15 de marzo de 2013

Incapaz el sangriento OBAMA de negar si esta entrenando terroristas y mercenarios en SIRIA

EEUU no niega ni confirma rumores sobre entrenamiento a rebeldes sirios | Informe21.com:

Autor: Editor DJ el Vie, 15/03/2013 - 20:26.
EEUUPolíticarebeldes sirios

Share on email
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, no confirmó ni negó si personal estadounidense entrena a rebeldes sirios en el uso de armamento sofisticado y se limitó a decir que EE.UU. no provee de "ayuda letal a la oposición siria". En entrevista con la CNN, Carney no confirmó esas informaciones y señaló: "no proveemos ayuda letal a la oposición siria". "Ayuda letal" es la manera en que la Administración de Barack Obama se refiere a la ayuda armamentística.




"Pero sí aumentamos continuamente la asistencia que proveemos y revisamos constantemente nuestra asistencia a los programas para el pueblo sirio a través de ayuda humanitaria y a la oposición", indicó un ambiguo Carney.

La CNN indicó hoy, el día que se cumplen dos años del inicio del alzamiento popular contra Assad, que cientos de rebeldes están recibiendo entrenamiento en campamentos de Jordania para manejar armamento sofisticado "organizado y autorizado" por Estados Unidos.

Un portavoz anónimo de las tropas rebeldes detalló que al menos 300 soldados ya han completado su entrenamiento en el uso de armas antitanque y tierra-aire y han cruzado la frontera hacia Siria.

La revista alemana Der Spiegel publicó una información exclusiva el pasado domingo en la que señalaba que EE.UU. entrena a fuerzas de la oposición siria en Jordania.

Estas revelaciones se dan mientras la Unión Europea (UE) discute la propuesta francesa y británica de dar ayuda armamentística a los fuerzas rebeldes sirias, frente a la ayuda iraní y rusa que recibe el régimen de Damasco.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, no quiso confirmar hoy si EE.UU. está entrenando a rebeldes, pero recordó que el régimen de Assad recibe apoyo "masivo" de Irán, la organización terrorista Hizbulá o Rusia.

Nuland evitó valorar las discusiones de la UE sobre la ayuda militar a Siria y dijo que EE.UU. no se va a pronunciar mientras Bruselas debate esa posibilidad. EFE

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos