PEMEX Reynosa (Photo credit: Reynosa Blogs) |
Para fortalecer la estrategia de vivienda entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el Consejo de Administración de la paraestatal autorizó un préstamo por 500 millones de pesos para recuperarlo en un plazo máximo de cinco años.
En un comunicado, Pemex precisa que el depósito del préstamo se llevó a cabo mediante transferencia bancaria a la cuenta del STPRM.
Detalla que para la administración de los fondos se constituyó el fideicomiso 742263 ante Banco Mercantil del Norte (Banorte), con objeto de cumplir los fines establecidos en la autorización del Consejo de Administración.
Por lo que hace a las obligaciones de transparencia por parte del STPRM, éste se obligó a destinar dichos recursos al fideicomiso único, cuyo fin es la adquisición de inmuebles, construcción de vivienda, adquisición de vivienda construida y el importe por el pago de trámites relacionados con las operaciones anteriores.
De acuerdo con un comunicado, el convenio mencionado se celebró con la autorización del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) en sesión 832 acuerdo CA-083/2011 del 26 de julio de 2011, y contó con la suficiencia presupuestal para ese fin.
En dicho consejo votaron en favor de este acuerdo los entonces miembros del Consejo, representantes de las secretarías de Hacienda, Energía, Economía y Función Pública, así como los consejeros profesionales.
El mismo Consejo de Administración solicitó reservar la información por el período comprendido del 17 de enero de 2011 al 16 de agosto de 2020.
En dicho convenio se estableció, en términos del Contrato Colectivo de Trabajo, como garantía para el supuesto de un incumplimiento en el pago de mensualidades pactadas, que la empresa puede retener y recuperar dicho pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias del Comité Ejecutivo General.
Asimismo, de las ayudas que a éste se le entregan en cumplimiento a lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo, expone Pemex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos