18 de febrero de 2013

Sanjuana Martínez El ocaso del Papa encubridor

Norberto Rivera Carrera
Norberto Rivera Carrera (Photo credit: Wikipedia)
Pope Benedictus XVI
Pope Benedictus XVI (Photo credit: Wikipedia)
Sanjuana Martínez | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Sanjuana Martínez - febrero 18 de 2013 - 0:01
COLUMNAS, Daños colaterales - 17 comentarios


“El padre Marcial Maciel ha hecho mucho bien a la Iglesia. Lo lamento, no es posible”, dijo sin ambages Joseph Ratzinger, al obispo de Coatzacoalcos, Carlos Talavera, cuando le pidió investigar los abusos sexuales cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo.

“Me quede helado. Se me cayó Ratzinger”, le dijo el obispo mexicano a Alberto Athié, sacerdote perseguido por el cardenal Norberto Rivera, por su defensa de las víctimas del cura pederasta Marcial Maciel.

Era diciembre de 1994 y José Manuel Fernández Amenábar, un alto cargo de los Legionarios de Cristo, hizo una confesión que cambiaría para siempre el ministerio sacerdotal del padre Athié: le contó con lujo de detalles, los abusos sexuales continuados que sufrió por parte de Maciel.

Fernández Amenábar padecía una grave enfermedad y en sus últimas horas de vida en febrero de 1995, el padre Athié intentó que perdonara a su victimario: “Yo no quiero perdonar a un hombre como Maciel que ha destrozado mi vida. Yo lo que quiero es justicia”, le dijo.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/18-02-2013/12637


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos