identifican en cuáles coincidimos y en eso se forma un paquete de reservas y en las que no coincidimos, estamos buscando la manera de hacerlo”, indicó el diputado del PAN, Marcos Aguilar Vega, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Dijo que la preocupación de las tres bancadas es que se pueda mejorar el texto que envió el Ejecutivo federal el lunes pasado, en el marco del Pacto por México, porque “pasarán muchos años para que se vuelva a entrar al fondo (en este tema de telecomunicaciones) con estos alcances” que presenta la iniciativa.       unomàsuno D.R. 2013    unomasuno, diarioamanecer

PRIANCHUCHOS del Senado aprueban una estrategia de energía contradictoria y privatizadora

Mexican President Lázaro Cárdenas del Río
Mexican President Lázaro Cárdenas del Río (Photo credit: Wikipedia)
Senado aprueba una estrategia de energía contradictoria y privatizadora:

Por: Natalia Antezana
El 14 de marzo, se aprobó en el pleno del Senado de la República la Estrategia Nacional de Energía (ENE) 2013-2027, con 83 votos a favor, 17 en contra y siete abstenciones. La iniciativa fue propuesta por el Ejecutivo federal el pasado 27 de febrero.
Esta estrategia, según especialistas, está fundamentada en números irreales, ya que está basada en recursos prospectivos, es decir, no probados: “Es una ilusión, es una especulación. Es una suposición de que se va a descubrir y a producir petróleo procedente de dónde, no nos lo dicen”, afirma el Ing. Francisco Garaicochea Petrirena.

BUENO TORIO que salio de pemex acusado de corrupción, niega amenazar a ANA LILIA PEREZ

(título desconocido):


Nos ha llegado un correo electrónico con la réplica del diputado del PAN, Juan Bueno Torio, ante las acusaciones de corrupción y acoso que hiciera en su contra la periodista Ana Lilia Pérez. Revise este artículo para leer la respuesta del legislador mexicano.
Hace pocos días, publicamos una carta de la periodista Ana Lilia Pérez, quien desde Alemania detalló el supuesto acoso que ha recibido de parte del diputado Juan Bueno Torio, a raíz de las denuncias de corrupción que la investigadora ha emprendido en su contra.

Perdidos en sudamerica - CBS no sabe donde esta Argentina

Perdidos en sudamerica:
Muchos sabemos que a los gringos no son precisamente unas eminencias en eso que se llama geografía, mas de una vez me ha tocado contestar una pregunta pendeja de si México esta en Sudamérica y pendejadas por el estilo, pero los que si se la jalaron en múltiples ocasiones hasta quedar con el prepucio guango fueron los de CBS, como pueden ver en la imagen se les perdió Argentina y lo encontraron en Colombia, ademas que el Oceano Pacifico por Obra del nuevo pontífice se volvió el Océano Indico HECF!!! Total para ellos al sur de la frontera todos son lo mismo.
perdidos-en-sudaamerica
Cortesía de El Quesos


Hace mella en los vendepatrias del PRIAN resistencia de AMLO y Morena contra privatización de pemex

ahumada ductos de pemex
ahumada ductos de pemex (Photo credit: trianero2)
La Jornada en Internet: Debate sobre energía "es mucho más" que AMLO y Morena: Penchyna:

“Esta no es una reforma judicial”, dice el senador acerca de combatir la corrupción y otros males en Pemex.

Armando Cruz Sánchez, corresponsal
Publicado: 15/03/2013 19:53

Pachuca, Hgo. El presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, David Penchyna Grub, advirtió a la población que de no aprobarse la reforma del sector continuarán los gasolinazos y dijo, a una pregunta sobre las corruptelas, el contratismo y los cuestionados negocios de la paraestatal en el exterior, que dicha reforma no es judicial.

El legislador hidalguense manifestó que en el debate sobre la política energética, el país es mucho más que las voces de Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett Díaz, a quienes criticó por lo que consideró la difusión "de medias verdades que se convierten en mentiras completas".

¿Es Necesario un Líder en México? - Juan Perez Cuzcate

gramatica para idiotas
gramatica para idiotas (Photo credit: trianero2)
¿Es Necesario un Líder en México?:
Una muy querida amiga me preguntaba si era necesario un líder en México.  México ha tenido muy pocos líderes en el ámbito nacional y así nos ha ido. En el siglo XX, dos líderes de la derecha, Gómez Morín y el Dr. Salvador Nava, nunca llegaron al poder, pero mantuvieron sus principios con dignidad. En la izquierda solamente uno llegó al poder, Lázaro Cárdenas, y otros, Heberto Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas no lograron el poder pero también mantuvieron su dignidad. El único líder de la izquierda del siglo XXI, Andrés Manuel López Obrador, por mantener la dignidad no ha logrado llegar al poder en el gobierno federal. Sin embargo, la derecha en este siglo no ha tenido verdaderos líderes.  Los supuestos líderes han sido creaciones de los grandes empresarios, sobre todo los de las telecomunicaciones, que faltos de calidad moral, han servido a los intereses de unos cuantos. A pesar de ellos, hemos sobrevivido, pero por ellos, más del 70% de los mexicanos viven con menos de dos salarios mínimos y contamos con 10 de los hombres y mujeres más ricos del mundo, entre los que destaca el que más millones ha cosechado gracias a la complicidad con los gobiernos del PRI y del PAN.

Se le acaban las salidas a ESTIÉRCOL OROZCO, la derecha le recomienda ir a la suprema corta

Photo of the philosopher Enrique Dussel
Photo of the philosopher Enrique Dussel (Photo credit: Wikipedia)
Presentará Orozco controversia constitucional ante la SCJN. Con José Cárdenas:
El equipo jurídico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México prepara una controversia constitucional que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a que Esther Orozco fue electa legalmente en el Consejo Universitario y su periodo termina en 5 de mayo del 2014. La contralora de la institución, Verónica Cuenca aseguró que la rectora Esther Orozco por mayoría de votos fue electa legalmente y cumple con todas las características para ser la rectora y representante de esta casa de estudios. Señaló que el Gobierno del Distrito Federal no tiene ninguna injerencia en la autonomía de esta casa de estudios, por eso el equipo jurídico presentará en los próximos días una controversia constitucional ante la Corte y sea ésta la que determine quién es el rector oficial de esta institucional que en este momento tiene dos rectores, a pesar de que el GDF reconoce al filósofo Enrique Dussel como el rector interino. Con información de Enrique López Ocampo jgr

GALVAN OCHOA: Que la tonina CARSTENS podría estar ayudando a compinches de Londres a manipular precio del oro

carstens cuartoscuro.jpg
carstens cuartoscuro.jpg (Photo credit: trianero2)

Manipulan el precio del oro

¿Tienen un par de centenarios ahorrados para un caso de emergencia? Tal vez les conviene conocer que autoridades regulatorias de Estados Unidos han lanzado una investigación para conocer si el precio del oro está siendo manipulado en el mercado mundial. En concreto examinan los precios que fijan en Londres, donde una docena de banqueros se reúnen dos veces al día y fijan el precio spot de una onza troy del metal. La averiguación es una prolongación de la revisión que las autoridades están haciendo a partir del escándalo que desató el descubrimiento de que tres bancos conspiraron para fijar la tasa de interés Libor. Fueron multados con 2.5 billones de dólares. El Banco de México debería poner atención a esta nueva circunstancia. Compró más de 100 toneladas de oro, pero no las tiene físicamente, sólo papelitos. La Auditoría Superior del Congreso ya le dio un jalón de orejas, pero se resiste a hacer una revisión física de los lingotes de oro que, se supone, están depositados en el Banco de Inglaterra. Hay gato encerrado –y gordito– en este asunto.


'via Blog this'

Realiza la gusana Yoani Sanchez chantaje sentimental y alega tener miedo en Cuba cuando regrese

"Tengo mucho miedo a lo que va a pasar cuando regrese a Cuba": Yoani Sánchez - Grupo Milenio:

INTERNACIONAL • 15 MARZO 2013 - 6:37PM — EFE
La periodista y disidente cubana dijo en Nueva York que el gobierno cubano se comporta como un "padre despótico" con sus ciudadanos, a los que trata "como si fueran niños, de manera que cuando salen de casa y se portan mal afuera, después les toca un castigo".


Foto: EFE
YOANI SÁNCHEZ (D), JUNTO AL DISIDENTE CUBANO ORLANDO PARDO LAZO HOY EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK (NYU)

Nueva York • La periodista cubana Yoani Sánchez aseguró hoy en Nueva York que tiene miedo a las represalias con las que se pueda encontrar a su regreso a Cuba después de la gira internacional que inició el mes pasado tras cinco años sin haber podido salir de la isla.

"¿Miedo al regreso? Sí, tengo mucho miedo a lo que va a pasar cuando regrese", admitió la bloguera en una conferencia de prensa en la universidad de Nueva York (NYU), su segunda aparición en Estados Unidos tras haber asistido el jueves a un simposio en la universidad de Columbia.

La famosa autora del blog "Generación Y" dijo que el Gobierno cubano se comporta como un "padre despótico" con sus ciudadanos, a los que trata "como si fueran niños, de manera que cuando salen de casa y se portan mal afuera, después les toca un castigo".

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6796c5299a5a24543edd5d4159816ad4


'via Blog this'

Descartan definitivamente embalsamar a Hugo Chávez

Descartan definitivamente embalsamar a Hugo Chávez:
El Gobierno de Venezuela anunció hoy que ya descartó la opción de embalsamar el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez tras recibir el informe de una comisión médica rusa que señaló que para practicar el procedimiento debía trasladar los restos del mandatario a Rusia durante, al menos, siete meses.

Ricardo Rocha / SinEmbargoMX / El Papa del misterio

Ricardo Rocha / SinEmbargoMX / El Papa del misterio - YouTube: ""


Publicado el 15/03/2013
Sí, por supuesto que a estas alturas, todos saben en este planeta que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa. También que es no sólo el primer pontífice latinoamericano sino el primero nacido en este continente y hasta donde sé el primero nacido fuera de Europa. Y es que pocas veces el ungimiento de un nuevo Papa ha causado tanto impacto, no sólo entre los 1,300 millones de católicos sino en el resto de los seis mil millones que ya somos aquí en la Tierra.


'via Blog this'

Hasta Siempre Comandante ¡Vivirás y Vencerás! - Hasta la Victoria Siempre

Hasta Siempre Comandante ¡Vivirás y Vencerás! - YouTube: ""


Publicado el 15/03/2013
Hasta Siempre Comandante ¡Vivirás y Vencerás!
Interprete venezolano Omar Acedo


'via Blog this'

15 puntos de Morena para la modernización de Pemex sin privatización #Defensapetrolera18M

Morena presenta propuesta alternativa la a oficialista que pretende entregar el petrólñeo a empresas extranjeras privadas.15 puntos de Morena para la modernización de Pemex sin privatización:

* Propuesta de Morena para la modernización de Pemex sin privatización ni reformar la Constitución, presentada el miércoles 13 de marzo de 2013 en el Senado de la República

Martí Batres, presidente del CEN de Morena, presentó esta mañana en el Senado de la República la Propuesta de Morena para la Modernización de Pemex sin necesidad de privatizar ni reformar la Constitución ni la ley reglamentaria del Artículo 27.

Los expertos de la mentira hablando de la privatización de PEMEX

Esto decía el PRI cuando gobernaba Calderón ¿Y AHORA? - YouTube: ""


Publicado el 15/03/2013


'via Blog this'

El cinismo del PRD, en la mañana felices apoyan pacto y minutos después dicen no a IVA y privatización de PEMEX

PRD No al IVA en alimentos y medicinas, No a la privatización de PEMEX, SÍ a la modernización - YouTube:
 ""


Publicado el 15/03/2013
Video donde varias voces de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática se niegan al incremento de alimentos y medicinas y a la privatización de PEMEX


'via Blog this'

Programa del 15 de marzo de 2013 - Carmen Aristegui

carmen aristegui
carmen aristegui (Photo credit: trianero2)
Programa del 15 de marzo de 2013 - Carmen Aristegui - goear.com:

'via Blog this'

La prensa en México, entre la violencia y la impunidad, en Megáfono. Rompeviento TV. 13/313

La prensa en México, entre la violencia y la impunidad, en Megáfono. Rompeviento TV. 13/313 - YouTube: ""


Publicado el 15/03/2013
Megáfono es un programa de Rompeviento Televisión por Internet y la organización internacional Artículo 19 dedicado a la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.
En este programa, la plantilla completa de conductores (Darío Ramírez, Ricardo González, Omar Rábago y Antonio Martínez) presenta el informe "Doble asesinato: la prensa entre la violencia y la impunidad".


'via Blog this'

#MasParaVer y la reforma en telecomunicaciones, en Todos somos 132. Rompeviento TV. 13/3/13

#MasParaVer y la reforma en telecomunicaciones, en Todos somos 132. Rompeviento TV. 13/3/13 - YouTube: "
"



Publicado el 15/03/2013
"Todos somos 132" es un programa dedicado a la lucha del movimiento #YoSoy132, conducido por los propios estudiantes.
En esta emisión, los conductores Nora Hinojo e Iván Benumea entrevistan en el estudio de Rompeviento al profesor Gabriel Sosa Plata, y a Carlos Brito, estudiante del movimiento #YoSoy132, sobre la reforma en telecomunicaciones y la iniciatica #MásParaVer.


'via Blog this'

El imperialismo del PRI, en Zona de impacto. Rompeviento TV. 12/3/13

El imperialismo del PRI, en Zona de impacto. Rompeviento TV. 12/3/13 - YouTube: ""


Publicado el 15/03/2013
Zona de impacto, programa de información, análisis y debate sobre los hechos políticos y sociales que afectan e interesan a la sociedad mexicana, conducido por la periodista Jesusa Cervantes, reportera de la revista Proceso.
En este programa, la conductora habla sobre el imperialismo del PRI y las pretensiones de EPN.


'via Blog this'

El Nuevo Papa Francisco I Jorge Mario Bergoglio y un poco de historia del Vaticano

El Nuevo Papa Francisco I Jorge Mario Bergoglio y un poco de historia del Vaticano - YouTube: ""


Publicado el 15/03/2013
El Estado de la Ciudad del Vaticano surge a raíz del Pacto de Letrán firmado con Benito Mussolini, en el video en el minuto 1:23 se muestra el apoyo de la iglesia Católica al Fascismo.

La importancia del petróleo para los mexicanos - Rafael Barajas El Fisgón

La importancia del petróleo para los mexicanos - Rafael Barajas "El Fisgón" - YouTube: ""


Publicado el 16/02/2013
Si te gusta dale megusta http://www.facebook.com/buzonmx
Siguenos en twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano


'via Blog this'

Existen debilidades en las acusaciones contra Elba Esther, datos que ya habían sido denunciados antes

Existen debilidades en las acusaciones contra Elba Esther :: El Informador:

Abogado afirma que hay materia para debatir las acusaciones
Marco del Toro, que asume el caso, sostiene que sigue el análisis del auto de formal prisión

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2013).- A pesar de que el abogado Marco del Toro prefiere guardarse muchos de sus argumentos para la estrategia jurídica que pondrá en marcha para demostrar la inocencia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, lo que sí compartió es que buscará hacer ver las debilidades de las acusaciones contra Gordillo Morales.

Que cinismo, PRD reclama a régimen salinista que actúe contra GRANIER y su bancada en Tabasco lo defendió

RECORRIDO ZONA AFECTADAS
RECORRIDO ZONA AFECTADAS (Photo credit: trianero2)
Senadores y diputados de oposición reclaman a Los Pinos cerrar los ojos con Granier, Moreira y Duarte | Sin Embargo:

Por: David Martínez Huerta / Shaila Rosagel - marzo 15 de 2013 - 0:03
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 19 comentarios


Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).– En las calles de Tabasco circula un chiste local, cuentan en la Cámara de Diputados. Dicen que este año no hay inundaciones porque el ex Gobernador Andrés Granier se llevó todo. Hasta el agua.

Pero los diputados y senadores ven más que un chiste, un motivo de profunda preocupación. Y por eso, han acentuado la presión para que el gobierno federal, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), actúe en contra de los ex gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira, y de Tabasco, Andrés Granier, así como el actual mandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quienes acusan de posibles actos de corrupción.

Los líderes perredistas exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto llamar a cuentas a ex gobernadores priistas y a los líderes sindicales “con el mismo rigor como se actuó con la ex lideresa Elba Esther Gordillo”.

“No esperamos, exigimos que se investigue a Humberto Moreira, al ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, y a Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato Petrolero de Pemex”, dijo Jesús Zambrano Grijalva, presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/15-03-2013/559959


'via Blog this'

Rarámuris interponen una denuncia ante la CIDH por inseguridad, sequía, hambruna y despojo de sus tierras | Priísta CESAR DUARTE es porrista de salinas

English: These Tarahumara ladies were selling ...
English: These Tarahumara ladies were selling baskets, blankets, beads, and oranges. They make all of it, and pick the oranges in the bottom of the canyon where it is sub-tropical. While we were up here, one of the ladies climbed up the canyon wall on an old ladder with a child on her back. (Photo credit: Wikipedia)
Rarámuris interponen una denuncia ante la CIDH por inseguridad, sequía, hambruna y despojo de sus tierras | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 14 de 2013 - 21:15
Destacadas, México, Seguridad, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios


Chihuahua, 14 Mar. (Notimex).- Unos tres mil indígenas que habitan en la Sierra Tarahumara interpusieron una denuncia de despojo y respeto a sus derechos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que hoy sesiona en Washington.

El gobernador indígena, Manuel Parra; María Morarco Mojotavo, Alma Chacón, y Carla Herrera fungieron como peticionarios ante la comisión y expusieron ante la comisionada Rosa María Ortiz, en la sede internacional de la CIDH que está en la capital de Estados Unidos.

Entre las peticiones, según detallan los indígenas representantes, ante la CIDH plantearon las quejas en materia de inseguridad, despojo de tierras, sequía, hambruna y no acceso de educación son los principales problemas que sufren rarámuris y tepehuanos.

En un comunicado de prensa, estos grupos que habitan en la Sierra Tarahumara expusieron ante el organismo internacional de derechos humanos que, “en la sierra no hay reconocimiento a la tierra ancestral que tienen las comunidades, por eso es que estamos por mucho aquí”.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/14-03-2013/560174


'via Blog this'

OGM: siete preguntas obvias en busca de respuestas sencillas y directas sobre los transgénicos - EcoPortal.net

OGM: siete preguntas obvias en busca de respuestas sencillas y directas sobre los transgénicos - EcoPortal.net:

06/03/13 Por Colin Tudge
   
La dinámica comercial, política y científica nos está empujando poco a poco hacia un mundo de cultivos y ganado modificados genéticamente. A pesar de ello, las preguntas básicas siguen aún sin ser respondidas.


¿La modificación genética realmente resuelve nuestros problemas? ¿Está orientada a salvar el mundo o a maximizar la riqueza en el corto plazo y centralizar el control?

La Ingeniería Genética ha estado junto a nosotros 40 años – desde que Paul Berg en California a principios de los años setenta transfirió por primera vez ADN entre las bacterias. Las primeras plantas manipuladas genéticamente aparecieron en los años ochenta y hoy en día los cultivos MODIFICADOS GENÉTICAMENTE constituyen un gran negocio – especialmente el maíz, la soya y la colza. Para muchos, incluyendo un grupo de científicos, economistas, formuladores de políticas y periodistas supuestamente bien intencionados, los organismos genéticamente modificados (OGM) son esenciales. El ex asesor científico principal del gobierno el profesor David King resumió el estado de la cuestión en el 2007 cuando manifestó ante la Royal Society: “para el 2050 tendremos que alimentar a 9 billones de personas en el planeta” y añadió: “Creo que lo lograremos únicamente si contamos con la ayuda de una tercera revolución verde donde la tecnología de modificación genética jugará un papel crucial”. En los últimos tiempos esta afirmación ha sido citada muy frecuentemente.

Sin embargo, luego de décadas de inversión y bombos y platillos muchos siguen sin estar convencidos y aunque nos digan que los que dudan de esta tecnología son luditas y rebeldes, entre los menos convencidos se encuentran los que mejor informados están. De hecho, es difícil encontrar científicos o campesinos expertos tanto en los detalles de la biología como en la realidad de la agricultura global, que no piensen que la tecnología transgénica debería ser una herramienta más en el mar de posibilidades en lugar de la herramienta más importante.

Los defensores de los transgénicos suelen ser científicos teóricos que no sienten los problemas que ocurren a diario en la agricultura y/o son periodistas o políticos que evitaron la ciencia en la escuela y la descubrieron más tarde en la vida como la lámpara de Aladino, o empresarios que van detrás de las oportunidades. Muchos de los que antiguamente eran partidarios de esta tecnología han cambiado de parecer (incluyéndome, ya que escribí a favor de los cultivos MODIFICADOS GENÉTICAMENTE en los años ochenta, cuando aún era una tecnología nueva en el libro Cultivos Alimenticios para el Futuro)

LEER MAS
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Transgenicos/OGM_siete_preguntas_obvias_en_busca_de_respuestas_sencillas_y_directas_sobre_los_transgenicos


'via Blog this'

Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Telecomunícame esta reforma

Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Telecomunícame esta reforma - YouTube: ""

Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Telecomunícame esta reforma

'via Blog this'

Salinas manda a su pelele a GUANAJUATO el día de la expropiación petrolera, antes de entregarla a Washington

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
Peña Nieto visitará Guanajuato para conmemorar expropiación petrolera:

14 marzo, 2013 Por: Edith Domínguez
Salamanca, Gto. El presidente Enrique Peña Nieto visitará el municipio de Salamanca el próximo domingo para conmemorar el aniversario de la expropiación petrolera, y supervisar la ingeniería básica del proyecto de reconfiguración de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor.

Debido a cuestiones de agenda del mandatario mexicano, la conmemoración se adelantará al domingo 17 de marzo, y se llevará a cabo en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, a las 9 de la mañana; aunque el acto oficial tendrá lugar en Los Pinos horas después.

El fenómeno finlandés: El sistema escolar más asombroso del mundo

El fenómeno finlandés: El sistema escolar más asombroso del mundo - YouTube: ""


Publicado el 13/03/2013

Hambre de justicia en Guantánamo | Democracy Now! Amy Goodman

English: Picture of Amy Goodman.
English: Picture of Amy Goodman. (Photo credit: Wikipedia)
Hambre de justicia en Guantánamo | Democracy Now!:

ESCUCHE (EN ESPAÑOL)
Publicado el 15 de marzo de 2013

Amy Goodman

Ha surgido información desde la prisión militar estadounidense de Bahía de Guantánamo de que la mayoría de los prisioneros están en huelga de hambre. Ciento sesenta y seis hombres permanecen detenidos allí, a pesar de que el gobierno de Obama ha autorizado la liberación de más de la mitad. Sin embargo, allí languidecen (en algunos casos desde hace más de diez años) en un infernal limbo legal, presos, sin ningún tipo de acusación. El incumplimiento del Presidente Barack Obama de su decreto ejecutivo del 22 de enero de 2009, mediante el cual prometió cerrar Guantánamo, y el deterioro de las condiciones en la prisión bajo su mando constituirán una enorme mancha en su legado.

Desde Guantánamo, el prisionero yemení Bashir al-Marwalah le escribió a su abogado: “Corremos peligro. Uno de los soldados le disparó a uno de los prisioneros hace un mes. Antes de eso, enviaron fuerzas de emergencia con rifles M-16 a unos de los sectores de la prisión. … Nos quieren hacer regresar a la era más oscura del gobierno de Bush. Eso es lo que nos dicen. Por favor haz algo”.

La declaración de Al-Marwalah constituye el primer registro de que guardias de las fuerzas armadas estadounidenses dispararon balas de goma contra un prisionero de Guantánamo.
LEER MAS
http://www.democracynow.org/es/blog/2013/3/15/hambre_de_justicia_en_guantnamo


'via Blog this'

El usurpador pelele de salinas pide a la gente no ser codos y donar a CRUZ ROJA

El presidente Peña durante el evento de la Cruz Roja.El Semanario - POLÍTICA - "No sean codos": Peña sobre Cruz Roja:

Durante su discurso, Peña hizo votos porque fuera una campaña ejemplar, la cual estará observando Fernando Suinaga Cárdenas, titular del organismo.

El presidente Peña durante el evento de la Cruz Roja. Tópicos:presidente, Enrique Peña, Colecta Anual 2013, Cruz Roja, funcionarios federales, Angélica Rivera, organismo, Mercedes Juan López, Fernando Suinaga Cárdenas, resultados,  0  0 Google +0 Ciudad de México | Viernes 15 de Marzo de 2013

El presidente, Enrique Peña, dio arranque al Inicio de la Colecta Anual 2013 de la Cruz Roja, en donde estuvo acompañado por funcionarios federales y su esposa, la estrella de telenovelas Angélica Rivera, quien asumió la presidencia honoraria del organismo.

Al término del evento, Rivera recibió una de las alcancías para hacer colecta entre los funcionarios, siendo el presidente Peña el primero en depositar un billete enrollado, tras lo cual dijo "no sean codos", para invitar a los funcionarios a colaborar, por lo que, Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud, depositó en la alcancía de Rivera

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/24512/no-sean-codos-pena-sobre-cruz-roja


'via Blog this'

Niños ganadores de concurso de lectura piden no seguir mirando televisión como sus padres

premio de niñosHASTA LOS NIÑOS LO ENTIENDEN | LA POLAKA:

Niños de primaria que ganan concurso estatal de lectura recomiendan no seguir ejemplo televisivo de padres
CIUDAD JUÁREZ.- Un grupo de niños de la primaria y secundaria Elisa Griensen, recibieron un merecido reconocimiento por su labor para inculcar la lectura en personas menores y mayores que ellos.

La verdad sobre Yoani Sánchez - mundo al revés de la Sociedad Interamericana de Prensa

La verdad sobre Yoani Sánchez.:

El mundo al revés de la Sociedad Interamericana de Prensa


FLORENCE TOUSSAINT
2013-03-09 20:12:05 · 
EDICION MEXICO
La reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tuvo lugar en Puebla los días 8, 9 y 10 de marzo. A ésta asistió una representación del organismo mexicano Fundalex (Fundación para la Libertad de Expresión), así como miembros del gobierno de Peña Nieto. La SIP se ha especializado desde su desarrollo a partir de 1950 en el agrupamiento de los dueños, presidentes, directores de periódicos conservadores del continente, con el fin de imponer a los gobiernos y a la sociedad su muy peculiar concepto de “libertad de expresión”.
En su diario ejercicio ha defendido de manera beligerante la libertad de empresa, es decir la posibilidad de utilizar a la prensa para hacer negocios, impulsar el capital y mantener la lealtad de la gente hacia los valores del liberalismo más atrasado. No atacan a los gobiernos afines, sí cuando alguno intenta imponer límites y aplicar las leyes vigentes.

Dos imágenes para dos fumatas

Dos imágenes para dos fumatas:
Dos Cónclaves para elegir papa y dos fotos de asistentes en la plaza de San Pedro. Una de 2005 y otra de este año 2013.



Fuente