15 de marzo de 2013

Rescata el misógino BIBIANO VILLA acarreados que votarían en Quintana Roo...desde Yucatány por el PRI

INFLAN EL PADRÓN ELECTORAL: Detienen a 3 autobuses con yucatecos en camino a registrarse en el IFE de Cancún:
La PEP de Borge, al mando del propio General Bibiano Villa, los ‘rescata’.
Noticaribe
CANCÚN, MX.- Tres camiones que la mañana de este viernes fueron detenidos por elementos de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez cuando transportaban a decenas de habitantes de Yucatán que buscaban registrarse de forma masiva en el listado nominal de Cancún, fueron “rescatados” de forma inmediata por elementos armados de la Policía Estatal Preventiva en un operativo al mando del propio General Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública.

ARISTEGUI NOTICIAS: http://www.noticiasmvs.com/#!/emisiones/primera-emision-con-carmen-aristegui/ellos-no-tiran-besos-tambien-tiran-balazos--carlos-bibiano-villa-771.html

Las autoridades municipales detuvieron los tres camiones en la entrada a Cancún, al final de la prolongación de la Avenida López Portillo, después de que se recibieron reportes de que unidades con ciudadanos de Tizimín buscan participar en una operación para “inflar” el padrón electoral en Quintana Roo con personas foráneas.
Hoy era el último día para tramitar credenciales de elector en el estado, ya que mañana 16 de marzo iniciará formalmente el proceso electoral local en el que se renovarán 10 presidencias municipales y la totalidad del Congreso local.
Este no es el primer caso de acarreo masivo de ciudadanos ajenos a QR reportado en las últimas semanas buscando credencializarse.
Sin embargo, es la primera vez que se les sorprende y, más inusual, la primera vez que elementos de la Policía Estatal Preventiva, acuden de forma rápida para presionar a los elementos de Tránsito para su liberación.
Aunque no es facultad de la Secretaría de Seguridad Pública intervenir en hechos de Tránsito (en todo caso le correspondería a Sintra), el propio General Bibiano Villa ordenó a sus hombres armados que liberaran los camiones con el argumento de los que yucatecos venían a Cancún a “un evento religioso”.
Las unidades en las que los yucatecos eran transportados pertenecen al sindicato Maya Caribe, de Cancún, agrupación publicamente ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
HOY DE TIZIMÍN, AYER DE VALLADOLID
Hoy, el Diario de Yucatán publicó que el jueves unos 150 priístas de Valladolid viajaron a Cancún para cambiar su credencial de elector y registrarse con domicilio en ese destino turístico, a fin de que puedan votar en ese lugar en mayo próximo.
De acuerdo con fuentes del diario yucateco, en una nota fechada en Valladolid, los priístas salieron alrededor de las 7 de la mañana del sindicato de taxistas “Adalberto Aguilar Osorio”, en donde abordaron autos de alquiler y un autobús.
Los 150 priístas fueron encabezados por promotores del PRI, entre ellos Bartolo Osorio, ex director del Cementerio; Germán Canché, empleado del sector salud; Rocío Salazar (conocida como la maestra Sarabia), y Silvia Peraza Guillermo, empleada de la Tesorería municipal.
También se vio en el lugar a Daniel Mendoza, conductor de un programa local de televisión y de eventos de la Comuna vallisoletana.
Miguel Pat Xuluc, quien trabaja de taxista en Cancún y además es líder de una organización civil, manifestó que se sorprendió al ver a mucha gente de Valladolid en Cancún y se bajó de su auto a ofrecerles apoyo.
Al primero que se le acercó fue a Germán Canché, quien se mostró nervioso.
-Se vio descubierto, sabe la irregularidad que comete y que se puede tipificar como un delito electoral -comenta Pat Xuluc-. Se escabulló entre la gente y dijo que no sabía qué hacían en el módulo del IFE (en la avenida Talleres).
Cuando Pat Xuluc le preguntó el motivo de la presencia de los vallisoletanos, sólo alcanzó a responder: “No sé nada, no sé nada”.
-Una mujer de escasos recursos me comentó que ella por necesidad aceptó viajar a Cancún para cambiar su credencial, porque hace dos días que no tiene dinero para comer -dice el panista.
-Le ofrecieron $1,000 y la comida. La mujer explicó que luego de llegar a Cancún en un autobús, los llevaron a un lugar, el cual no pudo describir porque no conoce la ciudad -añade Miguel Pat.
A cada uno le dieron un comprobante domiciliario, que es uno de los principales requisitos en el IFE para tramitar la credencial de elector.
Les dijeron que con ese papel debían solicitar su credencial y decir, si les preguntaban, que llegaron hace varios meses a vivir a Cancún.

Fuente: Noticaribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos