26 de febrero de 2013

Gordillo desvío de dinero para cirugías, tarjetas, aviones, arte: PGR ¿Y PARA CAMPAÑAS ELECTORALES NO?

Gordillo desvío de dinero para cirugías, tarjetas, aviones, arte: PGR:
Elba Esther Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue detenida esta tarde en el aeropuerto de Toluca junto con tres personas más, confirmó el procurador general de la República, Jesús Murillo Káram.
Murillo Karam reveló el desvío de fondos de los trabajadores del SNTE a cuentas de personas físicas y morales, nacionales y extranjeras.
Precisó que producto de las indagatorias se concluyó la participación de Elba Esther Gordillo Morales en el desvío de recursos de procedencia ilícita.
Señaló que desde diciembre de 2012, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP detectó una operación inusual por más de dos millones de pesos e inició investigaciones que derivaron en la ubicación de movimientos desde dos cuentas del sindicato magisterial por más de dos mil millones.
El Sistema Financiero de Hacienda reportó que los ingresos provenían de dos cuentas bancarias de banco Santander a nombre del SNTE.
Se detectaron 22 transferencias bancarias a personas morales y físicas, así como pagos a tarjetas departamentales de lujo, galerías de arte, cirugías estéticas y para la compra de un inmueble en San Diego, California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos