15 de marzo de 2013

Existen debilidades en las acusaciones contra Elba Esther, datos que ya habían sido denunciados antes

Existen debilidades en las acusaciones contra Elba Esther :: El Informador:

Abogado afirma que hay materia para debatir las acusaciones
Marco del Toro, que asume el caso, sostiene que sigue el análisis del auto de formal prisión

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2013).- A pesar de que el abogado Marco del Toro prefiere guardarse muchos de sus argumentos para la estrategia jurídica que pondrá en marcha para demostrar la inocencia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, lo que sí compartió es que buscará hacer ver las debilidades de las acusaciones contra Gordillo Morales.



“Siempre es un reto para un abogado entrar a un caso de estas características. Vamos a revisar el proceso con respeto al Gobierno de la República y sus acciones, pero creo que sí hay elementos que nos pueden servir para su defensa, los principales argumentos acusatorios tienen debilidades”.

En el mismo sentido, Marco del Toro aclaró que ya tuvo la posibilidad de ver en persona a Elba Esther Gordillo y que no llevará el caso de forma conjunta con otro despacho jurídico, sino de forma independiente. “Era importante conocerla en persona, tiene que haber entendimiento para llevar un caso como este, eso sin duda”.

En entrevista vía telefónica con esta casa editorial, el nuevo abogado defensor de la “maestra” señaló que el proceso sigue y ahora tocará el análisis de los puntos finos del auto de formal prisión girado contra Elba Esther Gordillo. “Ahora lo que toca es el análisis del auto de formal prisión, tomando en cuenta que se encuentra en una situación muy complicada ya que está privada de su libertad”.

En el mismo tenor, el abogado tapatío considera que este caso es una lucha por el estado de derecho y la impartición de justicia, no tendría que tener otro significado. “Sé que es un caso mediático y donde hay muchas opiniones, pero mi intención es buscar que prime el estado de derecho y que se le respeten todos sus derechos”.

Marco del Toro, también conocido por su defensa del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, señaló que su motivación para tomar un caso tan mediatizado y debatido a nivel nacional, es la búsqueda de un “proceso justo” y “apegado a lo que marca la ley”.

Y aunque no quiso adelantar si han pensado en denunciar la violación a su debido proceso o alguna vertiente procedimental de la forma en que operó la Procuraduría General de la República (PGR) el arresto, el abogado sostuvo que hay materia para debatir las acusaciones contra Gordillo Morales.

FRASE

"Sé que es un caso mediático y donde hay muchas opiniones, pero mi intención es buscar que prime el estado de derecho y que se le respeten sus garantías".

Marco del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos