26 de febrero de 2013

Elba Esther... el final - Javier Solorzano



Publicado el 26/02/2013
La lideresa del SNTE fue detenida esta tarde en el Aeropuerto de Toluca por la PGR a causa del desvío de fondos de procedencia ilícita.

Gordillo desvío de dinero para cirugías, tarjetas, aviones, arte: PGR ¿Y PARA CAMPAÑAS ELECTORALES NO?

Gordillo desvío de dinero para cirugías, tarjetas, aviones, arte: PGR:
Elba Esther Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue detenida esta tarde en el aeropuerto de Toluca junto con tres personas más, confirmó el procurador general de la República, Jesús Murillo Káram.
Murillo Karam reveló el desvío de fondos de los trabajadores del SNTE a cuentas de personas físicas y morales, nacionales y extranjeras.
Precisó que producto de las indagatorias se concluyó la participación de Elba Esther Gordillo Morales en el desvío de recursos de procedencia ilícita.
Señaló que desde diciembre de 2012, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP detectó una operación inusual por más de dos millones de pesos e inició investigaciones que derivaron en la ubicación de movimientos desde dos cuentas del sindicato magisterial por más de dos mil millones.
El Sistema Financiero de Hacienda reportó que los ingresos provenían de dos cuentas bancarias de banco Santander a nombre del SNTE.
Se detectaron 22 transferencias bancarias a personas morales y físicas, así como pagos a tarjetas departamentales de lujo, galerías de arte, cirugías estéticas y para la compra de un inmueble en San Diego, California.

El Elbazo | por Jenaro Villamil

elba-esther-gordillo
elba-esther-gordillo (Photo credit: trianero2)
El Elbazo | Homozapping:

Escrito por Jenaro Villamil el 26 febrero 2013 a las 10:18 pm en Destacadas, Sociedad


Elba Esther Gordillo durante la entrevista que le realizó Adela Micha el pasado 21 de febrero.
“Entré por el excusado, pero salí por la puerta grande”, afirmó Elba Eshter Gordillo en uno de los momentos más intensos de la ahora multicitada entrevista con Adela Micha.

Gordillo no sólo hablaba metafóricamente. Estuvo encerrada en un baño de la Secretaría de Gobernación, en la primavera de 1989, antes que se consumara la defenestración del cacique que la antecedió, que la formó, la impulsó y a quien ella superó en mañas y control sindical: Carlos Jonguitud Barrios.

También hablaba políticamente. La “líder moral” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación le envió un mensaje cifrado a su hacedor y quizá el principal artífice de su reciente detención: el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

No fue la única referencia hacia el político que sigue jugando un papel esencial en la configuración de alianzas, fobias, intrigas y grandes negocios del peñismo. En la misma entrevista, Gordillo reveló que el único ex mandatario que le propuso ser titular de la Secretaría de Educación Pública fue el propio Salinas.

LEER MAS
http://homozapping.com.mx/2013/02/el-elbazo/



'via Blog this'

México: detenida Elba Esther Gordillo, lidereza del SNTE




Publicado el 26/02/2013
Las autoridades mexicanas detuvieron este miércoles a Elba Esther Gordillo, lidereza histórica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en ese país. Gordillo es acusada por el presunto delito de operación de recursos de procedencia ilícita segeun informó el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. La presidenta vitalicia del SNTE fue detenida en el aeropuerto de Toluca y ya se encuentra rumbo a las oficinas de las autoridades. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Golfa Esther, ya te cargó el payaso. Pero NO se distraigan con la #CortinadeHumo



Publicado el 26/02/2013
Les aplaudiremos solo cuando se metan a la cárcel entre ellos.

Esquema que uso EPN y el PRI para el fraude, ahora el que exhiben para detener a #ElbaEstherGordillo



Publicado el 26/02/2013
Elba Esther Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue detenida esta tarde en el aeropuerto de Toluca junto con tres personas más, confirmó el procurador general de la República, Jesús Murillo Káram.

Agresiones contra periodistas en México quedan impunes: PAN de corta memoria

Mensaje a medios - Roberto Gil Zuarth
Mensaje a medios - Roberto Gil Zuarth (Photo credit: Gobierno Federal)
Agresiones contra periodistas en México quedan impunes: PAN:
Las agresiones en contra de periodistas son una "realidad innegable", así lo calificó el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, durante la audiencia pública realizada por las comisiones unidas de Justicia, Derechos Humanos y de Estudios Legislativos con organizaciones civiles. Gil Zuarth comentó con los asistentes la iniciativa presentada en el Senado de la República donde se busca la protección de periodistas, personas e instalaciones, "contra actos que afecten, limiten o menoscaben el derecho a la información o a las libertades de expresión o imprenta…".

#ElbaEstherGordillo es detenida por PGR en Toluca, feudo de EPN buscando legitimarlo



Publicado el 26/02/2013
El procurador de la República, Jesús Murillo Karam, informó sobre la detención de Elba Esther Gordillo por desvío de fondos de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por 2 mil millones de pesos a cuentas bancarias de personas físicas y morales, nacionales y extranjeras. La aprehensión se realizó en el Aeropuerto de Toluca.

Quinazo contra exsocia solo es afianzar el salinismo como política: AMLO

López Obrador reacciona ante detención de Gordillo :: El Informador:

En 1989 Salinas de Gortari destituyó de sus funciones al líder del STPRM, Joaquín Hernández ''La Quina''
El ex candidato a la Presidencia compara a Peña con Salinas por la detención de Gordillo

CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2013).- El ex candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter a manera de reacción ante la detanción de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Lambiscones del PRD-PAN aplauden a rabiar detención de #ElbaEstherGordillo y buscan legitimar a EPN

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo (Photo credit: Wikipedia)
Detención de Elba no fue venganza: diputados | El Economista:

26 Febrero, 2013 - 21:16Credito:
Redacción / El Economista
Diputados federales rechazaron negaron que la detención de Elba Esther Gordillo, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se debiera a una venganza del gobierno federal por el nulo apoyo de ésta a la reforma educativa.

Este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la detención de la lideresa magisterial, quien está acusada de un supuesto desvío de recursos del sindicato.

Ve AMLO quinazo en captura de Elba para buscar legitimar a peña

elba-esther-gordillo
elba-esther-gordillo (Photo credit: trianero2)
la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Comp...
la barbie televisiva Peña Nieto y Azcarraga (Photo credit: trianero2)
Ve AMLO 'quinazo' en captura de Elba:

Ve AMLO 'quinazo' en captura de Elba

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (26 febrero 2013).- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acusó que la detención de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, evoca la detención del líder petrolero Joaquín Hernández Galicia "La Quina" y busca legitimidad para el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

"En busca de legitimidad el corrupto de EPN recurre al quinazo contra su exsocia.


'via Blog this'

Así se vivio la presentación de México en Wikileaks en la FIL UNAM




Publicado el 26/02/2013
Así se vivio la presentación de México en Wikileaks en la FIL UNAM

México: rechazan asesoramiento en seguridad de Óscar Naranjo asesino de mexicanos y pelele de WASHINGTON



Publicado el 26/02/2013
A cinco años del ataque colombiano a suelo ecuatoriano, en el que murieron 25 personas, entre los cuales se encontraban cuatro estudiantes mexicanos, los padres de éstos continúan exigiendo justicia. Ellos consignaron firmas ante la Cámara de Diputados del Congreso para rechazar el asesoramiento en materia de seguridad del general Óscar Naranjo. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Mineras que saquean MÉXICO ahora en problemas con campesinos en armas que defienden su tierra

Manifestacion ecologia
Manifestacion ecologia (Photo credit: trianero2)
Campesinos crean en Chiapas ‘guardias civiles’ para frenar a mineras:

ISAÍN MANDUJANO
26 DE FEBRERO DE 2013 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Cientos de campesinos de 78 comunidades acordaron crear brigadas de autodefensa, con el objetivo de frenar el saqueo de las empresas mineras en la entidad.

Durante una reunión celebrada en la comunidad El Carrizal, municipio de Motozintla, los afectados determinaron enviar una misiva al presidente Enrique Peña Nieto; al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, para notificarles su decisión.

Desconfía CNTE de arresto de la maestra y ve simulación

Desconfía CNTE de arresto de la maestra y ve simulación:

ROSALÍA VERGARA
26 DE FEBRERO DE 2013 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ante la sorpresiva detención de Elba Esther Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los maestros opositores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestaron su desconfianza porque sea un intento por “democratizar” al gremio; calificaron esta acción como una simulación.

El maestro César Mendoza Toro, de la Sección 10 de la CNTE, señaló en entrevista que la noticia los tomó por sorpresa y esperarían reunirse para consensuar una reacción, aunque, consideró, se trata de un Quinazo, como se le conoce a la decisión del expresidente Carlos Salinas de Gortari de detener al entonces dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Joaquín Hernández Galicia La Quina, acusado de homicidio y tráfico de armas, por lo que estuvo preso aproximadamente nueve años.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=334738


'via Blog this'

Doble rasero: EE.UU. acusa de terrorismo a Irán apoyando uno de sus grupos terroristas




Publicado el 26/02/2013
A pesar de acusar a Teherán de ser la mano negra de una larga lista de atentados, EE.UU. apoya la organización persa responsable de ataques terroristas contra los propios iraníes.

Keiser Report en español. ¿Culpable más allá de toda duda razonable? (E411)



Publicado el 26/02/2013
En este episodio, Max Keiser y Stacy Herbert advierten que los medios de comunicación se burlan del jurado en el Reino Unido que no entiende los conceptos básicos de un juicio por "culpabilidad más allá de toda duda razonable". Más adelante, Max conversa con el profesor Antal Fekete sobre el patrón oro

PGR Agarra A Elba Esther -Mamá De Chucky- Gordillo Por Rata



Publicado el 26/02/2013
Como vil rata la PGR detiene a la "Guerrera" por malversar fondos de sindicato de maestrosy no mocharse con el Gelboy. Entre mulas sólo los pezuñazos se escuchan. Aquí yace una "guerrera", no ma... "Me trataron como puerca" se le oyó decir.

BANCO MUNDIAL dispuesto a todo por privatizar educación al permitir que detuvieran a su empleada ELBA

PGR detiene a Elba Esther por desvíos de recursos del SNTE | El Economista:

26 Febrero, 2013 - 19:28Credito:
Redacción

Foto EE: Archivo
El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, denunció un desvío de 2,000 millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En conferencia de prensa, el procurador informó que fue comprobada la participación de Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE, en operación con recursos de procedencia ilícita en cuentas del sindicato.

De acuerdo con los reportes, se desviaron recursos de trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas y morales, nacionales y extranjeras.

Programa del 26 de febrero 2013 - Carmen Aristegui

carmen aristegui
carmen aristegui (Photo credit: trianero2)
Programa del 26 de febrero 2013 - Carmen Aristegui - goear.com:

'via Blog this'

Empresa Fortune Silver ROBARA a México mas de 490mil onzas de oro y plata dejando solo pobreza

Español: Estudiantes de la primaria de la comu...
Español: Estudiantes de la primaria de la comunidad de Agua Iglesia, municipio de Eloxochitlán de Flores Magón (Oaxaca, México). (Photo credit: Wikipedia)
El oro que no revierte la pobreza | Revista Fortuna:

La minera canadiense Fortune Silver obtiene ganancias millonarias con la extracción de oro y plata de uno de los municipios más pobres del país. Al erario deja sólo el 5 por ciento de lo que podría obtener con las ventas de oro en el mercado. Con ella, una lista de 302 trasnacionales que exploran y explotan los recursos minerales del país
San José del Progreso, Oaxaca. La minera Fortune Silver extrae del territorio mexicano 495 mil 177 onzas entre oro y plata anuales, aproximadamente. Esta es una de las 302 compañías, principalmente de capital canadiense, que tienen concesionada una cuarta parte del territorio nacional.
La empresa, que inició operaciones de extracción en uno de los municipios más pobres del país, paga anualmente al erario mexicano 2 millones de pesos por la concesión de 58 mil hectáreas, dice en entrevista con Fortuna Juan Carlos Gómez Muñoz, gerente de administración y finanzas de la Compañía Minera Cuzcatlán, filial de Fortune Silver.
El Reporte Anual 2011 de la empresa canadiense indica que la producción total del metal para ese mismo periodo, iniciada en septiembre de 2011, fue de 490 mil 555 onzas de plata y 4 mil 622 onzas de oro.
De acuerdo con el Banco Base, institución privada mexicana con sede en Canadá, la cotización por cada onza de oro es de 674.01 dólares, en tanto que la plata tiene un precio de 30.36 dólares, al finalizar 2012.
Con estas valoraciones, Fortune Silver podría obtener 3 millones 115 mil 274.22 dólares por la venta de oro, que significan unos 39 millones 688 mil 593 pesos (con 12.74 pesos al tipo de cambio registrado por el Banco de México al 3 de enero de 2013); y 14 millones 893 mil 249.8 dólares de plata, es decir, unos 189 millones 740 mil 2 pesos. Los 2 millones de pesos que entran al erario por pago de derechos representan sólo el 5 por ciento del total extraído con respecto, únicamente, del metal amarillo.

LEER MAS
http://revistafortuna.com.mx/contenido/2013/02/26/el-oro-que-no-revierte-la-pobreza/


'via Blog this'

Petrolera que causó derrame en el GOLFO obtiene permiso de perforación de petróleo y tiene 28.000 pozos abandonados sin control

BP obtiene permiso de perforación de petróleo del Golfo en medio de 28.000 pozos abandonados sin control | Freedom Food:

Por Rady Ananda Freedom Food

Desde Blowout Macondo catastrófico de BP en el Golfo de México el año pasado, la Administración Obama ha concedido cerca de 300 nuevos permisos de perforación [1] y eludió planes para tapar 3.600 de más de 28.000 pozos abandonados, que suponen una amenaza significativa al mar severamente dañado.

Entre los que se conceden nuevos permisos para perforar en el Golfo, el viernes Obama concedió permiso BP para explorar petróleo en el Golfo, lo que le permite pujar por nuevos contratos que serán vendidos en una subasta en diciembre.

Informes Dow Jones:

"La venta arriendo próxima, prevista para el 14 de diciembre en Nueva Orleans, implica concesiones en el oeste del Golfo de México. Los contratos de arrendamiento cubre cerca de 21 millones de acres, en profundidades de agua de hasta 11.000 pies. Esta será la primera subasta de arrendamiento desde el derrame de Deepwater Horizon ". [2]

Massachusetts representante Ed Markey se opuso a la participación de BP en la próxima venta de arrendamiento, señalando que:

"Legislación integral de seguridad no se ha aprobado en el Congreso, y BP no ha pagado las multas que adeudan por su derrame, BP todavía está siendo devuelto las llaves para perforar en el Golfo". [Medios que puedan HR 501 ]

LEER MAS (EN INGLES)
http://foodfreedom.wordpress.com/2011/10/24/bp-28000-unmonitored-abandoned-wells-gulf/

'via Blog this'

Poco presupuesto para el CAMPO y el PAN dejó que parásitos del PRIAN se lo robaran. PEÑA los protegerá a cambio de votos

felipe calderon - rata de dos patas
felipe calderon - rata de dos patas (Photo credit: dimitridf)
El Financiero :: Hemeroteca Virtual:

Ordeñan el presupuesto organizaciones campesinas
José Antonio Gurrea C.
Martes, 26 de febrero de 2013
Durante 2011 desviaron recursos por más de 125 mdp.
PAN alentó creación de asociaciones "parasitarias".
Al frente de muchas de éstas hay militantes priistas.



· Organizaciones rurales desviaron más de 125 mdp
Durante 2011, 45 organizaciones rurales inscritas en programas sociales de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) recibieron recursos por más de 125 millones de pesos, pero en vez de ejecutarlos en proyectos de desarrollo rural, como lo establece la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, incurrieron en desvío de recursos, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe sobre la Cuenta Pública 2011.

FASCINEROSOS empresariales ya están nerviosos porque el pelele no les garantiza seguridad

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:

Empresarios piden a Peña Nieto acelerar combate a la inseguridad
Isabel Becerril
Martes, 26 de febrero de 2013
No podemos acostumbrarnos a la violencia y a la impunidad: Gutiérrez Candiani.



RECHAZO DE LA IP
El sector privado del país le pidió al gobierno del presidente Enrique Peña acelerar el paso, con urgencia y firmeza, frente a los pendientes, las políticas para combatir la inseguridad y las acciones que procedan. "No podemos acostumbrarnos a la violencia y la impunidad; una anomalía de estas dimensiones no debe aceptarse como parte de la normalidad."

PARA FINGIR estabilidad económica el PRIAN dejo entrar como nunca inversiones especulativas

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:

Imponente, la brecha entre capitales productivos y especulativos
Esteban Rojas H.
Martes, 26 de febrero de 2013
Durante 2012 los flujos para invertir en productos financieros rebasaron en 33 mil mdd a los recursos fijos.


El año pasado, los flujos especulativos hacia México rebasaron por mucho los destinados a la inversión productiva; de hecho, se registró la mayor brecha en la historia de ambos componentes de la inversión.

OTRO ÉXITO DEL PRIAN: En la informalidad, 71% de los jóvenes

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:

En la informalidad, 71% de los jóvenes
Zenyazen Flores
Martes, 26 de febrero de 2013
Más de 6 millones 638 mil trabajan sin protección social y bajos salarios.
Equivalen a la población total de Paraguay.
Se corre el riesgo de una generación perdida: Wissing.



· EN LA INFORMALIDAD, 7 DE CADA 10 JÓVENES

ESCONDIDO como los criminales peña-SALINAS entregan a gringos control de aduanas mexicanas

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:

Aduanas de México y EU fusionarán sus oficinas
Roxana González García
Martes, 26 de febrero de 2013
La integración, en ciudades clave como Los Ángeles y El Paso, explica el ICE.
Combate al narcotráfico, el objetivo; el SAT dejará sus sedes consulares.
Agentes estadounidenses trabajarán aquí, dentro del plan Puertos Seguros.



· MÉXICO Y EU FUSIONAN OFICINAS ADUANALES
Para lograr mejores resultados en el combate contra el tráfico ilegal de drogas, armas, dinero y personas, así como agilizar el comercio bilateral, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos y la Dirección General de Aduanas de México fusionarán sus oficinas en ciudades claves de la frontera y del sur estadounidense como El Paso, Texas, y Los Ángeles, California.

UNICEF deplora muerte de 70 niños en Siria PERO NADA DICE CONTRA Bloody OBAMA QUE PAGA A MERCENARIOS

UNICEF deplora muerte de 70 niños en Siria | Radio de las Naciones Unidas:

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) deploró la muerte de al menos 70 niños a causa de disparos de misiles a las áreas residenciales de la ciudad siria de Aleppo los días 18 y 22 de este mes.
La directora regional de UNICEF para Oriente Medio, Maria Calivis, indicó que los civiles fueron muertos en cuatro ataques separados de misiles a distintos barrios de la ciudad.
Por otra parte, recordó que el 21 de febrero un ataque con bomba perpetrado en un suburbio de Damasco se cobró la vida de 60 personas, incluidos unos 20 niños que estaban en una escuela primaria de esa zona.
UNICEF condenó los ataques en los términos más enérgicos y, una vez más, llamó a todas las partes a garantizar la protección de la población civil, sobre todo la de los menores.

'via Blog this'

Médicos británicos piden subir impuestos a refrescos | El Poder del Consumidor

Médicos británicos piden subir impuestos a refrescosMédicos británicos piden subir impuestos a refrescos | El Poder del Consumidor:

19 febrero 2013. Como hemos propuesto en México, la sociedad civil y la academia, ahora la Real Academia de Médicos del Reino Unido ha propuesto subir los impuestos de las bebidas gaseosas y la prohibición de los anuncios de comida rápida para frenar el aumento de la obesidad en esa región del mundo.
Uno de cada cuatro adultos en el Reino Unido sufre obesidad (las previsiones elevan la cifra al doble para 2050) y un tercio de los niños que terminan primaria tienen sobrepeso, según un informe realizado por la institución. En el caso de México son siete de cada 10 adultos los que tienen sobrepeso u obesidad y uno de cada tres niños.
El documento alerta de la “enorme crisis” que supone para la salud nacional el alza de los niveles de sobrepeso y asegura que las medidas que se toman actualmente para combatirlo están fallando

LEER MAS
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/medicos-britanicos-piden-subir-impuestos-a-refrescos/


'via Blog this'

Carta de Global Fund for Women al Heraldo de Chihuahua sobre ataques a ONGs en el estado

Español: Ubicación del estado de Chihuahua en ...
Español: Ubicación del estado de Chihuahua en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)
Carta de Global Fund for Women al Heraldo de Chihuahua – Juarez Dialoga:

Es preocupante el sesgo y la siembra de suspicacia, dudas y división vertida sobre la actividad de las organizaciones civiles en el Estado de Chihuahua, a partir de la información que se publica en algunos medios de comunicación. El impacto que han tomado las acusaciones alcanzó recientemente a Global Fund for Women [Fondo Global para Mujeres], organismo que  se ha visto obligado a reaccionar, desmintiendo lo señalado por  el Heraldo de Chihuahua y Los Ángeles Press.

El entrenamiento de tropas mexicanas por los EEUU ha aumentado al mismo ritmo que la tasa de homicidios

Narco News: El entrenamiento de tropas mexicanas por los EEUU ha aumentado al mismo ritmo que la tasa de homicidios:

Por Bill Conroy
Especial para The Narco News Bulletin
18 de febrero 2013

El entrenamiento estadounidense de las fuerzas militares mexicanas se disparó en los años 2010 y 2011, coincidiendo con el fuerte aumento de homicidios producto de la guerra contra las drogas en México, como lo muestra un análisis de registros hechos públicos por la Ley de Asistencia Exterior.

El entrenamiento durante esos dos años, financiado por el Departamento de Defensa de los EEUU, y en menor medida por el Departamento de Estado, abarcó una amplia gama de habilidades militares e involucró cientos de programas de entrenamiento ofrecidos en los EEUU a fuerzas mexicanas así como como decenas (al menos 60) dispuestos en el interior de México.


Por ejemplo, en la ciudad de México durante esos dos años, los militares estadounidenses proporcionaron a las fuerzas de seguridad mexicanas entrenamiento en “conflictos asimétricos”, “contraterrorismo” y recopilación de “inteligencia de fuentes abiertas”, entre otros. El entrenamiento militar estadounidense también se proporcionó en otras partes de México, incluyendo el estado de Campeche, en donde los programas de infantería, puntería e inteligencia fueron suministrados a las tropas mexicanas; y en Chiapas, en el 2011, se proporcionó entrenamiento de infantería a los “Marines” mexicanos durante dos períodos de dos semanas en abril y septiembre.

LEER MAS
http://www.narconews.com/Issue67/articulo4648.html


'via Blog this'

AGROTóXICOS y TRANSGÉNICOS: El Veneno Está en la Mesa (O Veneno Está na Mesa) Subtitulos




Publicado el 17/05/2012
Documental realizado por el cineasta Brasileño Silvio Tendler sobre agrotóxicos en 2011, que muestra al público el peligro que representa para los trabajadores, para los ciudadanos y la forma en que están comiendo mal y peligrosamente, a causa de un modelo agrícola perverso, basado en los agronegocios.

Enrique Peña Nieto y Rebelion - FUERA PEÑA NIETO y protesta en la estela de luz



Enrique Peña Nieto y Rebelion - FUERA PEÑA NIETO y protesta en la estela de luz

SE QUEJAN RATAS PRIÍSTAS: Dicen Que AMLO politiza tema del IVA ¿y no es político obedecer a WASHINGTON por el IVA?

PRI acusa a AMLO de politizar tema del IVA:

POLÍTICA • 26 FEBRERO 2013 - 2:48PM — JESSE BRENA
Incluso Fernando Moreno Peña se comprometió a renunciar a su cargo en caso de que los priistas aprueben el incremento al IVA


Foto: Andrés Lobato
FERNANDO MORENO PEÑA, DELEGADO DEL CEN DEL PRI EN PUEBLA

Puebla • El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, Fernando Moreno Peña acusó que el tema del incremento del IVA fue politizado en contra de su partido por el ex candidato presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sin que hubiera algún fundamento.

LACRAS DEL PRI dicen que defenderán economía familiar mientras buscan IVA EN ALIMENTOS

El Porvenir |Nacional |Defenderá PRI economía familiar y buscará reforma hacendaria integral:

Por: Notimex, Miércoles, 27 de Febrero de 2013


El dirigente nacional priísta afirmó que en la 21 Asamblea Nacional Ordinaria "estamos transformando al PRI haciendo más eficaz nuestra vida interna".
México.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que su partido se pronuncia por defender la economía familiar, una reforma hacendaria integral y una política energética de desarrollo.

A través de su cuenta de twitter, el dirigente nacional priista afirmó que en la 21 Asamblea Nacional Ordinaria "estamos transformando al PRI haciendo más eficaz nuestra vida interna y actualizando nuestra posición".

LEER MAS
http://www.elporvenir.mx/notas.asp?nota_id=650475


'via Blog this'

EL COLMO DE LA BURLA Y EL ABSURDO: El PRI… sí, el PRI, propone “CÓDIGO DE ÉTICA para disciplinar al IFAI

VERDADES EVIDENTES » EL COLMO DE LA BURLA Y EL ABSURDO: El PRI… sí, el PRI, propone “CÓDIGO DE ÉTICA” para “disciplinar” al IFAI:

26/FEB/13 - 15:11 | NOTICIAS | 1 COMENTARIO
Claudia Guerrero / Reforma

Ciudad de México (26 febrero 2013).- La bancada del PRI en el Senado propondrá este martes una reforma para disciplinar a los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y obligarlos a actuar bajo un código de ética, establecido en la ley.

Yo metí a Angélica Rivera a prostituirse en Televisa: Lafontaine



Publicado el 26/02/2013
El productor de televisión Mario Lafontaine, detalló los motivos por los cuales salió del aire el programa "Nocturninos" que era transmitido por el canal 52 MX de la cadena de comunicación MVS y conducido por Horacio Villalobos.

PRI: aun con la inversión privada, Pemex seguirá siendo de los mexicanos Y WASHINGTON CON ORGASMOS DE ALEGRÍA

Cesar Camacho
Cesar Camacho (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: PRI: aun con la inversión privada, Pemex seguirá siendo de los mexicanos:

Modificación de estatutos se hará para estar del lado de desprotegidos, dijo el dirigente César Camacho.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 26/02/2013 12:04

México, DF. El presidente nacional del CEN del PRI, César Camacho destacó en conferencia de prensa, en el Senado, que la modificación a los estatutos del PRI para permitir la inversión privada en Pemex no quiere decir que la paraestatal dejará de ser de los mexicanos, al contrario, subrayó, seguirá prevaleciendo la mexicanidad en Pemex.

Vallejo espléndido: hace donaciones por 500 mdp al Teletón - MIENTRAS CHILLA PORQUE EL ESTADO ESTA EN QUIEBRA POR DEUDAS

Vallejo espléndido: hace donaciones por 500 mdp al Teletón:

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán. Foto: Enrique CastroLA REDACCIÓN
25 DE FEBRERO DE 2013 · 39 COMENTARIOS
DESTACADO

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán.
Foto: Enrique Castro
MÉXICO, D.F. (apro).- Las aportaciones que hizo y que realizará el gobierno de Michoacán al Teletón de Televisa alcanzan casi 500 millones de pesos, según se reveló hoy durante una reunión de las comisiones unidas del Congreso local que analizan dicho caso.

Sólo el terreno que donará la administración de Fausto Vallejo a Televisa, cuya extensión es de 37 mil 441.42 metros cuadrados, tiene un valor de 140 millones de pesos y es cuatro veces más grande que los destinados a la construcción de los nuevos hospitales infantil y civil que construirá el gobierno.

“Ya vimos el avalúo que hay en esa zona, el metro cuadrado sale en dos mil 950 pesos, y si lo multiplicas por los 37 mil metros cuadrados que solicitan da un valor total de 110 millones de pesos, nada más el terreno, más lo que está de infraestructura de bienes inmuebles que según el avalúo representan otros 30 millones de pesos, entonces estaríamos hablando que esta nueva donación son 140 millones de pesos”, calculó el diputado perredista, Elías Ibarra Torres

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=334647


'via Blog this'

Ya sin chayote para callarse, el UNIVERSAL saca documentos para acusar régimen de CALDERÓN de corrupto

TV Debate Rethinking Education
Carlos Loret de MULA (Photo credit: World Economic Forum)
Exhiben facturas que ligan a “Paty” Flores, del equipo compacto de FCH, con pagos millonarios del Bicentenario | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 26 de 2013 - 13:45
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios


Ciudad de México, 26 de feb (SinEmbargo).– El periodista Carlos Loret de Mola exhibió este día en su sitio de Internet (www.carlosloret) una serie de facturas que podrían incriminar a la ex poderosísima Jefa de la Oficina de la Presidencia de la República y parte del equipo más íntimo del ex Presidente Felipe Calderón, con gastos irregulares por los festejos del Bicentenario.

Ayer, el periódico El Universal dio a conocer una entrevista en la que Patricia “Paty” Flores decía: “Desde que empezó a sonar mi salida de la Presidencia vino una campaña orquestada para desacreditarme públicamente y en dos años y un poco más fuera del gobierno federal jamás nadie ha presentado un documento, una grabación, algo, alguna prueba que sustente cualquiera de los infundios que se me hacen”.

“Si hubo irregularidades, si las hay, si hay personas involucradas en esas presuntas irregularidades, se tiene que atender y a todos los mexicanos nos interesa que si hay responsables se lleven ante las autoridades”, agregó en la entrevista a ese diario.

Hoy, en su sitio web, Loret de Mola exhibe documentación que obtuvo de una fuente oficial, y que parecen incriminarla.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/26-02-2013/541580


'via Blog this'

Benedicto XVI: La conspiración que lo derrumbó | Reporte Indigo y la podredumbre en el vaticano que nada tiene de santidad

Papa Benedicto XVI, junto a Sergio Massa, ex-D...
Papa Benedicto XVI, junto a Sergio Massa, ex-Director Ejecutivo de la ANSES, actual Jefe de Gabinete de la República Argentina. (Photo credit: Wikipedia)
Benedicto XVI: La conspiración que lo derrumbó | Reporte Indigo:

Una lucha nada santa obligó al Papa a renunciar. Los escándalos de corrupción y pederastia junto a las revelaciones de la existencia de una red homosexual que controla a El Vaticano podrían ser las causas de su dimisión

POR FÉLIX ARREDONDO - Lunes 25 de febrero de 2013


No es una especulación. Tampoco una calumnia.

Al interior de la Iglesia Católica hay una intensa lucha por el poder que deja ver la existencia de una conspiración en contra de Benedicto XVI.

Conspiración que además de la avanzada edad del Papa tuvo que ver con su insólita decisión de renunciar a su cargo.

Y es que si se analizan los hechos ocurridos desde que Benedicto XVI emprendió su lucha en contra de los religiosos pederastas, así como sus intentos por acabar con la corrupción económica  de algunos miembros de la Curia Vaticana, no se puede menos que concluir que el Papa ha tenido que enfrentar una larga y soterrada conspiración en su contra.

 Si los conspiradores se organizaron o no en “lobby gay”, como lo reveló la semana pasada el periódico italiano “La Repubblica”, podría ser lo de menos.

Lo que el propio Benedicto XVI ha venido advertiendo desde hace por lo menos tres años: que los “ataques en contra del Papa” provienen “desde el interior de la Iglesia."

LEER MAS
http://www.reporteindigo.com/reporte/mundo/benedicto-xvi-la-conspiracion-que-lo-derrumbo


'via Blog this'