18 de febrero de 2013

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 18 DE FEBRERO DEL 2013 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 18 DE FEBRERO DEL 2013 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el febrero 19, 2013 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.

AQUI DESCARGA EL INFORMATIVO DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA LUNES 18 DE FEBRERO DEL 2013

VENEZUELA.-Celebraciones en Venezuela ante el regreso del presidente Hugo Chávez Frías.

Por violentar estatutos internos del PRD invalidan alianza de genocidas del PAN y CAMACHUCHOS

estado mexicano 1
estado mexicano 1 (Photo credit: trianero2)
Tribunal invalida alianza PAN-PRD en Veracruz:



Tribunal invalida alianza PAN-PRD en Veracruz



El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz invalidó la alianza electoral que signaron hace menos de un mes el PRD y PAN para enfrentar las elecciones locales del 7 de julio, cuando se renovarán las 212 presidencias municipales y las 50 diputaciones locales (30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional).
Al resolver cuatro juicios de protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos interpuestos por militantes del PRD, dicho órgano jurisdiccional decidió anular dicha coalición que se encuentra ya registrada ante el Instituto Electoral Veracruzano bajo el nombre de "Gran Alianza por Ti".

Bolivia nacionaliza la empresa española gestora de los aeropuertos del país




Publicado el 18/02/2013
El Gobierno boliviano ha decidido expropiar la empresa Sabsa, filial de
las españolas Abertis y Aena, que administra los tres mayores
aeropuertos de Bolivia, y a la que acusa de no haber hecho suficientes
inversiones. Según el presidente de la Fundación de Investigaciones
Sociales y Políticas, Julio César Gambina, la decisión de La Paz es un
acto soberano y el Gobierno no se verá amedrentado por las represalias
que España pudiera tomar.

A siete años de la pérdida de 65 mineros en Pasta de Conchos. | Somos el medio

A siete años de la pérdida de 65 mineros en Pasta de Conchos. | Somos el medio:

Posted by Somoselmedio on feb 18, 2013 in Notas | 0 comments


Por la redacción
México, DF, 18 feb 2013.- Como parte de las acciones para conmemorar a los 65 mineros que perdieron la vida en la mina 8 Unidad Pasta de Conchos, la Organización Familia de Conchos emprenderá una serie de actividades en la Ciudad de México, del 18 al 20 del presente mes.
Con el lema “Rescatar a los vivos para honrar a los muertos” los familiares emprenderán la campaña de actividades que como objetivo es exigir una “política pública integral que priorice la dignificación de las condiciones de vida y trabajo de los habitantes de la Región Carbonífera de Coahuila”.
En conferencia de prensa, los familiares de las víctimas de este accidente indicaron que la minería del carbón sigue siendo una de las actividades económicas más riesgosas de la industria del país, en la que “cuando menos van 94 mineros fallecidos en pocitos, tajos y minas subterráneas de carbón, plantas de beneficio y transporte del carbón, posteriores a los 65 de Pasta de Conchos: 2006, 77 mineros; 2007, 3; 2008, 1; 2009, 8 trabajadores; 2010; 13; 2011, 30 mineros más; y 27, el año pasado”.

LEER MAS
http://www.somoselmedio.org/?p=6751


'via Blog this'

Protesta impide a la gusana millonaria YOANI presentar película en Brasil

Protesta impide a bloguera cubana presentar películaProtesta impide a bloguera cubana presentar película - Nota - Internacional - www.aztecanoticias.com.mx:

Brasilia, Brasil.- Una manifestación de activistas de izquierda que corearon consignas a favor del gobierno cubano impidió la exhibición de una película sobre libertad de expresión con la presencia de la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez, en Brasil.

La activista llegó la noche del lunes a la sala de un museo en la ciudad de Feira de Santana, en el estado nororiental de Bahia, donde unos 50 activistas la acosaron con gritos de "Cuba sí, yanquis no", y "Viva Fidel y la revolución".

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: La truculenta historia del Niño Verde

La truculenta historia del Niño Verde | El Economista:

18 Febrero, 2013 - 22:01
CREDITO:
Manuel Ajenjo
Aunque desde hace un buen de tiempo ya tiene peleas en la Coliseo, peluches en la juguetería o pelícanos en la costera, a Jorge Emilio González Martínez todavía le dicen el Niño Verde y, por lo visto, le seguirán diciendo.

Lo de verde le viene, en parte, por el negocio familiar constituido por el partido político del mismo color que con el calificativo de ecologista financiamos los contribuyentes.

También al niño le dicen verde por su proclividad hacia el billete de ese color. Recordará el lector que González Martínez fue grabado cuando negociaba un soborno de 2 millones de dólares a cambio de, mediante sus influencias, conseguir un permiso para construir en una zona de Cancún; construcción que afectaría a la flora y a la fauna de ese lugar.

Reporte Indigo (edición 208): El negro expediente de SGS empresa de los hijos de martha que investiga explosión en PEMEX



Publicado el 15/02/2013
La empresa suiza ligada a los hermanos Bribiesca, contratada para realizar el peritaje de la Torre Pemex ha sido investigada por corrupción en Pakistán, Bangladesh, Kenia, Nigeria, Uganda, Congo y Zimbawe.
http://indiga.cc/NegroSGS

Afirma López Obrador que en marzo iniciarán las acciones en defensa de Pemex y el rechazo al aumento al IVA

Afirma López Obrador que en marzo iniciarán las acciones en defensa de Pemex y el rechazo al aumento al IVA:


En marzo iniciarán las asambleas informativas y actos de protesta en las plazas públicas de todo el país, en contra de un aumento al Impuesto al Valor Agregado y la privatización de la industria petrolera, informó  ayer desde Boca del Río, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador.

Cada asamblea, mitin se desarrollará por la vía pacífica, precisó al manifestar que el plan nacional en defensa de la soberanía y la economía popular tiene como propósito evitar que una banda de malhechores entregue el petróleo a empresas extranjeras, que la tasa del IVA se eleve de 16 a 19 por ciento y que se aplique a medicamentos y alimentos.

En entrevista previa a la asamblea para constituir el comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad, comunicó que el 8 de marzo, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, se expresarán de manera libre todos aquellos ciudadanos que están en contra del incremento al IVA.

Compra masiva de Reporte Índigo en Guadalajara por información del hijo del copetudo Aristoteles

Compra masiva de Reporte Índigo en Guadalajara:

Esta mañana, a partir de las 5:00 am, tres camionetas compraron directamente en la imprenta y en puntos de distribución el 50% de los números de Reporte índigo Cinco Días.

A través de su cuenta de Twitter Reporte Indigo informó que, “El 50% de los números de hoy de @Reporte_Indigo en #Gdl fueron adquiridos por 3 camionetas a las 5 am”. Y es que desde muy temprana hora, las personas de estas camionetas esperaban a los repartidores para comprarles todo el periódico, antes de que saliera a los voceadores.

ESPAÑA: Beatriz Talegón, o el desconcierto de la casta política

Beatriz Talegón, o el desconcierto de la casta política:
¿Como va a entender lo que pasó ayer en la manifestación Beatriz Talegón? ¿En cuantas movilizaciones contra los desahucios ha participado ella o cualquier otro dirigente del PSOE? El partido de Beatriz Talegón se ha ganado el derecho a ser expulsado. Son el otro. Están en el otro bando desde hace más de 30 años. Nos manifestamos contra ellos. Eso es lo que no ha entendido Beatriz Talegón y lo que reflejan sus lagrimas. (Brais Fernández)







VENDEPATRIAS AL PODER: Bancada del ITAM florece en el Congreso, está en el PRI, PAN, PRD y PVEM

Bancada del ITAM florece en el Congreso, está en el PRI, PAN, PRD y PVEM:
Destacan en sus fracciones partidistas gracias a su formación académica; se ha distinguido en los últimos años por haber formado a cuadros destacados de la administración pública

Guadalupe Vargas tiene 25 años y hace dos egresó de la carrera de Ciencia Política, donde el maestro Alonso Lujambio la marcó en la expectativa de la democracia pendiente.

A partir de entonces enfiló sus energías para convertirse en alcaldesa de Xicotepec, su tierra, en Puebla. Sin embargo, cuando las cuotas de género se volvieron una obligación, su partido le ofreció ser diputada federal por mayoría. Y ganó. Hoy es la integrante más jóven de la bancada del PRI.Fernando Rodríguez Doval inició sus estudios en 1999 y en el segundo año de Ciencia Política vivió intensamente la campaña de la alternancia. Recuerda que en esos años pocos se atrevían a declararse panistas, quienes eran vistos como bichos raros.

El plan de Pemex y CFE es construir gasoductos para ampliar importaciones de combustible

El plan de Pemex y CFE es construir gasoductos para ampliar importaciones de combustible:
En Guaymas, Sonora, a fines de 2011, se reunieron los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía para ultimar lo que llamaron “un cambio estructural del mercado de gas natural en México”. Su objetivo, abatircuellos de botella al ampliar el sistema de gasoductos y facilitar las importaciones del shale gas [gas de esquisto] de Estados Unidos. Fueron los primeros impactos de la revolución tecnológica que ocurre al otro lado del Río Bravo.

Penetración del gas natural en la matriz energética nacional

El documento que resultó de la reunión en Guaymas comienza con un diagnóstico que enfatiza el crecimiento de la demanda del gas natural y sus tendencias en la próxima década. La parte novedosa del análisis es la que detalla las diferencias regionales.

Evo Morales recupera empresas de Bolivia en manos de españoles

Evo Morales recupera empresas de Bolivia en manos de españoles:




Los Angeles Press

ABI

18 de febrero del 2013

LA PAZ, Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, nacionalizó este lunes la red de aeropuertos del país, que era de una filial de las firmas españolas Abertis y Aena. El primer mandatario informó de esta nacionalización de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (SABSA) en la ciudad del Valle.



Esta decisión se produjo luego que los ejecutivos de SABSA se resistieran a aumentar la inversión de su propuesta inicial de 36 millones de dólares en el mantenimiento y ampliación de los centros aeroportuarios del eje La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en los próximos nueve años.



Morales nacionaliza esta empresa que en 1999 pasó a formar parte del TBI, una multinacional con sede en Lóndres que dirigía aeropuertos en distintas partes del mundo, y había sido comprada en 2004 por Abertis y Aena.



Esta decisión forma parte de la política de estatizaciones aplicada por el gobierno de Morales que se centra en recuperar los resortes estratégicos de la economía boliviana, como los recursos naturales (gas y minerales) y servicios públicos, para planificar el desarrollo del país desde el Estado y sin la injerencia directa de las grandes empresas y los bancos.

ver más:

http://www.losangelespress.org/evo-morales-recupera-empresas-de-bolivia-en-manos-de-espanoles/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LosAngelesPress+%28Los+Angeles+Press%29

La revista derechista estadounidense Reader's Digest se declara en bancarrota




Publicado el 18/02/2013
http://es.euronews.com/ El famoso mensual, creado en 1922, y seis socios se han puesto bajo la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos por segunda vez en los últimos tres años y medio. Una norma que permite a las empresas con problemas financieros reorganizarse y mantener el control sobre las operaciones bajo la supervisión de un tribunal federal.

Reader's Digest tiene más pasivos que activos.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses

Reforma de Telecomunicaciones en lo oscurito ARISTEGUI



Reforma de Telecomunicaciones en lo oscurito aristegui

Tenía hambre y frío.- Niño Verde justifica pago de amparo para no cumplir pena por andar borrachote manejando un auto



Publicado el 18/02/2013
Jorge Emilio González, conocido como "El Niño Verde", confesó que terminó en "El Torito" por haber manejado un vehículo tras ingerir cuatro tequilas.

Correa plantea una Latinoamérica más unida que nunca




Publicado el 18/02/2013
El presiente de Ecuador, Rafael Correa, ha ganado las elecciones presidenciales, según todos los sondeos a boca de urna.

FINGEN PEÑA Y ELBA ESTAR SEPARADOS para meter reforma educativa: AMLO

AMLO anuncia que Morena defenderá a los maestros - Terra México:

El dos veces ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador también criticó a Peña Nieto por viajar a jugar golf a Yucatán con el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa

El tabasqueño sostuvo que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo y el Presidente Enrique Peña Nieto fingen estar separados por la recién aprobada reforma educativa, pero en realidad sólo están fingiendo.


Dip. Ricardo Mejía Quitar el fuero tiene el afán de difamar a los legisladores de la oposición



Publicado el 18/02/2013
Conferencia de Prensa del Dip. Ricardo Mejía en donde expresa, que el régimen de inmunidades permanece intacto para el Ejecutivo, mientras se elimina el fuero para los legisladores.

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Te alocaste en las compras y te ahogan las deudas

Español: Banco de México
Español: Banco de México (Photo credit: Wikipedia)

Estimado(a) consumidor(a):



Casi 9 millones de mexicanos adeudan $170,561 millones de pesos por compras con tarjetas de crédito, según datos del Banco de México.



No es casual que entre enero y noviembre de 2012 –sin contar el periodo navideño y de fin de año, recargado de compras– los 42 bancos comerciales que operan en México hayan obtenido $44,400 millones de pesos en utilidades sólo por cobro de intereses. Esto representó el 57% de todas sus ganancias, mismas que crecieron en 25% con respecto a las obtenidas en 2011. Queda claro que lo ideal para la banca es que los consumidores hagamos un mal uso de las tarjetas de crédito.


La Importancia del Petróleo - Rafael Barajas El Fisgón



Publicado el 18/02/2013
http://LaNuevaRepublica.org
La Importancia del Petróleo para los Mexicanos

#YoSoy132, esa ola feroz - JUAN PABLO PROAL

Estudiantes marchan de Televisa a la Segob. Foto: Miguel Dimayuga#YoSoy132, esa ola feroz:

JUAN PABLO PROAL
1 DE JUNIO DE 2012 · 20 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Estudiantes marchan de Televisa a la Segob.

Foto: Miguel Dimayuga
“El revolucionario más radical se convertirá en un conservador el día después de la revolución”: Hannah Arendt.



Dr. Lorenzo Meyer El control de los recursos petroleros mexicanos




Publicado el 10/02/2013
pemex no se vende!!!

Dr. Lorenzo Meyer  El control de los recursos petroleros mexicanos

EL NIÑO MUERDE: El ebrio y el charolero, dos versiones del primitivismo en el PRI

El ebrio y el charolero, dos versiones del primitivismo en el PRI:

ÁLVARO DELGADO
18 DE FEBRERO DE 2013 · 2 COMENTARIOS
Jorge Emilio González Martinez, senador del PRI-PVEM. Foto: Germán CansecoANÁLISIS

Jorge Emilio González Martinez, senador del PRI-PVEM.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- En sólo cinco días dos súbditos de Enrique Peña Nieto exhibieron el primitivo priista de siempre: El diputado José Rangel Espinosa, a quien le da la gana sustituir la matrícula de su Mercedes Benz de 1.5 millones de pesos por una “charola”, y el senador Jorge Emilio González Martínez, emblema del político fantoche y corrupto.

El expediente de complicidades, prepotencia y frivolidad de González Martínez es voluminoso: A él se debe, no se olvide, la impunidad de uno de los priistas más corruptos de México, Roberto Madrazo, quien libró el juicio político en 1998 gracias a que el “Ñiño verde” –entonces diputado– lo impidió con su voto.

Golinger: La oposición venezolana seguirá desacreditando al Gobierno



Publicado el 18/02/2013
Aunque Chávez regresó a Venezuela pese a los rumores de su grave estado
de salud, la oposición del país no dejará de intentar desacreditar al
Gobierno bolivariano, señaló la abogada y escritora Eva Golinger a RT.
Más videos: http://actualidad.rt.com/video/actual...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"!

Tras el escandalo PEMEX intenta explicar destino de los 500 millones regalados a ROMERO DESCHAMPS

PEMEX Reynosa
PEMEX Reynosa (Photo credit: Reynosa Blogs)
Explica Pemex préstamo de 500 mdp a sindicato:
Para fortalecer la estrategia de vivienda entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el Consejo de Administración de la paraestatal autorizó un préstamo por 500 millones de pesos para recuperarlo en un plazo máximo de cinco años.

En un comunicado, Pemex precisa que el depósito del préstamo se llevó a cabo mediante transferencia bancaria a la cuenta del STPRM.

Detalla que para la administración de los fondos se constituyó el fideicomiso 742263 ante Banco Mercantil del Norte (Banorte), con objeto de cumplir los fines establecidos en la autorización del Consejo de Administración.

Neo-liberales cumplen metas: Tener carrera en MÉXICO impedimento para tener un trabajo

Las escuelas eben alinear sus programas a las demandas del mercado. (Foto: Getty Images)Mexicanos ‘sobrecalificados’, sin empleo - Mi Carrera - CNNExpansion.com:

Tener una carrera en México e incluso estar especializado no es sinónimo de contratación; por cada oferta de trabajo hay cuatro egresados esperando una oportunidad.

Publicado: Lunes, 18 de febrero de 2013 a las 06:03
Las escuelas eben alinear sus programas a las demandas del mercado. (Foto: Getty Images)


Por: Ivonne Vargas Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La falta de oportunidades provoca que haya egresados con estudios superiores que se conforman con plazas para cuyas tareas están sobrecalificados, afirma Carlos Muñoz Izquierdo, investigador de la Universidad Iberoamericana (UIA).
En la década de 1960 por cada egresado universitario en México existían tres ofertas de empleo, esto cambió radicalmente a partir de los años 90; desde entonces sólo hay un trabajo de nivel profesional disponible (incluyendo reemplazos por defunciones y retiros) por cada cuatro egresados, detalla el académico del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (Inide) de la Ibero.

Esta situación obedece a una estrategia de crecimiento económico que apuesta cada vez más por la adopción de tecnologías ahorradoras de mano de obra, las cuales permiten a las empresas competir en el mercado globalizado, considera Muñoz Izquierdo.

LEER MAS
http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2013/02/15/mexicanos-sobrecalificados-sin-empleo


'via Blog this'

Mexicanos, alegres por regreso de Chávez a Venezuela




Publicado el 18/02/2013
Sectores de la población mexicana recibieron con alegría la noticia sobre el regreso del presidente Hugo Chávez a Venezuela, los civiles aprovecharon la oportunidad para condenar la campaña mediática internacional contra el mandatario venezolano. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

EL CINISMO DE CANADÁ - Radialistas Derechos Humanos

EL CINISMO DE CANADÁ - Radialistas Derechos Humanos - Radioclips en audio mp3:

Publicado el 19/02/2013

EL CINISMO DE CANADÁ
Radialistas.net


CONTROL MÚSICA DE MISTERIO

SHERLOCK Hola. Aquí estoy nuevamente. Soy el famoso detective Sherlock Holmes.

WATSON Y yo soy Watson, infaltable ayudante de Sherlock.

SHERLOCK Watson, hoy tenemos entre manos un caso extraño, un misterio de doble moral, un ejemplo de la más refinada hipocresía.

WATSON No sé a qué te refieres, Sherlock, pero cuéntame. Soy todo oídos.

SHERLOCK Watson, ¿qué dirías tú de un padre de familia que vende caramelos en su tienda... pero les prohíbe a sus hijos comer esos caramelos?

WATSON A ver, a ver... Vende caramelos afuera y prohíbe comerlos en casa... Pues yo diría que esos caramelos tienen algún truco... tal vez están dañados...

SHERLOCK Dañados, envenenados...

leer mas
http://www.radialistas.net/clip.php?id=1500612


'via Blog this'

Piscifactoría, nueva medida de luchar contra bloqueo israelí que impide usar el mar de GAZA a cañonazos




Publicado el 18/02/2013
Gaza, enclave costero donde los pescadores no pueden aportar la cantidad de pesca suficiente para abastecer a una población que supera el millón y medio de habitantes, propone como alternativa la cría de pescado en piscifactorías.

SIN FUERO estado totalitario salinista podrá crear delitos contra opositores a reformas neoliberales

delincuentes defraudador Onesimo y Peña Nieto ...
delincuentes defraudador Onesimo y Peña Nieto en inauguracion (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - Movimiento Ciudadano ve tramposa la reforma sobre fuer

La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados adelantó su voto en contra a la reforma para regular el fuero para legisladores.

El vicecoordinador de la fracción Ricardo Mejía Berdeja dijo en conferencia de prensa, antes de ingresar a la Junta de Coordinación Política, que dichos cambios afectan sólo a los legisladores federales y no al Ejecutivo.
Confirmó que mañana está citada la comisión de Puntos Constitucionales a las cinco de la tarde para discutir la minuta que viene del Senado.

CON RÉGIMEN SALINISTA PIENSA MAL Y ACERTARAS: Gripe aviar cierra granjas y ¿abre importación?

Granjas contaminadas, cerco sanitario en Guanajuato.El Semanario - ESTADOS - Gripe aviar cierra granjas y ¿abre importación?:

"El objetivo primario es identificar qué tanto se expandió, para poder eliminar a las aves enfermas e iniciar con el proceso de vacunación", señaló Enrique Sánchez Cruz, titular de Senasica.

Granjas contaminadas, cerco sanitario en Guanajuato. Tópicos:Gripe aviar, granjas, importación, proceso de vacunación, Senasica, Guanajuato, avícola, precio del huevo, productos avícolas, virus A7N3,  0  0 Google +0 Ciudad de México | Lunes 18 de Febrero de 2013.

El brote de gripe aviar detectado en Guanajuato está bajo control en doce granjas de una importante empresa avícola, por lo que el incidente no representa peligro alguno para el ser humano y tampoco existe riesgo de aumento en el precio del huevo y la carne, aseguró el director del Senasica, Enrique Sánchez Cruz.

Al ser cuestionado por un noticiero televisivo, sobre la posible importación de productos avícolas, el funcionario indicó que no será necesario debido a que se encuentra contenido el hecho, por lo que la tarea es con los avicultores, que permite "cuarentenar" las dos unidades avícolas.

Sobre el tema, el funcionario afirmó que la instrucción de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) es mantener una coordinación estrecha con el gobierno estatal y la empresa involucrada, esto para establecer el alcance de este nuevo brote.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/estados/nota/42/23645/gripe-aviar-cierra-granjas-y-abre-importacion


'via Blog this'

Los maestros de la CNTE en las calles, y en parte la Gordillo, ponen nerviosos al gobierno - Pedro Echeverría V.


http://espaciocritico4.files.wordpress.com/2008/11/img_62163.jpg
Los maestros de la CNTE en las calles, y en parte la Gordillo, ponen nerviosos al gobierno
Pedro Echeverría V.
1, Ante las movilizaciones –y la seguridad de que habrán muchas más- contra la reforma educativa aprobada por los legisladores, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio F. Beltrones, advirtió que “no será en las calles, sino en las instituciones de representación popular y con las autoridades educativas, donde se dirima con responsabilidad y transparencia de la reciente reforma constitucional en modificaciones a la Ley General de Educación y futuro del sistema educativo nacional y el porvenir de nuestros niños, jóvenes y docentes”. Pero en México lo único que ha valido es la movilización, la presión, las fuerzas permanentes en las calles; el llamado “diálogo” solo ha servido a la clase dominante; el ejemplo de los últimos años ha sido la Coordinadora (CNTE) que no ha dejado de salir a la calle y el Sindicato (SNTE) de dirigentes espurios, que todo lo quiere por “diálogo”. ¿Quién ha avanzado más?

RATAS QUE YA SAQUEAN PEMEX mantienen oculto negocio de los floteles españoles

Filial de Pemex no da información sobre construcción de floteles - Vanguardia:

Fuente: Lilia Saúl Rodríguez (@Liliasaul) Para Animal Político
18 febrero 2013
Tags Relacionados: pemex, pmi internacional, floteles, petroleos mexicanos, navantia, hijos de j barreras

PMI Internacional no quiere que se conozcan los contenidos de los contratos con dos empresas españolas para evitar que se afecten las negociaciones con las mismas.


Foto: Internet

 
México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) celebró contratos con las empresas españolas en Galicia, Navantia e Hijos de J. Barreras, respectivamente, los cuales tienen por objeto la construcción de dos floteles en los astilleros de dichas empresas.

Sin embargo, PMI Comercio Internacional SA de CV, filial de Pemex, no quiere que se conozcan los contenidos de estos contratos ni los montos específicos por los cuales se estaría pagando por estos servicios.

“En el caso de proceder a su difusión se pudieran menoscabar la conducción y las negociaciones con las contrapartes”, argumenta PMI Internacional.

Desde el pasado 19 de septiembre de 2012, PMI Internacional –que ahora dirige Luis Felipe Luna Melo– celebró diversos contratos con las navieras españolas.

Los primeros contratos fueron firmados en España, por parte de PMI Norteamérica S.A., filial de Petróleos Mexicanos, de acuerdo con la solicitud de información 18600000007512 presentada por Animal Político.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/filialdepemexnodainformacionsobreconstrucciondefloteles-1484865.html


'via Blog this'

EL PRIANCHUCHO tras el PANAL de elba estiércol para lograr votos del charrismo vendepatrias

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo (Photo credit: Wikipedia)
¿Quién le hace el feo al Panal? En público, todos; pero PRI, PAN, PVEM y hasta PRD terminan como sus aliados | Sin Embargo:

Por: Ana Leticia Hernández Julián - febrero 18 de 2013 - 0:00
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Ciudad de México, 18 de feb (SinEmbargo).– “Nueva Alianza es el partido con el que todos buscan aliarse”, sentenció recientemente su presidente Luis Castro Obregón. Y parece tener razón o por lo menos eso ha quedado demostrado a lo largo de los últimos seis años, en los que en coalición ha ganado 15 gubernaturas y se ha posicionado en temas torales en el Congreso de la Unión.

El Partido Nueva Alianza (Panal o PNA) fue fundado luego de que Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue expulsada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2006. Aunque “La Maestra” ha asegurado que no incide en el partido, su familia está en él y gracias a sus uniones con prácticamente todas las fracciones, la llamada “fuerza electoral” de la dirigente magisterial parece cobrar cada vez mayor fuerza.

Desde su nacimiento, Nueva Alianza ha logrado mantener su registro gracias a los votos obtenidos por sus candidatos presidenciales, Roberto Campa en 2006 y Gabriel Quadri en 2012, que si bien no llegan ni al 3 por ciento, le han restado votos a los otros candidatos.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/18-02-2013/528322


'via Blog this'

RICARDO ROCHA programa 18 de febrero

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Emilio Lozoya (director de Pemex) Lucha Castro (coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres en Chihuahua) Rosa Icela Rodríguez (secretaria de Desarrollo Social del GDF).

'via Blog this'

Régimen salinista envía a 12 lacras priistas a controlar como virreyes el país ante inmovilidad del ASNO copetudo

Nombra Peña a representantes de su gabinete para 12 regiones:


Presidencia

18 de Febrero, 2013
El presidente Enrique Peña Nieto designó a 12 secretarios de Estado como sus representantes en igual número de regiones en el país para agilizar la atención a las diversas problemáticas de cada una de ellas y aseguró que la decisión no implica un desentendimiento de los funcionarios en cada una de sus áreas.

El presidente Enrique Peña Nieto designó a 12 secretarios de Estado como sus representantes en igual número de regiones en el país para agilizar la atención a las diversas problemáticas de cada una de ellas y aseguró que la decisión no implica un desentendimiento de su parte a lo que ocurre en el país, sino al contrario.

Al clausurar la XLIV reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Chihuahua, Peña Nieto instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a dar a conocer los nombres de los secretarios de Estado que serán enlaces directos con los gobiernos.

Así, para la región 1 que compete a los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, será la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; región 2, Baja California y Baja California Sur, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

LEER MAS
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=304925


'via Blog this'

CEPAL se suma al coro de extranjeros que están muy interesados en que se cobre IVA a los mas pobres de MEXICO

Fiscal, madre de todas las reformas en México: Cepal | El Economista:

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, expuso que en el caso de México "la madre de todas las reformas es la fiscal" y la que más se requiere en el corto plazo.

"Para mí, la madre de todas las reformas es la fiscal. Si México no da el salto hacia una reforma fiscal eficaz será muy difícil alcanzar tasas de crecimiento importantes", advirtió.

Afilan las uñas especuladores de pollos y huevo ante nueva crisis sanitaria

Pollo puede subir hasta 20% por virus - Negocios - CNNExpansion.com:

Bachoco tiene una participación de 35% en el mercado del consumo de pollo en México. (Foto: Getty Images)La gripe aviar detectada en Guanajuato puede elevar los precios en el corto plazo, según analistas; el valor de la acción de Bachoco ha caído 3.3% desde que se dio a conocer el brote en sus granjas.

Publicado: Lunes, 18 de febrero de 2013 a las 13:06
Bachoco tiene una participación de 35% en el mercado del consumo de pollo en México. (Foto: Getty Images)

Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El brote de gripe aviar detectado en 12 granjas avícolas en Guanajuato encarecerá de 10 a 20% el precio del pollo en el corto plazo a nivel nacional por la ola especulativa que suele darse en la cadena de distribución, consideraron especialistas del sector alimentos y bebidas.
"Con base en lo que pasó el año pasado con el huevo, con un precio que se duplicó a más de 40 pesos por kilo, es de esperarse que se vea un incremento de precios de 10 a 20%, con todo y que las granjas de Guanajuato contribuyen con apenas 3% de la producción total de pollo en México", dijo un analista que solicitó no ser identificado.

En agosto de 2012, la Unión Nacional Avícola (UNA) responsabilizó a los distribuidores del huevo del incremento de más de 100% que llegó a registrar este alimento tras la influenza AH7N3 que azotó a varias granjas de Jalisco y que llevó a sacrificar más de 22 millones de aves.

LEER MAS
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/02/18/pollo-puede-subir-hasta-20-por-virus


'via Blog this'

Sanjuana Martínez El ocaso del Papa encubridor

Norberto Rivera Carrera
Norberto Rivera Carrera (Photo credit: Wikipedia)
Pope Benedictus XVI
Pope Benedictus XVI (Photo credit: Wikipedia)
Sanjuana Martínez | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Sanjuana Martínez - febrero 18 de 2013 - 0:01
COLUMNAS, Daños colaterales - 17 comentarios


“El padre Marcial Maciel ha hecho mucho bien a la Iglesia. Lo lamento, no es posible”, dijo sin ambages Joseph Ratzinger, al obispo de Coatzacoalcos, Carlos Talavera, cuando le pidió investigar los abusos sexuales cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo.

“Me quede helado. Se me cayó Ratzinger”, le dijo el obispo mexicano a Alberto Athié, sacerdote perseguido por el cardenal Norberto Rivera, por su defensa de las víctimas del cura pederasta Marcial Maciel.

Era diciembre de 1994 y José Manuel Fernández Amenábar, un alto cargo de los Legionarios de Cristo, hizo una confesión que cambiaría para siempre el ministerio sacerdotal del padre Athié: le contó con lujo de detalles, los abusos sexuales continuados que sufrió por parte de Maciel.

Fernández Amenábar padecía una grave enfermedad y en sus últimas horas de vida en febrero de 1995, el padre Athié intentó que perdonara a su victimario: “Yo no quiero perdonar a un hombre como Maciel que ha destrozado mi vida. Yo lo que quiero es justicia”, le dijo.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/18-02-2013/12637


'via Blog this'

Mexico primer lugar...EN PERIODISTAS DESAPARECIDOS CON 12

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada
Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada (Photo credit: Wikipedia)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: 12 periodistas desaparecidos:

Ernesto Carmona (CIAP-FELAP, especial para ARGENPRESS.info)

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, su sigla en inglés) presentó este jueves, en la sede de la ONU, su Informe Anual "Ataques contra la Prensa", en el que México figura en primer lugar con 12 periodistas de quienes se desconoce su paradero. Al menos 9 de los 12 desaparecidos fueron secuestrados durante el anterior gobierno de Felipe Calderón.

"Quizá las más alarmante consecuencia de esta ola sin precedente de violencia es el clima de miedo e intimidación en que los periodistas deben hacer su trabajo, lo que lleva a una rampante censura", dijo un portavoz del CPJ, quien añadió que el problema de la violencia contra la prensa en México afecta las garantías fundamentales de todos los ciudadanos, pues limita la libertad de expresión y el derecho de la población a estar informada. "Afecta también la calidad de la democracia en México, aseguró el vocero del CPJ.

Según el informe, existen 35 periodistas desaparecidos en el mundo. Se estima que muchos ya fallecieron, pero no pueden ser declarados muertos hasta encontrarse sus cadáveres. El informe del CPJ, organismo identificado con la políticas exterior de EEUU, indica que Rusia es el país siguiente de México, con mayor número de comunicadores cuyo paradero se desconoce, 8 casos, y luego la República Democrática del Congo, Irak y Ruanda, con dos desapariciones de periodistas cada uno. El CPJ reportó un periodista desaparecido en Siria, Sri Lanka, Ucrania, Kazajstán, Indonesia, Costa de Marfil, Egipto, Serbia y Montenegro, Argelia y Líbano.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2013/02/mexico-12-periodistas-desaparecidos.html


'via Blog this'