18 de febrero de 2013

Afilan las uñas especuladores de pollos y huevo ante nueva crisis sanitaria

Pollo puede subir hasta 20% por virus - Negocios - CNNExpansion.com:

Bachoco tiene una participación de 35% en el mercado del consumo de pollo en México. (Foto: Getty Images)La gripe aviar detectada en Guanajuato puede elevar los precios en el corto plazo, según analistas; el valor de la acción de Bachoco ha caído 3.3% desde que se dio a conocer el brote en sus granjas.

Publicado: Lunes, 18 de febrero de 2013 a las 13:06
Bachoco tiene una participación de 35% en el mercado del consumo de pollo en México. (Foto: Getty Images)

Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El brote de gripe aviar detectado en 12 granjas avícolas en Guanajuato encarecerá de 10 a 20% el precio del pollo en el corto plazo a nivel nacional por la ola especulativa que suele darse en la cadena de distribución, consideraron especialistas del sector alimentos y bebidas.
"Con base en lo que pasó el año pasado con el huevo, con un precio que se duplicó a más de 40 pesos por kilo, es de esperarse que se vea un incremento de precios de 10 a 20%, con todo y que las granjas de Guanajuato contribuyen con apenas 3% de la producción total de pollo en México", dijo un analista que solicitó no ser identificado.

En agosto de 2012, la Unión Nacional Avícola (UNA) responsabilizó a los distribuidores del huevo del incremento de más de 100% que llegó a registrar este alimento tras la influenza AH7N3 que azotó a varias granjas de Jalisco y que llevó a sacrificar más de 22 millones de aves.

LEER MAS
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/02/18/pollo-puede-subir-hasta-20-por-virus


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos