27 de enero de 2013

Reprimir a los migrantes, la misión de Peña - JUAN PABLO PROAL

Peña Nieto durante la presentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Foto: PresidenciaReprimir a los migrantes, la misión de Peña:

JUAN PABLO PROAL
25 DE ENERO DE 2013 · 12 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Peña Nieto durante la presentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Foto: Presidencia
“Lleva en sus ojos toda la mezcla

de la rabia, de la duda y la tristeza

tiene que pagar con el olvido

lágrima de puerto y de destierro”:

Dice el Inmigrante, León Gieco.

Ardelio Vargas justificó con cinismo por qué mandó a la Policía Estatal de Puebla a agredir reporteros y fotoperiodistas: “Cuando estoy operando tengo que estar cuidando la integridad de mi gente, y bueno, si no se identifican y si no sé quiénes son, pues con la pena, mano, pues yo estoy operando y yo tengo que apoyar tanto la integridad física de mi gente como la operación que estoy realizando” (sic).

El entonces Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Estado de Puebla justificó así la utilización de la fuerza pública contra periodistas que el 23 de agosto de 2011 cubrían un acto de represión contra campesinos del municipio de Chignahuapan.

El pasado 15 de enero el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró a Ardelio Vargas Fosado titular del Instituto Nacional de Migración (INM). Es decir, un policía que se ha caracterizado por su vocación represiva, falta de conciencia respecto a los derechos humanos y con amplia trayectoria en sectores de inteligencia y espionaje político, será el encargado de preservar la integridad de los cerca de 400 mil centromericanos que anualmente cruzan México para llegar a Estados Unidos (cifra de la Organización Internacional para las Migraciones).

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=331634


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos