27 de enero de 2013

SE PONE ROÑOSO el cara de trapo, solo a quien le de la gana dar a conocer su parafernalia discursiva

1 de enero de 2013, 19 aniversario del EZLN
1 de enero de 2013, 19 aniversario del EZLN (Photo credit: cmldf)
EZLN restringirá el acceso a sus comunicados:
Por: Natalia Antezana
@natalia3_0
El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional informó que a partir de ahora sus comunicados serán restringidos.
Sólo podrán tener acceso a la información, de manera exclusiva, aquellas personas que lo soliciten y sean aceptados por la dirigencia zapatista.
“Nuestra palabra que les proponga iniciativas organizativas, políticas y de difusión será EXCLUSIVA para quienes nos lo requieran y aceptemos, y enviadas por el correo de la página electrónica a las direcciones que tenemos”.

Se faja pantaloncitos PROFECO contra comerciantes abusivos pero ¿cuando toca a gaseras y cableras que manipulan precios?

Tolerancia cero para negocios abusivos: Profeco | El Economista:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no permitirá que los comerciantes manipulen a su arbitrio los precios y tarifas de los productos, bienes y servicios, lo que va en detrimento de la economía de la población, advirtió el titular del organismo, Humberto Benitez Treviño.

A través de un comunicado, el funcionario expresó que aplicará todo el peso de la ley a las prácticas comerciales que vayan en contra de los consumidores.

“Se endurecerán acciones para quienes aumentan los precios con el pretexto de los brotes de influenza aviar, las contingencias meteorológicas o por otros fenómenos naturales”, dijo.

El titular de la Profeco dijo que habrá “tolerancia cero” para los negocios que no exhiban precios y tarifas en términos de la ley, que no entreguen comprobantes de las operaciones que realizan o que se nieguen a vender bienes, productos y servicios en existencia, indicó

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2013/01/27/tolerancia-cero-negocios-abusivos-profeco


'via Blog this'

El País, un mito que se cae tras la patraña de la foto de CHAVEZ

Hugo Chávez, President since 1999.
Hugo Chávez, President since 1999. (Photo credit: Wikipedia)
El País, un mito que se cae:


Marcos Roitman Rosenmann


Hace ya unas décadas el Grupo Prisa, dueño del periódico El País, conglomerado cultural, ideológico y político, que cuenta con semanarios, editoriales educativas y literarias, periódicos deportivos, económicos, cadenas de radio y televisión, mantiene una línea, referente a la realidad latinoamericana, fundada en la calumnia y la infamia.
La publicación de una foto falsa del presidente Hugo Chávez entubado y en estado comatoso, en primera plana, cuyo pie de foto alude al secreto de la enfermedad de Chávez, es complementada con una noticia en internacional bajo el titular La larga y oscura enfermedad del líder venezolano. La decisión de publicarlo no es un hecho aislado. Es una acción de las muchas que despliegan en todas las redes del grupo. Noticieros, tertulias, programas de radio, televisión, editoriales periodísticas, ediciones de libros. Prisa cuenta con un elenco de académicos, comunicólogos, firmas literarias y personajes del mundo político que día a día hacen piña y confabulan en crear un lenguaje de la desestabilización informativa. Amparados en el rumor, la opinión, las vaguedades, los tópicos y el secreto profesional, construyen un imaginario en el que confluyen la descalificación, la tergiversación de los hechos y la manipulación informativa sobre gobiernos latinoamericanos.

EXHIBEN NOTARIOS falacias de ley contra lavado. RÉGIMEN SALINISTA protege mafias que le son leales

Ley antilavado, en pañales: notarios | El Economista:

Foto Archivo: EE
A la nueva ley antilavado le faltó incorporar la figura de los prestanombres, fiscalizar los adeudos y testamentos y hace una restricción artificial del dinero en efectivo. Las multas y sanciones establecidas para los notarios son graves y les dan tratamiento de delincuentes. Por todo esto, el especialista Héctor Guillermo Galeano Inclán afirmó que es una legislación surrealista que está en “pañales” frente a los que asesoran a los “malandrines”.

Durante su participación en el Sexto Seminario de Actualización Fiscal organizado por la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, afirmó que en el apartado para identificar el medio de pago en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita le hacen recordar a Dalí cuando dijo: “No vuelvo a México porque no tolero que un país sea más surrealista que mi propia pintura”.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2013/01/27/ley-antilavado-panales-notarios


'via Blog this'

NEOLIBERALES DEL PRIAN logran lo imposible, que filiales de PEMEX sean incosteables SEGÚN HACIENDA Y VIDEGARAY

Filiales de Pemex dejaron de ser negocio | El Economista:

En los últimos tres años, en los que Pemex presentó estados financieros consolidados, ha reportado inversiones para sus cuatro subsidiarias superiores a los 630,000 millones de pesos; sin embargo, en este mismo periodo la empresa ha perdido poco más de 263,000 millones de pesos, principalmente, por los resultados negativos en los procesos de refinación que arrastran al resto de las operaciones.

Reprimir a los migrantes, la misión de Peña - JUAN PABLO PROAL

Peña Nieto durante la presentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Foto: PresidenciaReprimir a los migrantes, la misión de Peña:

JUAN PABLO PROAL
25 DE ENERO DE 2013 · 12 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Peña Nieto durante la presentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Foto: Presidencia
“Lleva en sus ojos toda la mezcla

de la rabia, de la duda y la tristeza

tiene que pagar con el olvido

lágrima de puerto y de destierro”:

Dice el Inmigrante, León Gieco.

Ardelio Vargas justificó con cinismo por qué mandó a la Policía Estatal de Puebla a agredir reporteros y fotoperiodistas: “Cuando estoy operando tengo que estar cuidando la integridad de mi gente, y bueno, si no se identifican y si no sé quiénes son, pues con la pena, mano, pues yo estoy operando y yo tengo que apoyar tanto la integridad física de mi gente como la operación que estoy realizando” (sic).

El entonces Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Estado de Puebla justificó así la utilización de la fuerza pública contra periodistas que el 23 de agosto de 2011 cubrían un acto de represión contra campesinos del municipio de Chignahuapan.

El pasado 15 de enero el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró a Ardelio Vargas Fosado titular del Instituto Nacional de Migración (INM). Es decir, un policía que se ha caracterizado por su vocación represiva, falta de conciencia respecto a los derechos humanos y con amplia trayectoria en sectores de inteligencia y espionaje político, será el encargado de preservar la integridad de los cerca de 400 mil centromericanos que anualmente cruzan México para llegar a Estados Unidos (cifra de la Organización Internacional para las Migraciones).

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=331634


'via Blog this'

FACHOS DEL BURO DE CREDITO castigaran 2 años por miserables 500 pesos de adeudos cerrándole creditos

Buró de Crédito: endurecen reglas contra los deudores:

Con pasivos a partir de 500 pesos, una persona quedará registrada por dos años
Buró de Crédito: endurecen reglas contra los deudores
Ricardo Espinoza | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital también.
Chihuahua.- A partir del presente año, una persona con un adeudo mínimo de 500 pesos, quedará registrado en el Buró de Crédito donde permanecerá hasta por dos años, en tanto que aquéllos cuya deuda sin saldar sea superior al millón 300 mil pesos, quedarán impedidos de por vida para acceder a otros créditos, indicó Óscar González Luna, delegado de la Condusef en Chihuahua.

El funcionario federal se reunió con socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas de Chihuahua, donde presentó algunas de las modificaciones relacionadas con el ingreso de deudores al Buró de Crédito y que se relacionan con los montos de las deudas y manchan el historial crediticio de las personas.

González Luna indicó que el tiempo de permanencia dentro del Buró de Crédito depende del monto de la deuda, pero reiteró que estarán de por vida en esta lista quienes tengan un pasivo mayor al millón 300 mil pesos.

50 Legisladores Mexicanos no tienen Título Universiatario - ¿Y CON TITULO ROBAN MENOS COMO SALINAS Y ZEDILLO?

50 Legisladores Mexicanos no tienen Título Universiatario:
Encontré este articulo en adnpolitico.com y publicado en HazmeHace interesante ver la calidad educativa de las personas que gobiernan a México…
El 8% de los legisladores federales no cuenta con un título académico de educación superior; esto es 50 de un total de 628 diputados y senadores.
Un legislador federal cuenta únicamente con la primaria, cuatro culminaron hasta la escuela secundaria, 21 concluyeron la educación media superior, 11 cursaron estudios universitarios pero los dejaron truncos o no han obtenido el título correspondiente, y 13 tienen carrera técnica.
Adicionalmente, hay 36 legisladores federales que no difunden la información sobre su último grado académico alcanzado.
De estos 50 legisladores sin título universitario, 37 son diputados federales, lo que representa el 7.4% del total de 500 legisladores de San Lázaro. En el Senado, 13 de sus integrantes no cuentan con licenciatura, es decir el 10.1% de la composición de la Cámara Alta.

PERVERTO RIVERA presenta cortometraje Hermano Narco, que pide perdonar” violencia de delincuentes

Iglesia católica presenta cortometraje “Hermano Narco”, que pide “perdonar” violencia de delincuentes [VIDEO] | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 27 de 2013 - 17:31
Foto del día, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 10 comentarios



Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 27 ene (dpa) – La Iglesia católica mexicana presentó hoy el cortometraje “Hermano Narco”, a través del cual invita a perdonar las acciones violentas de los narcotraficantes y a la conversión de estas personas.

El film cuenta la historia de Miri, una joven de 13 años quien con su hermano menor tienen un cambio de vida inesperado luego de que narcotraficantes asesinan a sus padres.

Al final del corto la joven abraza al asesino de sus padres en señal de perdón, no obstante a que sus familiares le han dicho que lo debe odiar y vengarse con la muerte de sus hijos cuando crezca.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/27-01-2013/507262


'via Blog this'

Lo negro de la industria láctea | SinEmbargo OPINIÓN

Lo negro de la industria láctea | SinEmbargo OPINIÓN:
¿Qué es lo que hay detrás de la industria de la leche y de todos los productos lácteos? ¿Qué crueldad existe con el trato a estos animales y además que tan cierto es lo que nos han vendido de que tenemos que seguir tomando leche a lo largo de nuestra vida? Finalmente somos la única o una de las pocas especies de animales que sigue consumiendo leche después de que realmente la necesitamos. ¿Por qué los demás animales no la siguen consumiendo? ¿Se han puesto a pensar en eso? La naturaleza siempre es sabia y a lo mejor aquí nosotros nos estamos equivocando.



'via Blog this'

AMLO revela en CHIAPAS que oficina electoral del PRI llamada IFE busca sancionarlo tras exonerar fastuosa campaña de peñita

Mexican general election, 2006
Mexican general election, 2006 (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - IFE busca sancionarnos por tope de gastos: AMLO:

Andrés Manuel López Obrador advirtió que el Instituto Federal Electoral (IFE) prepara un proyecto para sancionarlo por rebasar, presuntamente, el tope de campaña en la elección presidencial.

"Exoneran a Peña Nieto, ahora tienen un proyecto para multarnos a nosotros, argumentando, alegando que rebasamos el tope de campaña", aseguró el ex candidato presidencial.


Entrevistado, López Obrador dijo que estas determinaciones son posible, cuando los consejeros del IFE , así como los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dependen del sustento político y económico.

" Son empleados de la mafia del poder (los del IFE y TEPJF) los tienen comprados maiceados; es como la época de Porfirio Díaz", sostuvo.

Malas experiencias. Colombia: privatización del agua, la locomotora minero energética

Malas experiencias. Colombia: privatización del agua, la “locomotora minero energética” y las negociaciones de paz:
En un contexto de Cumbre de los Pueblos en Santiago de Chile en el que uno de los temas fundamentales es el accionar de las corporaciones transnacionales en América Latina y sus inversiones para el acaparamiento de los bienes naturales, la experiencia colombiana resulta por demás ilustrativa.
Danilo Urrea es activista de Censat Agua Viva – Amigos de la Tierra Colombia y ha participado en varias de las actividades autogestionadas y en las plenarias de convergencia de este encuentro de los pueblos.
En un video realizado por el Transnational Institute de Holanda (TNI) y Radio Mundo Real, Urrea cuenta que en Colombia existe la “estructura clásica de las formas de privatización” del agua, que es “privatizar gestión y privatizar fuentes”, en lo que llama “privatizaciones por apropiación” y "privatizaciones por contaminación”.

Peña pierde el control de los parpados cuando esta mintiendo al responder sobre caso MONEX Pemex y Petrobras



Peña pierde el control de los parpados cuando esta mintiendo al responder sobre caso MONEX

Francia se echa a la calle en favor del matrimonio homosexual

Francia se echa a la calle en favor del matrimonio homosexual:
Decenas de miles de personas han salido este domingo a las calles de París en defensa de la ley que reconoce el matrimonio homosexual, elaborada por el Gobierno de François Hollande y que se empezará a debatir el martes en el Parlamento francés.



El derecho a la adopción es el punto que más controversia despierta y donde la opinión de los franceses, ampliamente favorables a los matrimonios homosexuales, está más dividida. El proyecto de ley que llegará el martes al Parlamento refleja el derecho a las parejas homosexuales a adoptar, pero no incluye la posibilidad de que un matrimonio de lesbianas tenga un hijo mediante una fecundación artificial.

al gobernador Manuel Velasco Coello le quedo grande Chiapas: AMLO

“Es mucho pueblo Chiapas para tan poco gobernador”: AMLO:

POLÍTICA • 27 ENERO 2013 - 6:14PM — JUAN DE DIOS GARCÍA DAVISH
De gira por Chiapas, el ex candidato presidencial dijo que ve “muy verde” al gobernador Manuel Velasco y dijo respetar al EZLN por la causa que defiende.


Foto: Juan de Dios García Davish
LÓPEZ OBRADOR DURANTE UN MITIN EN OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.


Gobierno federal influyó en caso Cassez, peña queria quedar bien con gobierno francés: AMLO

Gobierno federal influyó en caso Cassez: AMLO:

POLÍTICA • 27 ENERO 2013 - 4:36PM — NOTIMEX
El tabasqueño argumenta que “Enrique Peña Nieto no fue ajeno a la votación que llevaron a cabo los integrantes de la SCJN”, además, enfatiza que la decisión tomada fue “para quedar bien con el gobierno francés”.



Foto: Juan de Dios García Davish previa   siguiente
Chiapas  • El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno Federal influyó en la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para liberar a la francesa Florence Cassez.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios informativos de Chiapas, dijo que el “Enrique Peña Nieto no fue ajeno a la votación que llevaron a cabo los integrantes de la SCJN, porque fue para ganar gracia, para quedar bien con el gobierno francés, pero quedó muy mal con el pueblo de México".

Creen los genocidas y saqueadores del PAN que ya esta lista alianza con los vendidos del PRD en 14 estados para salvar registro

protestan mujeres contra el PAN por abusos
protestan mujeres contra el PAN por abusos (Photo credit: trianero2)
El Universal - Los Estados - Alianzas PAN-PRD avanzan en 14 estados:
El secretario adjunto de Elecciones del Comité del PAN, Juan Manuel Oliva, resaltó que hay avances sólidos para realizar alianzas; Oliva dijo que está en pláticas con PRD


León, Guanajuato | Domingo 27 de enero de 2013
Xóchitl Alvarez | El Universal
17:36

Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, señaló que se registran sólidos en avances en las 14 entidades para la construcción de alianzas electorales con el PRD y algunas ciudades también con Panal, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

CAMACHUCHOS DEL PRD se dicen en alerta por privatización de pemex MIENTRAS SIGUEN APOYANDO PACTO SALINISTA

30px|Español Imagen de Silvano Aureoles Conejo...
30px|Español Imagen de Silvano Aureoles Conejo, político mexicano. 30px|English Image of Silvano Aureoles Conejo, mexican politician. (Photo credit: Wikipedia)
No iremos a ciegas a una reforma energética: PRD:
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus grupos legislativos en la Cámara de Diputados y el Senado cerraron filas en torno a la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se declararon “en alerta roja” ante el anuncio de reformas estructurales.
“No iremos a ciegas a una reforma energética”, subrayó el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, en conferencia de prensa donde estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios Miguel Barbosa, y Silvano Aureoles, así como la senadora Dolores Padierna y el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez.

“Estamos dispuestos a dar el debate y a defender con argumentos que no es necesario privatizar esta empresa”, expresó el dirigente partidista en la sede nacional del PRD.
Señaló que su partido está a favor de la modernización de Pemex y por ello el pasado lunes presentó su propuesta de reforma energética integral, la cual tiene ocho ejes rectores que harán a la paraestatal más competitiva, sin modificar el Artículo 27 constitucional.

LA IGNOMINIA: Lazarito Cárdenas se convierte en embajador del gobierno usurpador de peña en CUBA

Lázaro Cárdenas Batel
Lázaro Cárdenas Batel (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Confirman que Cárdenas Batel será embajador en Cuba:

El ex gobernador de Michoacán, de filiación perredista, sustituirá al panista Gabriel Jiménez Remus, según fuentes oficiales.

Ciro Pérez Silva
Publicado: 27/01/2013 17:30

México, DF. Fuentes oficiales confirmaron este domingo que el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, ocuparía la embajada de México en Cuba en sustitución del panista Gabriel Jiménez Remus. De igual manera se informó que Julián Ventura, ex subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ocuparía la embajada de México en Canadá, en sustitución del también panista Francisco Barrio.

No son los europeos actuales quienes saquearon nuestros pueblos, pero si sus abuelos. Evo Morales.



Publicado el 27/01/2013
Las palabras de un gobernante con pantalones, suenan tan distintas a las de los bufones que tenemos en nuestro país. ¿Alguna vez el asno de Peña, dirá que hay que acabar con el secreto bancario, para detener el crimen organizado?.

Educación privada: Teletón ya tiene su universidad


Educación privada: Teletón ya tiene su universidad

La vida en memes: Mala suerte Brian y EPN con el IFAI



La vida en memes: Mala suerte Brian y EPN con el IFAI

FRAUDE FOXISTA sube de precio: Continua la Megabilbioteca Vasconcelos en Obras



FRAUDE FOXISTA sube de precio: Continua la Megabilbioteca Vasconcelos en Obras

AL no es el patio trasero de nadie: Min. Villegas - SOLO MÉXICO CAUSA VERGÜENZA MUNDIAL CON SU ENTREGUISMO



Publicado el 27/01/2013

Dilma Rousseff cancela agenda en Chile para viajar a ciudad brasileña donde ocurrió incendio




Publicado el 27/01/2013
27 Ene. 2013 - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendió este fin de semana su agenda en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra en Chile para viajar a la ciudad brasileña de Santa Maria, en el sur, donde los primeros informes daban más de 180 personas murieron tras el incendio de una discoteca.

SIN RESPONDER POR VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EL #1DMx Mondragon pide usar cartilla de derechos humanos a gorilas

fisgon derechos humanos
fisgon derechos humanos (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - Mondragón ordena a PF usar la cartilla de derechos:

El subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb, instruyó la distribución de la Cartilla de los Derechos Humanos que asisten a las personas en detención, que los más de 37 mil agentes de la Policía Federal (PF) deberán leer a los detenidos.



En un comunicado, la dependencia informó que la distribución de la cartilla, en la que se detallan nueve derechos, se realizó en cumplimiento de la directriz marcada por la Presidencia de la República. 



El uso de este documento se integra al protocolo que deben seguir los agentes al asegurar al presunto responsable de un delito, y su contenido deberá ser notificado al detenido para que conozca sus derechos durante el tiempo que demore su presentación ante la autoridad ministerial, precisa el texto.

Reacciones de españoles por reunión de Celac-UE



Publicado el 27/01/2013
Ciudadanos españoles aseguran que la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE), es una oportunidad de integración, donde cada reunión puede exponer al máximo su potencial. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

2mil maestros marcharon en SALTILLo contra reforma educativa neoliberal, creyendo que ELBA ESTIÉRCOL no los ha vendido




Publicado el 27/01/2013
Saltillo.- Más de dos mil maestros agrupados en la Sección 38 del SNTE y sus familias realizaron una marcha para apoyar la Reforma Educativa, pero siempre y cuando no se afecten los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Evo Morales: Necesitamos socios, no patrones




Publicado el 27/01/2013

OCCIDENTE UTILIZA EL TERRORISMO EN SU PROPIO BENEFICIO 27.1.13 LIBIA




Publicado el 27/01/2013
Algunos analistas opinan que Occidente usa el terrorismo, como el conflicto en Mali o la toma de la planta de gas en Argelia, como una "excusa para seguir robando" las reservas de hidrocarburos de esos países.

Venganza por Swartz: Anonymous amenaza con filtrar datos sobre la Justicia de EE.UU.




Publicado el 26/01/2013
Tras la muerte del activista de Internet Aaron Swartz, los ´hackers´ del grupo Anonymous amenazaron este sábado con publicar información sensible sobre el Departamento de Justicia estadounidense.


Las Muertas de Tula; Feminicidios están impunes, igual que en CIUDAD JUAREZ y EDOMEX

Las Muertas de Tula; Feminicidios están impunes, igual que en CIUDAD JUAREZ y EDOMEX

Publicado el 26/01/2013
Luego de una cadena de feminicidios registrados en Tula, vecinos y familiares de las víctimas iniciaron una serie de movilizaciones

HIJAS DEL USURPADOR peña en negociaciones con TELEVISA para hacer reality show para meter al pelele en las casas




Publicado el 24/01/2013
Suscríbete! http://bit.ly/ClevverTeVe
Facebook! http://facebook.com/ClevverTeVe
Twitter! http://twitter.com/ClevverTeVe
Hijas de Peña Nieto y Gaviota Reality Show Propio?!!!
Parece que las hermanas Kardashians tendrán competencia pues ahora llegan las hermanastras, hija del presidente de México y de su esposa la Gaviota a conquistar al público en un reality presidencial. Hola que tal amigos bienvenidos a clevver teve. Si me escucharon bien parece que todo los mexicanos y no mexicanos podrán entrar a la residencia oficial del presidente de la república Mexicana en lo que será el reality de Paulina Peña y Sofía Castro. Según reporta la fuente de Vanguardia esto jamás lo ha hecho ningún presidente así es que nunca es malo ser el primero. La cadena detrás de esta idea maestra es Televisa y no sabemos si se quieren que las quieran más de lo que ya quieren a las jovenes o si simplemente no hay más producción Mexicana que televisar.

PRIMERAS IMAGENES: Tragedia en Brasil: Al menos 200 muertos en el incendio de una discoteca




Publicado el 27/01/2013
Al menos 200 personas han muerto y centenares resultaron heridas en un incendio que se ha producido en una discoteca en Brasil, según informa la Policía local.
El incidente ocurrió en el club nocturno Kiss de la localidad de Santa María, en la región brasileña de Rio Grande do Sul. "Triste domingo. Estamos tomando las medidas adecuadas y posibles", indicaron las autoridades locales.

EEUU ayuda al ejército francés en guerra de Malí




Publicado el 27/01/2013
Estados Unidos ha ofrecido más apoyo a Francia en su guerra sobre Malí.

Para darnos un breve análisis sobre la guerra francesa en Malí tenemos a señor Alfredo Embid analista internacional desde Madrid.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

AMLO en Comite Municipal MORENA Bochil, Chiapas - @lopezobrador_




Publicado el 27/01/2013
http:///LaNuevaRepublica.org
Gira del Presidente del Consejo Nacional del
Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),
Andrés Manuel López Obrador en Bochil, Chiapas - 26/01/2013

AMLO en Comite Municipal MORENA Tuxtla Gutierrez, Chiapas




Publicado el 27/01/2013
Gira del Presidente del Consejo Nacional del
Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),
Andrés Manuel López Obrador en Tuxtla Gutierrez, Chiapas - 26/01/2013

Chile no olvida la dictadura pinochetista. Llega al circuito universitario No” de Pablo Larrain con GARCIA BERNAL

Chile no olvida la dictadura pinochetista. Llega al circuito universitario “No”, de Pablo Larrain, cinta que aspira al Oscar | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 27 de 2013 - 2:00
De revista, Fama, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



Actor y director rumbo al Oscar (Foto: EFE)
Ciudad de México, 27 ene (SinEmbargo).- Este 25 de enero, al celebrarse el Día Internacional del Holocausto, el titular de la ONU, Ban Ki-moon, rindió homenaje a los que arriesgaron su vida para salvar a víctimas de la criminalidad nazi, al tiempo que subrayó “el daño irreparable que los actos de genocidio causan tanto a individuos como a sociedades enteras”.

De daños irreparables, precisamente, está lleno el pasado del continente latinoamericano, sobre todo cuando el Cono Sur vivió y murió al compás de las cruentas dictaduras destinadas a apagar las luchas sociales y los gobiernos de izquierda, asesinando y torturando a generaciones enteras, en represiones masivas a cargo de militares entrenados por Estados Unidos en la tenebrosa Escuela de las Américas.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/27-01-2013/505996







'via Blog this'

CAMPESINO pide ayuda para comercializar miel de maguey a MARTI BATRES durante conferencia de prensa porque el gobierno no ayuda

FUENTE: CRÓNICA: ¡Soy del campo, aquí está mi IFE! El grito sordo de un campesino | Sin Embargo:

Por: Shaila Rosagel - enero 27 de 2013 - 0:00
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 13 comentarios


Ciudad de México, 27 de ene (SinEmbargo).- “¡Soy del campo, aquí está mi IFE!”, irrumpió Isidro Mendoza Hernández, un campesino de San Andrés Daboxtha del Cardonal, Hidalgo en plena conferencia de prensa de Martí Batres, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena) con los medios de comunicación nacionales.

Protestan contra reforma laboral y educativa SALINISTA con ciclotón

Integrantes de la sección 9 del Sindicato Naci...
Integrantes de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una protesta frente al domicilio de la dirigente Elba Esther Gordillo en la colonia Chapultepec Polanco. Por su parte, líderes de la CNTE anunciaron que mañana a (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - Protestan contra reforma laboral y educativa con ciclotón:
Maestros y trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y bachilleratos dependientes de la Secretaria de Educación Pública (SEP) se manifiestan con actividades deportivas en contra de las reformas laboral y educativa.

Poco más de mil 200 maestros y trabajadores administrativos, integrantes de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan bailes, hacen actividades deportivas y, más tarde, encabezarán un ciclotón por la avenida Reforma, como parte de la Jornada Nacional por la Defensa de la Educación Pública y los Maestros.

Los dirigentes repartieron desde temprana hora playeras en color blanco, en los cuales se advierte el logotipo del SNTE, en color naranja, y una leyenda en la que se lee: "Por mis hijos, yo también estoy con los maestros".

Jaime León, secretario general de la sección 10, aseguró que la participación de maestros y trabajadores es creciente respecto de la que se tuvo la semana pasada cuando también realizaron actividades de ejercitación y deportivas en el Monumento a la Revolución.



'via Blog this'

EPN sigue haciendo ridículos en el mundo. Miente al mundo y nos tacha de...




Publicado el 06/07/2012

EL FOXTROT DEL PRESIDENTE




Publicado el 24/01/2013
Producciones raza sónica presenta EL FOXTROT DEL PRESIDENTE, del compositor veracruzano Fernando Miranda, acompañado por el Mtro. Juan Gabriel Burciaga, extraordinario arreglista duranguense.
EL FOXTROT DEL PRESIDENTE es una canción humorística, mordaz, que expone fielmente la penosa realidad del quehacer político que padece nuestra nación y provoca marcados desajustes sociales derivados de la corrupción extrema que practican nuestros gobernantes.
EL FOXTROT DEL PRESIDENTE es un canto de protesta, de rebeldía, sarcástico, que proyecta mucho la inconformidad de una sociedad que se niega a aceptar la apatía e indiferencia como una forma de vida, y nos sacude para no dejar de intentar cambiar las cosas, para buscar el futuro que los mexicanos nos merecemos.

OLIGARCAS DE TELEVISA Y TV AZTECA pretenden salir limpios del caso CASSEZ

Televisa y TVAzteca pretenden lavar su complicidad [Caso Cassez] - 26/01/2013 | Periódico Zócalo:

Televisa y TVAzteca pretenden lavar su complicidad[Caso Cassez]
Por Zócalo
26/01/2013 - 10:08 PM
Tags: tv azteca, televisa, televisa, los zodiaco, loret de mola, florence cassez, florence cassez, florence cassez, denise maerker



México, D.F.- Siete años después del arresto “en vivo y en directo” de integrantes de la “peligrosa banda” de secuestradores conocida como Los Zodiaco y tras la liberación de Florence Cassez, las dos grandes televisoras se lavan las manos frente a la gran irregularidad del proceso de detención de la francesa: El telemontaje.

“Yo no me di cuenta de este montaje, no me di cuenta de esta trampa”, se justificó Carlos Loret de Mola el lunes 21, dos días antes de que se conociera la decisión de amparar a Cassez, en su emisión de Primero Noticias en Canal 2. En ese noticiero se trasmitió la mañana del 9 de diciembre de 2005 la detención de Cassez como si estuviera ocurriendo en el momento en que llegaron las cámaras de televisión.

“El caso implicó una sacudida para todos los que trabajamos en Primero Noticias. Nos tocó transmitir la información de su captura y luego supimos que se trató de un montaje. A la ciudadana francesa la habían detenido un día antes y la autoridad fingió y simuló un operativo como si estuviera sucediendo en vivo”, se justificó Loret de Mola.

leer mas
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/televisa-y-tvazteca-pretenden-lavar-su-complicidad-1359259938


'via Blog this'

Gobierno de Calderón manipuló y contaminó el caso Florence Cassez de manera irresponsable: Anabel Hernández

Gobierno de Calderón manipuló y contaminó el caso Florence Cassez de manera irresponsable: Anabel Hernández | Revolución Tres Punto Cero:

Por: Estela Garrido

@stellagarrido3_0

Audio de la entrevista a la periodista Anabel Hernández:


Uno de los episodios más polémicos, confusos y mediáticos en la justicia mexicana es el caso de Florence Cassez. Tras la liberación de la francesa el 23 de enero, las declaraciones en las que se culpa o vitorea la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han sido efervescentes.

Con base en el expediente judicial de 13 tomos, resulta imposible determinar la veracidad de la inocencia o la culpabilidad de la francesa dado que las pruebas periciales presentadas, las declaraciones de las supuestas víctimas, la reconstrucción de los hechos, así como la recreación del arresto fueron manipulados y enturbiados desde el principio.

LEER MAS
http://revoluciontrespuntocero.com/florence-cassez-es-liberada-parte-ii-el-lodazal-las-presiones-y-la-libertad/


'via Blog this'

¡Culero! ¡Culero!, le gritan más de 8 mil personas al alcalde de Morelia y al boxeador Juan Manuel Márquez

“¡Culero! ¡Culero!”, le gritan más de 8 mil personas al alcalde de Morelia y al boxeador Juan Manuel Márquez | Revolución Tres Punto Cero:

Por: Záyin Dáleth Villavicencio


Ir al FotoReportaje de Gustavo Aguado: Juan Manuel Marquez noqueado por el público

Al unísono de “Culero, culero” y con una serie de rechiflas y abucheos casi 8 mil morelianos que se dieron cita en la Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, recibieron al presidente municipal de Morelia, de extracción priísta, Wilfrido Lázaro Medina en la función de box que estrenó al púgil Juan Manuel Márquez como promotor de nuevos talentos.

Y como era de esperarse, a los 33 segundos  del noveno asalto el Maromerito Páez, hijo del ex campeón mundial de box, “El Maromero Páez”, alzó la victoria sobre el joven colombiano de 23 años, Francisco “Paco” Fuentes, por nocaut efectivo, en lo que fue la actuación estelar de la noche.

No obstante más que la victoria anunciada, del púgil mexicano que en cada asalto y golpe recibía el apoyo de los espectadores, el recibimiento que los morelianos le dieron al alcalde que durante los días pasados se dedicó a promocionar el espectáculo junto a Juan Manuel Márquez, fue lo que marcó la pauta de la noche.

LEER MAS
http://revoluciontrespuntocero.com/culero-culero-le-gritan-mas-de-8-mil-personas-al-alcalde-de-morelia-y-al-boxeador-juan-manual-marquez/


'via Blog this'

La clase política, un peligro para la laicidad: Bernardo Barranco

La clase política, un peligro para la laicidad: Bernardo Barranco:

Con el propósito de hacer un balance de la situación actual de la laicidad en nuestro país y perfilar sus principales retos, se realizó la mesa “Los signos de la modernidad. El estado laico y el derecho a decidir”, con la participación de connotados especialistas en el tema, entre ellos Felipe Gaytán, Martha Tagle y Bernardo Barranco.


Analizaron desde diversos enfoques los principales retos que hoy tenemos como sociedad mexicana para la consolidación de un verdadero estado de derecho, donde las libertades fundamentales sean garantizadas para todas y todos, en particular los grupos más vulnerados, como las minorías religiosas y las mujeres.