26 de febrero de 2013

Quinazo contra exsocia solo es afianzar el salinismo como política: AMLO

López Obrador reacciona ante detención de Gordillo :: El Informador:

En 1989 Salinas de Gortari destituyó de sus funciones al líder del STPRM, Joaquín Hernández ''La Quina''
El ex candidato a la Presidencia compara a Peña con Salinas por la detención de Gordillo

CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2013).- El ex candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter a manera de reacción ante la detanción de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.



"En busca de legitimidad el corrupto de EPN recurre al quinazo contra su exsocia. Es afianzar el salinismo como política. Son otros tiempos", publicó el dirigente de Morena en su cuenta @lopezobrador_.

El tuit del político hace referencia al famoso caso de Joaquín Hernández Galicia, alias ''La Quina'', quien fuera líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). El poderío de Hernández Galicia llegó a su fin el 10 de enero de 1989 por órdenes de quien fuera presidente de México en ese entonces, Carlos Salinas de Gortari.

Ante los ojos de los mexicanos, Salinas de Gortari trató de legitimar su presidencia con el llamado ''Quinazo'', a lo que López Obrador hizo referencia al comparar al actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto con el también priista Salinas de Gortari.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GALLARDO

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos