18 de febrero de 2013

SIN FUERO estado totalitario salinista podrá crear delitos contra opositores a reformas neoliberales

delincuentes defraudador Onesimo y Peña Nieto ...
delincuentes defraudador Onesimo y Peña Nieto en inauguracion (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - Movimiento Ciudadano ve tramposa la reforma sobre fuer

La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados adelantó su voto en contra a la reforma para regular el fuero para legisladores.

El vicecoordinador de la fracción Ricardo Mejía Berdeja dijo en conferencia de prensa, antes de ingresar a la Junta de Coordinación Política, que dichos cambios afectan sólo a los legisladores federales y no al Ejecutivo.
Confirmó que mañana está citada la comisión de Puntos Constitucionales a las cinco de la tarde para discutir la minuta que viene del Senado.



Mejía opinó que con esta reforma se pretende instaurar un "presidencialismo autoritario" pues no descartó que con fines políticos se fabriquen delitos contra legisladores incómodos, que en vez de discutir temas de fondo, tengan que defenderse en los tribunales.

Es una trampa, dijo, para hostigar al Legislativo, y no se descarta que nos fabriquen delitos. "Es una espada de Damocles" dijo.

A pregunta expresa, indicó que una reforma viable sería modificar el artículo 108 Constitucional para que el Ejecutivo pueda ser acusado por otros delitos.

Que ciudadanía juzgue a Niño Verde



Sobre el caso del senador Jorge Emilio González (PVEM), detenido por el alcoholímetro, opinó que debe ser juzgado por la ciudadanía.

El problema, dijo, es la prepotencia y la simulación del caso.





'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos