26 de febrero de 2013

EL COLMO DE LA BURLA Y EL ABSURDO: El PRI… sí, el PRI, propone “CÓDIGO DE ÉTICA para disciplinar al IFAI

VERDADES EVIDENTES » EL COLMO DE LA BURLA Y EL ABSURDO: El PRI… sí, el PRI, propone “CÓDIGO DE ÉTICA” para “disciplinar” al IFAI:

26/FEB/13 - 15:11 | NOTICIAS | 1 COMENTARIO
Claudia Guerrero / Reforma

Ciudad de México (26 febrero 2013).- La bancada del PRI en el Senado propondrá este martes una reforma para disciplinar a los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y obligarlos a actuar bajo un código de ética, establecido en la ley.



La iniciativa establece que, en el desempeño de sus funciones, los comisionados observarán un ejercicio ético en sus labores y no podrán participar en decisiones en las que pudiera existir conflicto de intereses.

Además, no podrán aprovechar sus posiciones de manera encubierta para tratar temas de interés personal en el desempeño que les encomienda la presente ley.


La reforma establece que, para garantizar el pleno respeto en las reglas de convivencia que deben prevalecer, tanto en la estructura orgánica del Instituto como en su relación con la sociedad, los comisionados estarán obligados a observar los principios de respeto, objetividad, imparcialidad y probidad para corresponder a la confianza en la ciudadanía.

La propuesta será llevada a la tribuna por la senadora del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien plantea modificar el artículo 34 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

La iniciativa será turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda.



Fuente: Reforma

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos