27 de enero de 2013

FACHOS DEL BURO DE CREDITO castigaran 2 años por miserables 500 pesos de adeudos cerrándole creditos

Buró de Crédito: endurecen reglas contra los deudores:

Con pasivos a partir de 500 pesos, una persona quedará registrada por dos años
Buró de Crédito: endurecen reglas contra los deudores
Ricardo Espinoza | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital también.
Chihuahua.- A partir del presente año, una persona con un adeudo mínimo de 500 pesos, quedará registrado en el Buró de Crédito donde permanecerá hasta por dos años, en tanto que aquéllos cuya deuda sin saldar sea superior al millón 300 mil pesos, quedarán impedidos de por vida para acceder a otros créditos, indicó Óscar González Luna, delegado de la Condusef en Chihuahua.

El funcionario federal se reunió con socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas de Chihuahua, donde presentó algunas de las modificaciones relacionadas con el ingreso de deudores al Buró de Crédito y que se relacionan con los montos de las deudas y manchan el historial crediticio de las personas.

González Luna indicó que el tiempo de permanencia dentro del Buró de Crédito depende del monto de la deuda, pero reiteró que estarán de por vida en esta lista quienes tengan un pasivo mayor al millón 300 mil pesos.



Calificó como relevante el hecho de que esta lista de deudores se ha convertido en una herramienta indispensable para las instituciones de crédito y comercios, lo que ha obligado a muchas personas inscritas en él a acudir a otro tipo de instancias para solicitar préstamos, muchas de las cuales no están reguladas y sus intereses son impagables, pues llegan a alcanzar hasta un 200 por ciento de interés anual.

Entre otros temas, Óscar González Luna habló también ante los socios del IMEF sobre el incremento de quejas que se presentó en el 2012 en comparación con el 2011 y que atribuyó al incremento a la cultura y difusión de los servicios de la instancia que encabeza, así como al uso desmedido de tarjetas de crédito, el desconocimiento en el uso de servicios financieros y el abuso de instituciones financieras, entre muchos otros.

Por otra parte, indicó que la principal causa de reclamaciones de los usuarios es la relacionada con las emisiones de los Reportes de Crédito Especial (RCE), como el Buró de Crédito.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos