18 de febrero de 2013

Neo-liberales cumplen metas: Tener carrera en MÉXICO impedimento para tener un trabajo

Las escuelas eben alinear sus programas a las demandas del mercado. (Foto: Getty Images)Mexicanos ‘sobrecalificados’, sin empleo - Mi Carrera - CNNExpansion.com:

Tener una carrera en México e incluso estar especializado no es sinónimo de contratación; por cada oferta de trabajo hay cuatro egresados esperando una oportunidad.

Publicado: Lunes, 18 de febrero de 2013 a las 06:03
Las escuelas eben alinear sus programas a las demandas del mercado. (Foto: Getty Images)


Por: Ivonne Vargas Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La falta de oportunidades provoca que haya egresados con estudios superiores que se conforman con plazas para cuyas tareas están sobrecalificados, afirma Carlos Muñoz Izquierdo, investigador de la Universidad Iberoamericana (UIA).
En la década de 1960 por cada egresado universitario en México existían tres ofertas de empleo, esto cambió radicalmente a partir de los años 90; desde entonces sólo hay un trabajo de nivel profesional disponible (incluyendo reemplazos por defunciones y retiros) por cada cuatro egresados, detalla el académico del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (Inide) de la Ibero.

Esta situación obedece a una estrategia de crecimiento económico que apuesta cada vez más por la adopción de tecnologías ahorradoras de mano de obra, las cuales permiten a las empresas competir en el mercado globalizado, considera Muñoz Izquierdo.

LEER MAS
http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2013/02/15/mexicanos-sobrecalificados-sin-empleo


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos