Decenas de miles de personas han salido este domingo a las calles de París en defensa de la ley que reconoce el matrimonio homosexual, elaborada por el Gobierno de François Hollande y que se empezará a debatir el martes en el Parlamento francés.
El derecho a la adopción es el punto que más controversia despierta y donde la opinión de los franceses, ampliamente favorables a los matrimonios homosexuales, está más dividida. El proyecto de ley que llegará el martes al Parlamento refleja el derecho a las parejas homosexuales a adoptar, pero no incluye la posibilidad de que un matrimonio de lesbianas tenga un hijo mediante una fecundación artificial.
Este derecho, ampliamente reclamado por las asociaciones homosexuales y que Hollande se comprometió a adoptar, el Gobierno tiene previsto contemplarlo en una ley sobre la familia que será presentada en marzo próximo.
Hace dos semanas, la derecha francesa y las diversas confesiones religiosas de Francia lograron sacar a la calle a un mayor número de gente que este domingo para protestar por la ley del socialista Hollande.
Agencias
Fotos, AFP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos