18 de febrero de 2013

FINGEN PEÑA Y ELBA ESTAR SEPARADOS para meter reforma educativa: AMLO

AMLO anuncia que Morena defenderá a los maestros - Terra México:

El dos veces ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador también criticó a Peña Nieto por viajar a jugar golf a Yucatán con el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa

El tabasqueño sostuvo que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo y el Presidente Enrique Peña Nieto fingen estar separados por la recién aprobada reforma educativa, pero en realidad sólo están fingiendo.




México, DF.- Andrés Manuel López Obrador señaló que su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) defenderá a los maestros de la "amenaza" que representa la reforma educativa.

"Nosotros vamos a defender a los maestros, porque hay la amenaza de quitarles sus plazas, de privatizar la educación pública y vamos a nosotros a defender a los maestros a pesar de Elba Esther".

En Boca del Río, Veracruz, advirtió que con esta reforma, el Gobierno federal no solamente busca dar un paso más hacia la privatización de la educación pública, sino quitarle las plazas a los maestros.

"Siempre han querido eso (privatizar la educación), ya lo han hecho, es un paso más que quieren dar en ese sentido, no olvidemos que, cuando Salinas, reformaron el artículo tercero Constitucional, era secretario de Educación Zedillo, para limitar la educación gratuita sólo a el nivel básico: preescolar, primaria y secundaria", expresó.

"Y dejaron libre al mercado, como si fuese una mercancía la educación media superior y la educación superior. Entonces es lo mismo que ahora quieren hacer y esto va a encadenado con el propósito de privatizar el petróleo".

El tabasqueño sostuvo que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo y el Presidente Enrique Peña Nieto fingen estar separados por la recién aprobada reforma educativa, pero en realidad sólo están fingiendo.

"Ella va a seguir ahí porque es una aliada de Peña, fingen que están separados, pero no es así, Peña Nieto es el representante de la mafia del poder, tampoco manda ni gobierna Peña Nieto, Peña Nieto es Titino, el titiritero es Carlos, Salinas, es el que mueve al Titino, Peña Nieto", afirmó en entrevista.

"(Es) un producto de la mercadotecnia, eso es Peña Nieto, un junior, un exquisito, un señoritingo".

...y critica viaje de EPN a Yucatán

López Obrador además criticó el viaje relámpago que ayer hizo el Presidente Peña Nieto a Yucatán.

Dijo que era un contrasentido que, por un lado, el Mandatario eche a andar una Cruzada Contra el Hambre y, por el otro, vaya a jugar golf al sureste con el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa.

"Ayer (estuvo Peña) jugando golf con Gamboa en Yucatán, en un club exclusivo; lo preparan bien, nada más para sacarlo en la televisión, lo peinan, lo arreglan, se tardan una hora haciéndole la raya para presentarlo en la televisión, es la frivolidad", mencionó.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos