26 de febrero de 2013

El Elbazo | por Jenaro Villamil

elba-esther-gordillo
elba-esther-gordillo (Photo credit: trianero2)
El Elbazo | Homozapping:

Escrito por Jenaro Villamil el 26 febrero 2013 a las 10:18 pm en Destacadas, Sociedad


Elba Esther Gordillo durante la entrevista que le realizó Adela Micha el pasado 21 de febrero.
“Entré por el excusado, pero salí por la puerta grande”, afirmó Elba Eshter Gordillo en uno de los momentos más intensos de la ahora multicitada entrevista con Adela Micha.

Gordillo no sólo hablaba metafóricamente. Estuvo encerrada en un baño de la Secretaría de Gobernación, en la primavera de 1989, antes que se consumara la defenestración del cacique que la antecedió, que la formó, la impulsó y a quien ella superó en mañas y control sindical: Carlos Jonguitud Barrios.

También hablaba políticamente. La “líder moral” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación le envió un mensaje cifrado a su hacedor y quizá el principal artífice de su reciente detención: el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

No fue la única referencia hacia el político que sigue jugando un papel esencial en la configuración de alianzas, fobias, intrigas y grandes negocios del peñismo. En la misma entrevista, Gordillo reveló que el único ex mandatario que le propuso ser titular de la Secretaría de Educación Pública fue el propio Salinas.

LEER MAS
http://homozapping.com.mx/2013/02/el-elbazo/



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos