27 de enero de 2013

Francia se echa a la calle en favor del matrimonio homosexual

Francia se echa a la calle en favor del matrimonio homosexual:
Decenas de miles de personas han salido este domingo a las calles de París en defensa de la ley que reconoce el matrimonio homosexual, elaborada por el Gobierno de François Hollande y que se empezará a debatir el martes en el Parlamento francés.



El derecho a la adopción es el punto que más controversia despierta y donde la opinión de los franceses, ampliamente favorables a los matrimonios homosexuales, está más dividida. El proyecto de ley que llegará el martes al Parlamento refleja el derecho a las parejas homosexuales a adoptar, pero no incluye la posibilidad de que un matrimonio de lesbianas tenga un hijo mediante una fecundación artificial.




Este derecho, ampliamente reclamado por las asociaciones homosexuales y que Hollande se comprometió a adoptar, el Gobierno tiene previsto contemplarlo en una ley sobre la familia que será presentada en marzo próximo.


Hace dos semanas, la derecha francesa y las diversas confesiones religiosas de Francia lograron sacar a la calle a un mayor número de gente que este domingo para protestar  por la ley del socialista Hollande.




Agencias
Fotos, AFP


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos