26 de febrero de 2013

BANCO MUNDIAL dispuesto a todo por privatizar educación al permitir que detuvieran a su empleada ELBA

PGR detiene a Elba Esther por desvíos de recursos del SNTE | El Economista:

26 Febrero, 2013 - 19:28Credito:
Redacción

Foto EE: Archivo
El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, denunció un desvío de 2,000 millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En conferencia de prensa, el procurador informó que fue comprobada la participación de Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE, en operación con recursos de procedencia ilícita en cuentas del sindicato.

De acuerdo con los reportes, se desviaron recursos de trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas y morales, nacionales y extranjeras.



Los depósitos en malversación de fondos tienen que ver en cirugías estéticas y tiendas departamentales.

Elementos de la PGR explicaron la red de corrupción mediante la cual, de acuerdo con la fiscalía, se transfirieron recursos del sindicato a clínicas de cirugía estética, tiendas departamentales de lujo, galerías de arte y a la casa de la mamá de Elba Esther Gordillo. Esta red, según la PGR, involucra a otras cuatro personas relacionadas con el sindicato, tres de las cuales habrían realizado la trangulación.

La PGR aseguró que todas las operaciones de triangulación fueron producidas a través de cuentas bancarias en el extranjero y que falta por analizar los recursos en bancos mexicanos.

klm / apr / jos

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos