27 de enero de 2013

CAMACHUCHOS DEL PRD se dicen en alerta por privatización de pemex MIENTRAS SIGUEN APOYANDO PACTO SALINISTA

30px|Español Imagen de Silvano Aureoles Conejo...
30px|Español Imagen de Silvano Aureoles Conejo, político mexicano. 30px|English Image of Silvano Aureoles Conejo, mexican politician. (Photo credit: Wikipedia)
No iremos a ciegas a una reforma energética: PRD:
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus grupos legislativos en la Cámara de Diputados y el Senado cerraron filas en torno a la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se declararon “en alerta roja” ante el anuncio de reformas estructurales.
“No iremos a ciegas a una reforma energética”, subrayó el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, en conferencia de prensa donde estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios Miguel Barbosa, y Silvano Aureoles, así como la senadora Dolores Padierna y el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez.

“Estamos dispuestos a dar el debate y a defender con argumentos que no es necesario privatizar esta empresa”, expresó el dirigente partidista en la sede nacional del PRD.
Señaló que su partido está a favor de la modernización de Pemex y por ello el pasado lunes presentó su propuesta de reforma energética integral, la cual tiene ocho ejes rectores que harán a la paraestatal más competitiva, sin modificar el Artículo 27 constitucional.

A su vez, el secretario general del partido del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que el PRI ha “sacado el cobre” y a dos meses del nuevo gobierno ha anunciado que irán por reformas estructurales en la materia que, afirmó, no benefician a la población.
“En el PRD no somos buscabullas, tenemos también propuestas en el caso de la reforma energética y en el caso de la reforma hacendaria”, expuso el perredista y reiteró que no apoyarán ni permitirán incrementar el IVA en alimentos y medicamentos.
Sánchez Camacho dijo que el PRD está “en alerta roja” ante las reformas estructurales respecto Pemex, por lo que señaló que se llevará a cabo una campaña nacional de información intensa y extensa en todos los rincones del país, a través de carteles, volantes y redes sociales.
“Convocamos desde aquí a la izquierda electoral, a las organizaciones civiles no gubernamentales a esta gran movilización nacional” de esta campaña informativa, expresó.
También, informó que se impulsará un diálogo nacional con especialistas, científicos, para que a través de foros, mesas redondas, en los temas de reforma energética y hacendaria, se escuche la voz de quienes conocen estos temas a profundidad.
De igual manera, indicó, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y Senadores “vamos a dar la batalla legislativa con propuestas y argumentos, y en su momento no dudamos a convocar a movilizaciones populares pacíficas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos