18 de febrero de 2013

CON RÉGIMEN SALINISTA PIENSA MAL Y ACERTARAS: Gripe aviar cierra granjas y ¿abre importación?

Granjas contaminadas, cerco sanitario en Guanajuato.El Semanario - ESTADOS - Gripe aviar cierra granjas y ¿abre importación?:

"El objetivo primario es identificar qué tanto se expandió, para poder eliminar a las aves enfermas e iniciar con el proceso de vacunación", señaló Enrique Sánchez Cruz, titular de Senasica.

Granjas contaminadas, cerco sanitario en Guanajuato. Tópicos:Gripe aviar, granjas, importación, proceso de vacunación, Senasica, Guanajuato, avícola, precio del huevo, productos avícolas, virus A7N3,  0  0 Google +0 Ciudad de México | Lunes 18 de Febrero de 2013.

El brote de gripe aviar detectado en Guanajuato está bajo control en doce granjas de una importante empresa avícola, por lo que el incidente no representa peligro alguno para el ser humano y tampoco existe riesgo de aumento en el precio del huevo y la carne, aseguró el director del Senasica, Enrique Sánchez Cruz.

Al ser cuestionado por un noticiero televisivo, sobre la posible importación de productos avícolas, el funcionario indicó que no será necesario debido a que se encuentra contenido el hecho, por lo que la tarea es con los avicultores, que permite "cuarentenar" las dos unidades avícolas.

Sobre el tema, el funcionario afirmó que la instrucción de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) es mantener una coordinación estrecha con el gobierno estatal y la empresa involucrada, esto para establecer el alcance de este nuevo brote.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/estados/nota/42/23645/gripe-aviar-cierra-granjas-y-abre-importacion


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos