18 de febrero de 2013

Por violentar estatutos internos del PRD invalidan alianza de genocidas del PAN y CAMACHUCHOS

estado mexicano 1
estado mexicano 1 (Photo credit: trianero2)
Tribunal invalida alianza PAN-PRD en Veracruz:



Tribunal invalida alianza PAN-PRD en Veracruz



El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz invalidó la alianza electoral que signaron hace menos de un mes el PRD y PAN para enfrentar las elecciones locales del 7 de julio, cuando se renovarán las 212 presidencias municipales y las 50 diputaciones locales (30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional).
Al resolver cuatro juicios de protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos interpuestos por militantes del PRD, dicho órgano jurisdiccional decidió anular dicha coalición que se encuentra ya registrada ante el Instituto Electoral Veracruzano bajo el nombre de "Gran Alianza por Ti".

Los magistrados consideraron que se violentaron los estatutos internos del Partido de la Revolución Democrática que establecen que el 60 por ciento de los integrantes de la Comisión Política Nacional de este partido deben votar a favor de este tipo de uniones, lo cual supuestamente no ocurrió.
Los dirigentes estatales del PRD y PAN, Juan Vergel Pacheco y Enrique Cambranis Torres, anunciaron que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para inconformarse ante dicha resolución.
Ambos denunciaron que detrás de este dictamen se encuentra la mano del Gobierno estatal, que desde hace semanas inició una campaña de desprestigio y guerra sucia en contra de dicha alianza.
La andanada de recursos legales contra la alianza opositora se agudizó el jueves pasado cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado acreditó a 100 consejeros políticos perredistas.
El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, aseguró que esa resolución era una nueva arremetida oficial para echar abajo la alianza electoral PRD-PAN, pues muchos de esos consejeros avalados por el presidente de dicho tribunal estatal, Daniel Ruiz Morales, ni si quiera eran militantes del sol azteca.
Y el domingo con acusaciones contra el Gobierno estatal por pretender influir en su vida interna, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevaron a cabo dos Consejos Estatales, uno a favor de reforzar los trabajos de la alianza electoral con el PAN y, el otro, que pretende disolver dicha coalición.
Desde que ambos partidos anunciaron platicas para conformar dicha alianza, se desató una campaña en medios de comunicación, redes sociales y correos electrónicos en su contra; e incluso una rebelión para destituir al líder estatal perredista, lo cual no lograron conseguir.
rcr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos