5 de julio de 2012

Corrupción del IFE que da preferencia a priístas en conteo distrital en Pachuca



4-Jul-2012 IFE Pachuca. En el conteo distrital "abierto", el IFE niega la entrada a observadores electorales independientes y partidos de oposición a EPN, sin embargo, llega un militante del PRI y es dejado pasar. La indignación de la gente se hace evidente.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

#YoSoy132 Corre a Yordi Rosado de Oaxaca Queremos cultura NO BASURA



Integrantes del movimiento #YoSoy 132 irrumpieron en la platica que el conductor del programa televisivo "Esta cañón" Yordi Rosado brindaba este miércoles en la Alameda de Leon de la capital oaxaqueña.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 5 DE JULIO DEL 2012

INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 5 DE JULIO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el julio 6, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.





AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 5 DE JULIO DEL 2012.

VENEZUELA.-El pueblo venezolano celebra su 201 aniversario de su independencia del colonialismo español.
MEXICO.-El candidato progresista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador  ratifica su denuncia de la compra de millones de votos en las elecciones que favorecen al PRI.

Xóchitl Gálvez confirma ABANDONO DE VÁZQUEZ MOTA y el fraude que vio aunque dice no IMPUGNARA nada



La ExCandidata al Senado de Hidalgo,en México narra su experiencia en el proceso electoral mexicano




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

El priísta Christian Vargas confiesa que NO LE HAN PAGADO A sus representantes y que si entregaron tarjetas SORIANA PERO NO LAS SUFICIENTES EN EL DF

Se multiplicarán protestas contra el PRI, advierte Christian Vargas:
El diputado del tricolor responsabiliza a Paredes, Moreno y Chaudón de esa situación

Dice tener certeza de que ofrecieron de 750 a mil pesos a personas por ser representantes de casillas

Admite que en el DF se entregaron tarjetas Soriana, pero no de manera masiva


El diputado local del PRI Cristian Vargas Sánchez anticipó que en los próximos días habrán de multiplicarse las muestras de inconformidad de gente que fue contratada por liderazgos priístas para que resguardaran las casillas electorales el pasado domingo, ya que hasta el momento no les han pagado. Responsabilizó de esa situación a sus correligionarios Beatriz Paredes Rangel, candidata al Gobierno del Distrito Federal, la senadora María de los Ángeles Moreno y Carlos Chaudón, líder de ese partido en esta capital.

Secuestran POLICÍAS sin orden judicial a la periodista SANJUANA MARTÍNEZ EN Monterrey. Orden la dio juez bajo investigación

Detienen en Nuevo León a la periodista Sanjuana Martínez | Sin Embargo:


La periodista Sanjuana Martínez fue detenida esta mañana en su domicilio por tres elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, integrantede la policía estatal, quienes, con amenazas y amagos de armas largas, la subieron a la patrulla 206.

Sin decirle el motivo del arresto y sin mostrarle una orden de aprehensión los policías la trasladaron a un lugar confinamiento.

Luego, a la abogada de la periodista se le presentó una orden de aprehensión girada por la jueza Luz María Guerrero Delgado, del Juzgado Quinto de lo Familiar de San Pedro Garza García.

El arresto es administrativo y por “juicio de convivencia” con su ex marido. El juez español Carlos Castresana interpuso una demanda para quitarle a sus hijos. Martínez tiene en curso un proceso de divorcio, por lo que es ilegal de acuerdo con las leyes de Nuevo León que se reclame a los hijos hasta que esa situación no esté terminada.

Sin embargo, el arresto se realizó como si fuera un asunto penal cuando el caso es civil, lo que es grave.

De acuerdo con luchadores sociales que están pendientes del caso de la periodista, la jueza Guerrero Delgado es la misma que ordenó en septiembre de 2008 el allanamiento del albergue para mujeres víctimas de violencia física, “Alternativas Pacíficas”, también en San Pedro, para llevarse a dos menores de edad.

Coacción de votantes y violación del voto secreto, la constante el 1 de julio: Alianza Cívica

El Blog de Izquierda: Coacción de votantes y violación del voto secreto, la constante el 1 de julio: Alianza Cívica:

Erich Moncada | Blog de Izquierda | Zoom 95







Ir a descargar

 El 1º de julio pasado las autoridades electorales y el gobierno federal aplaudieron los comicios como uno de los más limpios, pero una organización de vigilancia electoral detectó que la coacción de voto, la violación del voto secreto y el gran dispendio de recursos de parte de los partidos políticos terminaron por ensuciar una parte importante de la elección.

Telesur Denuncia Fraude 2012 En Compra De Voto, Tarjetas De Soriana



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Protestan en San Diego contra irregularidades en las elecciones presidenciales

-Protestan en San Diego contra irregularidades en las elecciones presidenciales

SAN DIEGO (EFE).— Ciudadanos y miembros de organizaciones transfronterizas protestan hoy frente al consulado mexicano en San Diego (EE.UU.) para expresar su descontento por las presuntas irregularidades en las elecciones presidenciales del pasado domingo en México.


Rogelio Méndez, coordinador del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, que coordina la manifestación de hoy, dijo a Efe que el propósito de sus acciones “es reaccionar a los reportes de fraude, de intimidación del voto y de uso ilegal de fondos de campaña en la elección presidencial del pasado domingo”.

El Sorianagate daña la imagen de PEÑA NIETO quien robando dinero compro el voto de millones


El Sorianagate se fue configurando desde la última semana del proceso electoral. La dirigencia nacional del PRD presentó el 28 de junio 3 mil de un total de 1 millón 800 mil plásticos de este supermercado que fueron repartidos en los municipios del Estado de México con saldos de mil a mil 200 pesos. Tan sólo este gasto para la "promoción del voto" a favor de Enrique Peña Nieto significaría un mínimo de 1 mil 800 millones de pesos, es decir, 6 veces más que el rebase de topes de gastos de campaña que son 336 millones de pesos. El PRI y el gobierno priísta de Eruviel Ávila se deslindaron de inmediato, pero las pruebas sobre esta estrategia de cooptación del voto se han ido multiplicando en los últimos días. El descontento de los mismos sufragantes que ofrecieron sus credenciales de elector a cambio de un plástico con mil pesos se verá en los municipios mexiquenses. La otra prueba clara de este presunto desvío multimillonario del presupuesto mexiquense para la campaña de Enrique Peña Nieto está en los mismos contratos que el Estado de México destinó para las tiendas Soriana. Tan sólo entre agosto de 2009 y enero de 2011, la empresa ganó 6 contratos con la administración de Peña Nieto para proveer despensas, paquetes nutricionales y desayunos escolares por un monto total de 2 mil 966 millones de pesos, sin contar el IVA. De los 6 contratos, 5 fueron otorgados por el DIF estatal y el restante fue por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social. Esta dependencia de la Secretaría del Desarrollo Social asignó un contrato por 1 mil 295 millones de pesos en diciembre de 2009, después de la elección federal de ese año.
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

YoSoy132 prepara manifestación en Ciudad Juárez contra TELEVISA y por un recuento transparente

-#YoSoy132 prepara manifestación en Ciudad Juárez

CHIHUAHUA, Chih.- Integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes se manifestaron ayer en las instalaciones de la Junta Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) para exigir un conteo transparente de votos, anunciaron que marcharán el próximo sábado del Palacio de esas instalaciones a las oficinas locales de Televisa.


Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Carestía de Huevos Presenta...



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Elección y Fraude 2012 Parte 3 Por favor, ayúdenos a difundir



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Recupera AMLO 8mil votos en recuento de Ciudad Juarez

PEJE NEWS:






Recupera Lopez Obrador en los cuatro distritos mas de 8 mil votos a favor

CIUDAD JUÁREZ.-  Los votos recuperados por el PRD recuperó aquí al menos 8 mil votos durante la apertura de algunos de los paquetes electorales.

Pacíficos panistas tras perder recuento intentan linchar a funcionarios en CAMPECHE

Intentan panistas linchar a representantes del IEE tras triunfo del PRI en Campeche:

ESTADOS • 5 JULIO 2012 - 8:08PM — REDACCIÓN CAMPECHE
El presidente municipal electo del Palizada indicó que los agresores quemaron material electoral, dañaron vehículos y de ahí fueron a su casa, por lo cual tuvo que ser llevado junto con su familia a Jonuta, Tabasco, para no poner en riesgo la vida de su familia.



SIMPATIZANTES PANISTAS TOMARON LAS INSTALACIONES DEL CONSEJO DISTRITAL, NUMERO 20 E INTENTARON LINCHAR A UN GRUPO DE 25 PERSONAS. HAY 18 LESIONADOS.

previa   siguiente
Campeche • Otro conflicto pos electoral se registró en Campeche, ahora, fue en el municipio de Palizada, donde una diferencia de 51 sufragios a favor del PRI, por la alcaldía después del conteo voto por voto, encendió a simpatizantes del PAN.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, Felipe del Jesús Benítez Santiago, manifestó que los panistas, encabezados por su candidato a la alcaldía, Pedro Ayala Cámara, al conocer el resolutivo tomaron las instalaciones del Consejo Distrital, numero 20, intentando linchar a un grupo de 25 personas entre ellos representantes del instituto político y de los partidos que lograron escapar resultando 18 lesionados.

“Las mujeres cayeron en pánico y eso nos hacía ver la manera de sacarlas primero a ellas y sin embargo, se quedaron unas dentro del consejo. Todos coincidimos en pláticas que la intención era quemarnos ahí, era la intención y pos tuvimos que tomar la decisión de buscar la manera de salir por la parte de atrás que había una barda con vidrios y de ahí la mayoría de los que pasamos resultamos lesionados”.

Asusta a las RATAS del PRI que Pablo Gómez llame a la rebelión de los sometidos contra la imposición

Pide Pablo Gómez rebelión de sometidos

El representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, condenó los discursos llenos de mentiras y adjetivos y que intentan engañar a la población

Claudia Salazar y Leslie Gómez  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (5 julio 2012)

Alfredo Figueroa, consejero del IFE, y el senador Pablo Gómez, consejero del Poder Legislativo, durante la sesión.


A punto de concluir el cómputo de la elección presidencial, el senador del PRD, Pablo Gómez, expresó que sólo con la rebelión se puede evitar que nuevamente se empoderen quienes han sometido al pueblo en una elección que se caracterizó por la compra del voto y el abuso de los recursos.

Pelele de ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO pide olvidar MARRANERO ELECTORAL ¿ estará esperando un hueso de PEÑA?

Debe México dar vuelta a la página tras comicios: Quadri - Los Estados - El Universal:






Gabriel Quadri, candidato presidencial de Nueva Alianza, consideró que Andrés Manuel López Obrador está en su derecho de impugnar los resultados electorales del domingo pasado mientras se mantenga dentro de la legalidad, aunque consideró que "el país debe de darle la vuelta a la página cuanto antes" en ese tema.

Denuncian en Durango actas falsas capturadas en el PREP

Candidato del PT denuncia boletas falsas en Durango:

ESTADOS • 5 JULIO 2012 - 8:57PM — SILVIA AYALA
Gustavo Pedro Cortés destacó que en esas boletas, el número de la casilla no coincide con el acta que registró el PREP, pues son dos actas diferentes.





Foto: Silvia Ayala
DENUNCIA PRIMITIVO RÍOS, QUE HAY BOLETAS “APÓCRIFAS” EN EL PROCESO ELECTORAL.

Durango  • Tras afirmar que se están enfrentando a expertos en fraude electorales, Gustavo Pedro Cortés, candidato a Diputado Federal por el PT, dio a conocer que pese a ello han logrado detectar serias irregularidades en las boletas electorales, pues las que obran en poder de los representantes no son las mismas que llegaron al Programa de Resultados Preliminares Electorales.

Marchan en Cuernavaca para solicitar al IFE limpiar elección presidencial

La Jornada en Internet: Marchan en Cuernavaca para solicitar al IFE limpiar elección presidencial:

Más de mil personas caminaron de la glorieta de Tlaltenango a la junta local del IFE para advertir que no permitirán "la imposición de Peña Nieto como presidente de México".

Rubicela Morelos, corresponsal
Publicado: 05/07/2012 20:41


Cuernavaca, Mor. Más de mil personas, en su mayoría jóvenes, marcharon de la glorieta de Tlaltenango a las instalaciones de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) para solicitarle que atienda la petición del candidato presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de limpiar la elección, y advertirle que no permitirán “la imposición del priísta Enrique Peña Nieto como presidente de México”.

Opiniones al blog

Los felicito por la labor que estan haciendo incluso estaba recordando que el pri en zapopan inscribio a su candidato para presidente municipal del mimo municipio dias despues de haber cerrado, el ife esta para servirnos alpueblo ya que de nosotros sale el sueldo de ellos no del pri  



MUY BIEN JOVENES LOS FELICITO POR EXPRESAR NUESTRA INCONFORMIDAD, MIS RESPETOS PARA TODOS USTEDES, USTEDES SON EL FUTURO DE MEXICO, NO PERMITAN QUE NOS GOBIERNE Y NOS ROBE DE NUEVO EL PRI, YA QUE ES INCREIBLE QUE MEXICO SIENDO UN PAIS TAN RICO EN TODO, SEA APENAS UN PAIS EN VIAS DE DESARROLLO, SIGAMOS ASI, LEVANTEMONOS CON NUESTRAS PROTESTAS Y NO PERMITAMOS QUE LA RATOTA DEL PEÑA NIETO NOS GOBIERNE YA NO MAS , JUNTOS PODEMOS LOGRAR SACAR AL PAIS A DELANTE, Y SI EL GOBIERNO SACA AL EJERCITO NO TENGAMOS MIEDO QUE ELLOS ESTAN REGIDOS POR LEYES UNA DE ESAS ES SALVAGUARDAR EL BIEN A LA SOBERANIA, MUCHAS GRACIAS JOVENES POR LO QUE ESTAN LOGRANDO, LOS FELICITO. 



colloqui - colloqui - Tercer Análisis Electoral ¿Prueba de manipulación en el PREP?

colloqui - colloqui - Tercer Análisis Electoral:

¿Prueba de manipulación en el PREP?

Resumen (del Editor). Usando los datos del PREP, se graficaron los votos obtenidos por cada partido en función al número de casillas computadas y se obtuvo un ajuste cuadrático con una bondad de R2>0.999, lo que es difícil de lograr con una simple cuadrática para un total tan bueno en un total gigantesco de 142,533 datos; en la opinión del autor esto indica manipulación de los datos.

Estimados Doctores,

Mediante un sencillo procedimiento se logró ajustar las curvas resultantes del PREP a parábolas, con una precisión impresionante R2>0.999. Encontrarán las gráficas correspondientes en los datos adjuntos. El procedimiento es el siguiente, espero lo reproduzcan y me den sus impresiones.

Se usa la base de datos final del PREP.

Se ordenan los datos de forma creciente a partir del campo hora de registro (yo usé LibreOffice Calc).

Se cambian por ceros los campos 'ilegible' y 'sin dato' (con LibreOffice Calc), se genera la base de datos presidente_solo_votos.ods y el archivo de datos presidente_solo_votos.csv, únicamente con las columnas correspondientes a los votos.

leer mas
http://www.colloqui.org/colloqui/2012/7/5/tercer-analisis-electoral.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Manifestación ¡No Más!, 4 de Julio 2012 (Mazatlán, Sinaloa). NO A LA IMPOSICIÓN DE PEÑA NIETO



Mazatlecos en marcha y manifestación a las afueras del IFE, pidiendo se resuelvan las irregularidades del proceso electoral 2012.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

RAROS Problemas en sistema del IFE retrasa el recuento votos en Puebla



Con problemas del sistema de cómputo de captura, que opera el IFE, en la mayoría de los 16 distritos electorales, registran un avance del 95.5 por ciento del recuento de paquetes electorales.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Vazquez Mota temiendo quedar en evidencia también pide checar gastos de PEÑA y Encuestas copeteadas



La candidata mexicana del Partido Acción Nacional, Josefina Vásquez Mota, dijo que aceptaba los resultados electorales pero llamó a revisar las denuncias de la compra de votos en el país. teleSUR




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Mucho Cinismo del PRI decir que SORIANAGATE es solo un montaje: AMLO

Gana Peña “haiga sido como haiga sido”, acusa AMLO:

POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 5 JULIO 2012 - 6:54PM — LILIANA PADILLA
El candidato presidencial de las izquierdas afirmó que el abanderado del PRI utilizó la modalidad de la compra masiva del voto, mediante tarjetas telefónicas y de autoservicio en Soriana.


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR CONSIDERÓ "MUCHO CINISMO" DEL PRI DECIR QUE LAS ACUSACIONES RESPECTO A LAS TARJETAS SON UN MONTAJE.



 Presenta AMLO más tarjetas de "compra del voto" del PRI Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador acusó que Enrique Peña Nieto ganó "haiga sido como haiga sido" -en referencia a la expresión en el pasado del presidente Felipe Calderón-, pero con la modalidad de la compra masiva del voto mediante tarjetas telefónicas y de autoservicio de la tienda Soriana.


Ante escándalo del SORIANAGATE el PRI recurre a la PGR tras afirmar que es un montaje

Acusa PRI montaje por tarjetas; va a PGR

El tricolor acusó que sus adversarios armaron una farsa en un Soriana de Iztapalapa hasta donde llevaron a reporteros

Claudia Guerrero  Ciudad de México   (5 julio 2012)


La dirigencia nacional del PRI denunció que las acusaciones de compra de voto a cambio de tarjetas de la tienda Soriana son una farsa y un montaje que será llevado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Eduardo Sánchez, sostuvo que la supuesta entrega de tarjetas a cambio de votos a favor de Enrique Peña Nieto es una estrategia de sus adversarios, en particular de los aliados de Andrés Manuel López Obrador, en la que también han participado medios de comunicación.

Peña Nieto recibe nuevas acusaciones por caso MONEX y dinero ilegal en la campaña

Amplían en IFE queja por Monex

Se menciona que la ampliación de queja tiene relación con los indicios aportados por José Luis Ponce de Aquino

Claudia Salazar y Leslie Gómez  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (5 julio 2012)


Enrique Peña Nieto es cuestionado por financiamiento encubierto.


La representación en el IFE de la coalición Movimiento Progresista presentó una ampliación de queja por la denuncia de actividades de financiamiento encubierto por parte del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, relativo a las nuevas facturas con las que el Banco Monex podría haber triangulado recursos para la entrega de monederos electrónicos con el fin de pagar a operadores de ese partido.

Sigue generando desconfianza como combatirá la corrupción la LACRA PEÑA NIETO

Peña Nieto no ha especificado cómo combatirá la corrupción: Time | República Amorosa:
'via Blog this'


Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM con ventaja en los resultados preliminares de las elecciones en México, ha dicho cómo combatirá al narcotráfico pero no cómo enfrentará uno de sus principales componentes, la corrupción, afirmó hoy la revista Time.

En un artículo firmado por Alberto Serrano, publicado este jueves en su edición digital, el semanario precisó que “el reto del próximo presidente de México” será frenar la corruptora influencia del dinero producto del crimen organizado.

“Combatir el crimen es una cosa, pero el presidente electo no ha especificado cómo combatirá la corrupción, el necio resquicio de siete décadas de gobiernos autoritarios del PRI y que está al centro de la capacidad de los capos de la droga para operar en México”, apuntó.

El periodista entrevistó a Edgardo Buscaglia, profesor de la Universidad de Columbia y director del Instituto de Acción Ciudadana, quien opinó que la corrupción política y un sistema disfuncional de justicia son los dos pilares del crimen en el mundo.

“México tiene un gran número de políticos acostumbrados a recibir un flujo constante de dinero para sus campañas, que viene de alguno de los 22 tipos de crímenes económicos. Eso no ha sido abordado por Peña Nieto de ninguna manera”, consideró Buscaglia citado por Time.

El texto apunta que la inclusión del general colombiano Óscar Naranjo al equipo de Peña Nieto podría ser para detener el flujo de dinero corruptor de parte del narcotráfico, debido a que en Colombia logró congelar varios activos de los capos del crimen.

Sin embargo, observadores citados por Time puntualizaron que México no tiene las mismas condiciones que Colombia y que se requerirían otras medidas para reducir la violencia.

Con Información de NTX.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Millonarios de IFE reviven cantaleta de falta de respeto a votantes si se cuestiona MARRANERO ELECTORAL

La Jornada en Internet: Desconocer resultados de recuento es desvalorar a ciudadanos: IFE:

Esperan que a las 19 horas tengan el cien por ciento del cómputo distrital y se pueda dar a conocer.

Notimex
Publicado: 05/07/2012 18:32

México, DF. El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, aseguró que desconocer los resultados del recuento de paquetes electorales sería desvalorar a los ciudadanos que votaron y a quienes participaron en la organización de los comicios.

El recuento de paquetes, dijo, ha retrasado el cómputo de las actas de la elección para presidente, sin embargo, se ha hecho conforme lo establece la ley.

Indicó que el trabajo de abrir paquetes y recontar boletas es delicado, hay partidos políticos que se reservan en particular la discusión de algunas para que sea el pleno del Consejo General del Distrito el que las califique en definitiva, retrasando el conteo y el flujo de información.

El funcionario señaló que esperan que a más tardar a las 19:00 horas tengan el ciento por ciento del cómputo distrital y el Instituto Federal Electoral (IFE) pueda dar a conocer a los mexicanos el resultado de la votación de la elección presidencial del 1 de julio.

“Nosotros hemos sido muy claros que el recuento se puede y se debe realizar solamente si se colman lo requisitos que establece la ley, que son muy claros, es un gran avance que tenemos en la legislación”, afirmó.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/07/05/183254436-desconocer-resultados-de-recuento-es-desvalorar-a-ciudadanos-ife


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Aparece urna sin boletas en CERRITOS...y luego aparecen MAGICAMENTE



El video muestra a Rubén Gallardo, Presidente del Comité Municipal Electoral de Cerritos SLP —todavía hasta el miércoles 4 de julio— abriendo una urna, la cual resultó sin boletas durante el reconteo de algunas. Posteriormente estaban en un cajón. MAS INFO: http://www.plurinominal.com.mx/?p=3465




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

El fraude, aquí y allá, ¿triunfará?   Por Leticia Puente Beresford

El fraude, aquí y allá, ¿triunfará?

Por Leticia Puente Beresford

Nueva York.- Es imperfecta e imprecisa la traducción y la interpretación  del proceso electoral de este 2012 en México. Una vez más vivimos un proceso electoral vicioso, con los mismos vicios que he observado desde que tuve edad para ejercer  mi “derecho a votar o a ser votada”.

‘Josefina fue traicionada’ | Reporte Indigo ¿NO SE DIO CUENTA QUE FECAL YA TRANZO CON PEÑA NIETO?

‘Josefina fue traicionada’ | Reporte Indigo:


Después del desastre electoral más grave de la historia del PAN, afloran las verdades hasta ahora ocultas. Y como ya no hay nada más qué perder, Octavio Aguilar Valenzuela, el ‘número tres’ de la campaña blanquiazul se sincera

POR RAÚL TORTOLERO - Jueves 5 de julio de 2012
0comentarios arrow





Josefina fue traicionada.

“Se dedicaba a su campaña confiando en que la estaban arropando. Pero, en el fondo, Josefina fue muy traicionada”, revela el número tres de a bordo, y acaso el miembro más libre de la campaña presidencial panista, Octavio Aguilar Valenzuela. Arriba de él solo estaban la candidata y Roberto Gil Zuarth.

El IFE a regañadientes investiga caso SORIANAGATE tras semanas de negarse a actuar contra el PRI



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

ÍNDICE POLÍTICO DIVORCIO EN LOS PINOS

ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ

ÍNDICE POLÍTICO

“Jalaron cada quién para su lado”, me dice un habitué de la casa presidencial ocupada por Felipe Calderón desde diciembre del 2006, al referirme el cómo este personaje y su esposa Margarita Zavala enfrentaron, confrontados, el proceso electoral todavía en curso: “Ella sí apoyó abiertamente a Josefina, al tiempo que vetó toda posibilidad de espacios políticos a Patricia Flores Elizondo”.
-- ¿Quieres decir que él no apoyó a la candidata de su partido? –le pregunto.
-- ¡Claro que no! –me responde, al tiempo que enciende el enésimo cigarrillo de la mañana. Simuló estar a su lado. Sólo eso. Pero en realidad hizo labor de zapa para evitar que el panismo decepcionado por su gestión y por el pésimo papel que jugó la candidata diera su voto útil a (Andrés Manuel) López Obrador. Yo hasta creo que se puso de acuerdo con (Vicente) Fox, para que fuera él quien orientara a los azules de por donde deberían votar.

En Gomez palacio Durango pagó el PRI 500 pesos por voto para PEÑA NIETO


Denuncian el marranero en la elección del 1 de Julio, corrupción y compra del voto para PEÑA NIETO quien hoy afirma que la eleccion fue PULCRA Y LIMPIA
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Recuperan 12mil votos para AMLO en Tabasco tras recuento

Recuperan en Tabasco votos para AMLO

La coalición informó que en el Distrito IV en un inicio contaban con 108 mil 973 votos, pero después del recuento fueron 120 mil 757

Carlos Marí / Corresponsal  Grupo Reforma /  Villahermosa   (5 julio 2012)



Al concluir el recuento de votos de la elección presidencial en el Distrito IV, la representación del Movimiento Progresista reportó que recuperó 11 mil 784 votos a favor de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que no estaban asentados en actas o no habían sido capturados por el Programa de Resultados Preliminares del IFE.

Vazquez Mota ya busca como apoyar a PEÑA NIETO para sacar las reformas neoliberales contra MÉXICO

Josefina ofrece a Peña Nieto impulsar reformas | Nacional | Diario.com.mx:

Reforma | 05-07-2012 | 14:01

Distrito Federal— En el marco del anuncio de un movimiento ciudadano llamado Ola Civil, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, ofreció al virtual ganador, Enrique Peña Nieto, su disposición para la realización de una reforma laboral y política de manera inmediata bajo los términos que ya ha promovido en la Legislatura.

"Si el candidato del PRI, de veras quiere realizar la reforma laboral, reitero lo que ofrecimos en el Congreso hace más de un año. No es necesario esperar más, no es válido retrasar lo que debió hacerse hace años", mencionó.

Dice la lacra PEÑA NIETO que videos de FILAS de gente que vendió el voto en el SORIANAGATE son falsos

Videos de compra de votos fueron armados por adversarios: Peña Nieto | Nacional | Diario.com.mx:

Agencias | 05-07-2012 | 14:08



Distrito Federal— En entrevista para BBC Mundo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, negó que su partido sobornara a los electores a cambio de su sufragio.

El priísta habló sobre los videos dados a conocer en días pasados y en los que algunas personas admitían haber recibido tarjetas de regalo para canjear en una cadena de supermercados a cambio de votar por el PRI.

Es “totalmente cierto que el partido se apegó a derecho y siguió un proceso transparente. El partido invirtió a lo largo de la campaña lo que la ley le permite. Este tipo de asuntos los hemos visto en todos los procesos y este señalamiento no es nuevo”, dijo.

Vazquez Mota vio viaje y dijo quiero AHORA ELLA TAMBIÉN DENUNCIA INEQUIDAD en eleccion

JVM denuncia que 'inequidad' afectó resultado electoral:


La abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, denunció que la pasada elección presidencial del domingo 1 de julio, tuvo circunstancias de "inequidad" que tuvieron un efecto determinante en el resultado.
En su último mensaje desde su casa de campaña en la colonia Del Valle, la panista reiteró su convicción de aceptar el resultado como demócrata, pero pidió a las autoridades electorales "sancionar las acciones ilegales" y "castigar" a quienes violentaron la ley.
Ejemplificó sus denuncias en la publicación de algunas encuestas que sirvieron como "propaganda electoral" y no basta con "un me equivoque... ustedes disculpen".
También exigió a los órganos electorales revisen con todo detalle los gastos de campaña que evidentemente "rebasan los topes establecidos por la ley de algunas fuerzas políticas, que además se asocian a la compra y coacción a los votantes y uso ilegal de recursos públicos y también privados".
Afirmó que dadas las condiciones en las que esta campaña se desarrolló, "el nuevo gobierno sólo adquirirá plena legitimidad si muestra disposición a hacer una reforma política profunda".

Buscara el PRD anular elección tras el marranero electoral que se vivió el 1 de Julio

PRD alista impugnación para anular comicios - Nación - El Universal:






El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara las pruebas para impugnar los comicios presidenciales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y solicitar su anulación.



Mexicanos en Suiza inconformes con el proceso electoral 2012 #Fraude2012



Ante los resultados preliminares del pasado 1º de julio, un grupo de muchos mexicanos en Suiza, realizamos una carta dirigida a la Confederación Suiza, así como a la comunidad mexicana y a la opinión pública en general. Solicitando al gobierno de Suiza, siendo un país democrático no reconozca a Enrique Peña Nieto como presidente de México.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Mientras unos se indignan por los que protestan; nuestra libertad está en riesgo con #Fraude2012

Mientras unos se indignan por los que protestan; nuestra libertad está en riesgo:

Mientras miles de mexicanos se indignan y se molestan porque las calles de todo el país se inundan de inconformes que se han rebelado contra la imposición, su libertad, la de sus hijos y familia está en riesgo. Y no sólo eso, todo México se tambalea. Compartimos un texto que publicó un usuario de la red social Tumblr al respecto:





Texto publicado en Tumblr




En lugar de indignarnos por la gente que reclama por el “triunfo” de Enrique Peña Nieto:




Deberíamos estar indignados por el hecho de que un duopolio televisivo nos está vendiendo información alterada, o que el mismo gobierno nos está quitando la libertad de expresión. Deberíamos estar indignados porque nos roban a diario, lo siguen haciendo; y por resignarnos a permitirlo. Pero todo está de cabeza, porque si hay marchas, resulta que los revoltosos son quienes se atreven a levantar la voz, y para la gran mayoría resulta indignante. Si bien un hombre en una silla no construye a una nación, basta solamente un hombre para que una nación, el pueblo que vive “en el ombligo de la luna”, se venga abajo. Somos dueños de nuestro destino. No obstante, debemos dejar a un lado los individualismos y creer que la situación social no debería afectarnos; todo está conectado, y si un eslabón cae, parte de nuestra realidad como individuos se puede venir abajo. Quizás esto no nos afecte directamente, pero si contamos con gente que resulte dañada por la caída de esta parte de la sociedad, es más que obvio que se vendrá abajo una parte de nuestro pequeño pastel que llamamos “vida”. Las reglas muchas veces no son las que ocasionan los problemas; los que las aplican sí.



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

The Washington Post duda: opinión pública de EU cuestiona triunfo de Peña Nieto

The Washington Post duda: opinión pública de EU cuestiona triunfo de Peña Nieto:


Una crónica de David Brooks, corresponsal de La Jornada en Estados Unidos, pone en evidencia que la insurrección cívica contra las inequitativas elecciones presidenciales, tapizadas con corrupción, poder mediático y compra de voto, está cambiando la percepción de la opinión pública sobre el  triunfo de Enrique Peña Nieto.


El gobierno mexicano y el IFE barnizaron detalles sucios de comicios: Washington Post / David Brooks.




The Washington Post: miércoles 4 de julio



La decisión de Andrés Manuel López Obrador de impugnar la elección, y más evidencias de irregularidades en el proceso, generaron mayor atención de lo medios y opacaron las imágenes de la jornada inicialmente calificada como limpia e imparcial en Estados Unidos. Al mismo tiempo que comenzaron acciones de protesta en torno a la legitimidad del ganador entre agrupaciones mexicanas.

#YoSoy132 marcha en Guadalajara contra la imposición de Enrique Peña Nieto

#YoSoy132 marcha en Guadalajara contra la imposición de Enrique Peña Nieto:

El 4 de julio, un nutrido grupo de integrantes de #YoSoy132 marchó por las calles de Guadalajara para protestar contra la imposición de Enrique Peña Nieto. Corearon consignas contra el priista y contra Televisa. La marcha se mantuvo en calma, se calcularon al rededor de mil 500 jóvenes indignados. 





Marcha Guadalajara (Foto: @letigrepanthere)




Una multitud creciente marchó ayer contra “el fraude electoral” / La Jornada Jalisco





Alejandro Velazco.- A las cinco de la tarde, al grito de “si hay imposición, habrá revolución”, más de mil 500 ciudadanos salieron del Parque Rojo a marchar en contra de las instituciones que, aseguran, solaparon un “fraude electoral”.


#FRAUDE2012 Piden en el PRI expulsar a Cristian vargas tras confesar que si repartieron tarjetas de SORIANA

Piden expulsar del PRI a 'dipuhooligan'

El diputado Roberto Rebollo acusó que Cristian Vargas hace creer que es priista y no lo es

Óscar del Valle  Ciudad de México   (5 julio 2012)


Un diputado priista acusó que el 'dipuhooligan' deja ver que es simpatizante de Miguel Ángel Mancera.


El diputado local del PRI Cristian Vargas, mejor conocido como "el dipuhooligan", se hará acreedor a una solicitud de expulsión del partido, luego de que culpara a Beatriz Paredes de la derrota el pasado 1 de julio.

Peña Nieto No Cumple vendieron su voto y solo les dieron algunos pesos



Peña Nieto No Cumple le Miente a los Priistas y Juega con la Necesidad de los Votantes
http://elblogdelmagisterio.blogspot.mx

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Millonarios del IFE lanzan amenazas contra quienes desconozcan el MARRANERO ELECTORAL DEL 1 DE JULIO

Desconocer resultado de comicios, fuera del marco legal: IFE:

Ciudad de México  • El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, consideró que desconocer los resultados de la elección del pasado 1 de julio sería una actuación fuera del marco legal, toda vez que los partidos políticos tienen representación en todos los consejos del órgano electoral.

En entrevista durante la sesión extraordinaria del IFE, Valdés Zurita aseguró que no reconocer el resultado de los comicios, sería desconocer el esfuerzo de 50 millones de mexicanos que acudieron a las urnas a emitir su voto en libertad y en secreto.

Conferencia #YoSoy132 fija postura sobre proceso electoral

Transmisión en vivo: Conferencia #YoSoy132 fija postura sobre proceso electoral: "Transmisión en vivo: Conferencia #YoSoy132 fija postura sobre proceso electoral"


Free live streaming by Ustream
'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

SOS Conteo Distrital 1 Cuernavaca DESCUBREN ANOMALÍA EN EL SISTEMA DEL IFE



Detectamos que en la captura de votos reservados el sistema del IFE, únicamente permite contabilizar dos modificaciones por casilla, en lo que se refiere al recuento de VOTO x VOTO....


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Soriana miente ante escándalo SUS TARJETAS SI PUEDEN CONTENER SALDO EN EFECTIVO Y PUNTOS PARA COMPRAS

Difunden tickets de Soriana con leyenda “Beneficios PRI”:

Ciudad de México  • Esta mañana diversos usuarios comenzaron a circular a través de las redes sociales tickets de compra emitidos por la tienda departamental Soriana, con la leyenda “Beneficios PRI”, en medio de la polémica por el reparto de tarjetas para la supuesta compra del voto.

La imagen difundida muestra un comprobante de compra, emitido en la sucursal 341 de Soriana, Fundidora, ubicada en la colonia Cumbres de Monterrey Nuevo León, con fecha del 4 de julio, por la cantidad de 140 pesos.

Este lunes, cientos de consumidores acudieron a canjear tarjetas supuestamente distribuidas por el PRI a cambio del voto, en sucursales de Soriana ubicadas al oriente de la ciudad de México, lo que llevó a la clausura de dos tiendas, con el argumento de problemas de seguridad y “Protección Civil”, al tiempo que se ordenaron operativos de verificación a 16 tiendas más ubicadas en la ciudad.

VANCOUVER ACTÚA CONTRA LA IMPOSICIÓN DE ENRIQUE PEÑA NIETO!!!



INDIGNADOS, NOS LEVANTAMOS EN VANCOUVER CANADA CONTRA
EL FRAUDE, LA COMPRA DE VOTO Y LA IMPOSICIÓN DE UN ASESINO.
POR FAVOR DIFUNDE ESTE VIDEO Y PRENDE LA LLAMA DE LA LUCHA NACIONAL E INTERNACIONAL. NO HABRÁ TREGUA.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

¿No es Ciencia exacta?, INDICE POLÍTICO Las estadísticas que inflaron el copete

¿No es Ciencia exacta?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:

¿NO ES CIENCIA EXACTA?
05/07/2012 - 02:04

Por: Francisco Rodríguez
Y ahora resulta que la estadística ¡no es ciencia exacta! Que, en materia electoral, depende del humor con el que hayan amanecido los votantes el día de los comicios, de si llueve o si calienta mucho el sol, y por supuesto de las ganas que los emisores del voto tengan o no de mentir y hasta de hablar con quienes se encargan de levantar los sondeos. Los culpables son otros, dicen los responsables de su propio fracaso.


Estos propietarios de las casas encuestadoras lo pueden explicar hasta con chistes, como aquél, clásico, que señala que si tu vecino tiene dos autos y tú no tienes ninguno, en los estudios demoscópicos aparecerá que cada uno de ustedes posee uno.

#YoSoy132 prepara manifestación en Ciudad Juárez

el5antuario: #YoSoy132 prepara manifestación en Ciudad Juárez:


CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes se manifestaron ayer en las instalaciones de la Junta Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) para exigir un conteo transparente de votos, anunciaron que marcharán el próximo sábado del Palacio de esas instalaciones a las oficinas locales de Televisa.
Carlos Vázquez, uno de los voceros de la agrupación juvenil, explicó: “Desde el domingo en la noche hasta el lunes vimos que habían cosas que no concordaban en el conteo del PREP. No estamos diciendo que haya ganado Andrés Manuel, sólo queremos que se demuestre que los resultados del PREP son ciertos”.

LEER MAS
http://www.el5antuario.org/2012/07/yosoy132-prepara-manifestacion-en.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Documenta #YoSoy132 mil 100 supuestos delitos electorales CRECE TAMAÑO DEL MARRANERO ELECTORAL

Documenta #YoSoy132 mil 100 supuestos delitos electorales | Nacional | Diario.com.mx:

Agencias | 05-07-2012 | 14:19


Distrito Federal— La Comisión de Vigilancia Ciudadana del movimiento #YoSoy132 informó que hasta el pasado 3 de julio se habían sistematizado mil 100 casos de irregularidades y presuntos delitos electorales cometidos durante el proceso electoral del pasado domingo.

Mientras crecen pruebas del FRAUDE Realizará #YoSoy132 vigilia en NY por presuntas anomalías

La Jornada en Internet: Realizará #YoSoy132 vigilia en NY por presuntas anomalías en comicios de México:

En un comunicado, representantes del movimiento en Nueva York invitaron a los mexicanos de la zona para que se manifiesten y expresen de manera pacífica sus impresiones sobre el proceso electoral del 1 de julio.

Notimex
Publicado: 05/07/2012 15:19

Nueva York. El movimiento #YoSoy132 anunció este jueves que realizará una vigilia de 12 horas este viernes frente al Consulado de México aquí para protestar por lo que considera fueron anomalías registradas en la jornada electoral del domingo en México.

Confirma Semanario Zeta entrega de MILLONES en billetes de 500 pesos por trabajar para el PRI

La entrega de efectivo del PRI | ZETA | Libre Como el Viento:

Billetes de 500 repartieron a cambio de copias de credenciales y compromisos para votar

El aviso llegó por la vía telefónica. Número desconocido. Una voz informó: “Habrá entrega de dinero. Mucho”. De inmediato las preguntas de cajón: quién, dónde, cuándo. El interlocutor anunció día, hora y lugar. Solo eso.

Al momento pactado, el reportero llegó al Salón Burócratas en la Zona Centro de Tijuana. Punto de reunión para la entrega de los billetes. Mucho movimiento, demasiada gente. Dado la soltura con que se entregaba, el manejo de papel moneda a raudales daba la impresión de ser falso. Pero no. Billetes reales de 500 pesos.

Listado de casillas con mas del 100% de participación durante elección #Fraude2012

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Que TELEVISA espera perdidas al finalizar CAMPAÑAS. YA VIENE PEÑA PARA PAGARLES HASTA LA RISA

Impacta proceso electoral resultado de Televisa de segundo trimestre:

NEGOCIOS • 5 JULIO 2012 - 3:21PM — NOTIMEX
El reciente proceso influirá de manera negativa en los resultados financieros de la empresa, ya que se prevén menores ingresos en su segmento de Contenidos ante la ausencia de las empresas del sector público.


TELEVISA TUVO QUE CONCEDER ESPACIO GRATUITO A LAS CAMPAÑAS ELECTORALES, LO CUAL QUITÓ ESPACIO PUBLICITARIO A SUS CLIENTES HABITUALES.

Ciudad de México  • El reciente proceso electoral en el país influirá de manera negativa en los resultados financieros del segundo trimestre de este año de Grupo Televisa, ya que se prevén menores ingresos en su segmento de Contenidos ante la ausencia de las empresas del sector público, considera Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival).

De acuerdo con un estudio de la subsidiaria del Grupo Financiero Banamex Citi, derivado de la campaña presidencial las empresas del sector público no pudieron anunciarse en el segundo trimestre del año.

Además, la empresa productora de contenidos de habla hispana más importante internacionalmente, tuvo que conceder espacio gratuito a las campañas electorales, lo cual quitó espacio publicitario a sus clientes habituales, agrega el documento.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9ef300a600d481e6b120016e727b4ab8


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

#OjoElectoral SOS



Envia tu denuncia a:
www.contamos.org.mx
cobertura132academicos@gmail.com

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

PRIÍSTAS inician represión a manifestaciones en QUINTANA ROO. EL NUEVO PRI SANGRIENTO aparece

Denuncian represión por exigir voto por voto, Elecciones México 2012:

Enrique Mena/SIPSE


CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de aproximadamente dos mil ciudadanos de Calakmul, Campeche, fue reprimido luego de manifestarse en las afueras del Palacio Municipal de esa demarcación. El conflicto se debe a que exigen que se contabilice voto por voto, pues no están de acuerdo con los resultados para la renovación de la alcaldía que en el conteo preliminar apunta al triunfo del PRI. El grupo antimotines, alrededor de 800 elementos, solicitado por autoridades municipales, agredió a mujeres y niños. Hay cuatro manifestantes desaparecidos y 15 detenidos, de acuerdo con reportes ciudadanos.

Julio Santiago Méndez, de la comunidad Nueva Vida; Oliverio Álvaro López, de Ricardo Flores Magón; Rogelio Martínez Vázquez, de La Virgen, y Gloria Yam Collí, de Xpujil, son las personas que no aparecen.

El presidente municipal de Calakmul, Miguel Gutiérrez Sánchez, y el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Barnes, ambos del Partido Revolucionario Institucional, no han querido acceder al diálogo con la ciudadanía.

El grupo antimotines, conformado por elementos de la Policía Federal, granaderos de la Policía Estatal de Campeche y municipal de Calakmul, han reprimido con disparos de gas lacrimógeno y balas de goma a los manifestantes.

La movilización de los cuerpos de seguridad pública comenzó desde lunes 2 de julio. Menores de edad que se encontraban en los alrededores resultaron heridos de gravedad a consecuencia de los disparos y de agresiones físicas.

Ciudadanos de dicho municipio pidieron el auxilio a medios de comunicación de Quintana Roo para dar a conocer la problemática que ocurre.

Acudimos de manera pacífica al Palacio Municipal para que el conteo de cada uno de los votos se realice legalmente y no se manipule la elección electoral municipal,  lo que obtuvimos fueron golpes y disparos de la policía federal, estatal y municipal, manifestaron.

Hasta esta casa editora llegó un documento en el que se da a conocer que Maximino Pucheta Altero, representante del Consejo Distrital de Xpujil, pretendía “sobornar” a los consejeros municipales del Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC), repartiendo una bolsa de 200 mil pesos, mismos que se encontraban en un maletín que cargaba la persona.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

DICEN RATAS DEL PRI QUE es Monumental montaje, videos e información sobre tarjetas de Soriana

La Jornada en Internet: "Monumental montaje", videos e información sobre tarjetas de Soriana: PRI:

"Es una representación teatral; el PRI nunca distribuyó esas tarjetas y no son simpatizantes reales”, dijo el vocero tricolor, Eduardo Sánchez.

Enrique Méndez y Rosa Elvira Vargas
Publicado: 05/07/2012 14:32



México, DF. La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que los videos y la información publicada sobre las cientos de personas que abarrotaron las tiendas de Soriana para hacer válidas las tarjetas que había distribuido el tricolor a cambio del voto por Enrique Peña Nieto, es “un monumental montaje”.

Russia Today Reporta Fraude 2012 y Reconteo De Votos



RUSSIA TODAY REPORTA LO DEL ESCÁNDALO DE LAS TARJETAS DE SORIANA, EL FRAUDE GENERALIZADO Y EL RECONTEO SOLICITADO POR LOPEZ OBRADOR...


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

PRUEBAS DEL FRAUDE ELECTORAL MÉXICO 2012 #EPNNuncaSeraMiPresidente







Algunas de las evidencias que demuestran que en México los gobernantes siguen defraudando a su pueblo.



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Al grito de Peña no ganó el IFE lo ayudó marcha Movimiento #YoSoy132Gdl

Al grito de "Peña no ganó el IFE lo ayudó" marcha Movimiento #YoSoy132Gdl:


Ayer en punto de las 16: 00 horas, avanzó el numeroso contingente de integrantes del Movimiento #YoSoy132Guadalajara, alrededor de 2500 en su mayoría estudiantes, y algunos adultos y otros colectivos recorrieron de la Ave. Federalismo a Enrique Díaz de León, por sentido contrario en Avenida Hidalgo. Hasta llegar a Plaza Liberación en el Centro Histórico de Guadalajara. Ahí hicieron un pronunciamiento y tras algunas consignas, retornaron por Ave. Juárez-Vallarta tomando la Glorieta Minerva-Ave. México para llegar finalmente a la Ave. López Mateos a las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE). Ahí los estudiantes recordaron la cita para el próximo sábado 7 de julio en punto de las 3pm en el Parque Revolución para sumarse a la megamarcha convocada en el DF contra la imposición y fraude de los medios en el proceso electoral.

Las mentiras de EPN ante la BBC TARTAMUDEA Y GESTICULA nervioso

TIEMPO DE MUJERES: Las mentiras de EPN ante la BBC:

Las mentiras de EPN ante la BBC


Este video muestra varias cosas, el grado de intolerancia de #EPN en los gestos de la cara, ese ojo que cierra en cierto momentos de la entrevista dice muchas cosas interprétenlas, pero también en la presentación de un discurso, el movimiento de la mano es el objeto que mantiene el curso de lo aprendido, el talón de aquiles de éste candidato es que ante la realidad tartamudea, intenta improvisar incoherentemente pues contesta sobre el candidato de la izquierda
que - no decida ir por los cauces Institucionales- cuando estamos precisamente en ésa etapa, pone a Gaviria de ejemplo, y no hay más que saber un poco de historia para entender quién es y a quién representa éste personaje, ante el cuestionamiento que no es un partido o un candidato que lo acusa el dice es un complot ! orquestado por mis adversarios.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Guadalupe Loaeza / SinEmbargoMX / Peña Nieto es un mentiroso



Enrique Peña Nieto es un mentiroso. Acabo de escuchar una entrevista que le hiciera un reportero de la cadena británica BBC semanal y le preguntó a propósito de la compra de votos que sucedió, como todos sabemos, el domingo 1 de julio. Él naturalmente lo negó, pero lo negó de una forma muy burda, muy torpe, se le escuchaba incluso inseguro, de alguna manera me recordó aquella entrevista ya legendaria que le hiciera Jorge Ramos cuando le preguntó a propósito de la muerte de su mujer. Pues bien, Peña Nieto dijo que no se había comprado ni un solo voto ese domingo, que el PRI no acostumbraba comprar votos.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Sin fondos, tarjetas Soriana; se dicen timados por el PRI y confiesan el fraude de PEÑA NIETO

La Jornada: Sin fondos, tarjetas Soriana; se dicen timados por el PRI:

Relatan poseedores la manera en que les fueron entregadas a cambio de su sufragio
Lo vendimos por necesidad, argumentan
Cierran autoridades la tienda El Salado

Anaqueles de la tienda Soriana de Plaza El Salado, minutos antes de que personal de Protección Civil determinara el cierre por la falta de normas de seguridadFoto Yazmín Ortega Cortés

Un grupo de mujeres verifica el saldo de las tarjetas que les dio el PRIFoto Yazmín Ortega Cortés
Josefina Quintero y José Ramón
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. 40
Las tarjetas Soriana que el PRI entregó a electores de municipios del estado de México a cambio de su voto ayer se reportaron sin fondos. Sólo algunas tenían saldo de 100 pesos. Los monederos electrónicos vacíos, aunados al cierre de las tiendas Zaragoza y El Salado de esa cadena de supermercados, generaran el enojo de la gente, que decidió hablar de cómo se hizo la compra de sufragios.

Hubo diferentes maneras. Estrella, estudiante del Colegio de Bachilleres 1, platicó que el gobierno del estado invitó a los jóvenes a un encuentro con Enrique Peña Nieto, en el estadio Neza. Llegó Peña, dio la plática y luego nos dieron las tarjetas. Nos aclararon que se activarían en julio, después de la elección, si el PRI ganaba.

Otra forma fue por medio de los representantes del Revolucionario Institucional en las colonias. En la franja Pantitlán y Tepozanes ofrecieron tarjetas con mil 500 pesos, pero sólo si entregábamos la credencial de elector. Dijeron que no se la iban a quedar, pero la entregarían después del primero de julio.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/05/capital/040n1cap


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

¿Alguna vez habrá elecciones presidenciales limpias? y El hambre de Soriana

La Jornada: Ciudad Perdida:

¿Alguna vez habrá elecciones presidenciales limpias?
El hambre de Soriana
No son puntos, es compra de votos
Miguel Ángel Velázquez

¿Cuándo podrá haber elecciones presidenciales limpias en México?

El caso Soriana, descubierto por este diario no bien había terminado la votación, nos reveló que ni todo el poder de Televisa podría haber logrado la imposición de un candidato, y que se tuvo que recurrir a la tan denunciada y tan impune compra de votos.

Como en el asunto de Televisa, la compra de voluntades resulta una práctica sucia que todo el mundo sabía que iba a ocurrir, pero por eso mismo ya no podría ser, o no nada más, la entrega de despensas o de láminas para el techo de las viviendas más pobres, se requería algo novedoso.

Los genios de la campaña priísta hallaron que una de las formas más prácticas y más creíbles sería la de ofrecer tarjetas prepagadas de supermercado, para que los que vendieron su voluntad tuvieran la certeza de que su voto sí valía para las intenciones del partido que se los otorgaba.

Dos factores decidieron que Soriana se convirtiera en la elegida del PRI. El primero, que la situación financiera de la empresa no es boyante, se podría decir que según sus registros financieros la empresa ha sufrido una reducción anual en el valor de sus activos al primer semestre de 2012 de 2 mil 268 millones de pesos. El segundo, que tiene supermercados en 181 ciudades del país.

Para hacerlo más fácil bien podríamos decir que se juntaron la pobreza de la gente con la situación financiera de la empresa, es decir, el hambre con las ganas de comer, y si a eso se le agrega la admiración que rinde el presidente de ese grupo, Ricardo Martín Bringas, a Enrique Peña Nieto, el cuadro no tiene desperdicio.

La operación parecería, cuando menos en lo contable, algo limpio, al fin de cuentas esta empresa dice recompensar a sus clientes con puntos intercambiables por cualquiera de los productos que vende la tienda, algo, digamos, normal, y si no fuera porque ante la amenaza de que las tarjetas dejarían de funcionar el lunes pasado, la gente se volcó a las compras y se empezaron a levantar voces de denuncia, todo hubiera quedado en una transacción, como dijimos, normal.

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/2012/07/05/opinion/041o1cap

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Y cuando el dinosaurio despertó, seguíamos ahí Por Lorenzo Meyer

Y cuando el dinosaurio despertó, seguíamos ahí

Lorenzo Meyer
5 Jul. 12

EL GRAN SAURIO

En el esfuerzo por mantener la esencia del pequeño cuento de Tito Monterroso, el título de esta columna no es fiel a la realidad del retorno del saurio priista. Y no lo es porque éste nunca estuvo dormido tras ser expulsado en el 2000 por la sociedad mexicana de su lugar de privilegio, sino en duermevela. Fue el espectacular fracaso de su sustituto, la derecha panista, y la debilidad de una izquierda derrotada en 2006 lo que despabiló y animó al PRI a recuperar lo que había sido suyo por 71 años: la Presidencia de la República. Sin embargo, el entorno social y político al que busca volver el saurio ya no es el que era, ya cambió.

Anuncia Anonymous plan anti Peña Nieto: Revelara millonarias inversiones para apoyar a PEÑA NIETO

Anuncia Anonymous plan anti Peña Nieto

El grupo de hackers advirtió que lanzará una operación en la que revelarán apoyos económicos a la candidatura de Enrique Peña Nieto

REFORMA/ Redacción  Ciudad de México   (5 julio 2012)



El grupo de hackers acusó al titular del IFE, Leonardo Valdés, de recibir dinero por omitir irregularidades electorales.

El colectivo de Anonymous anunció en un video que realizará una operación en protesta por el proceso electoral denominado #OPAFPN (Anti Fraude Peña Nieto).

Beatriz Gutiérrez Müller: Una cultura del abuso de la necesidad

Compromiso y Dignidad: Beatriz Gutiérrez Müller:

Beatriz Gutiérrez Müller
El obispo Raúl Vera: El sistema que "triunfó" en las elecciones, es un "sistema que corrompe dos veces: creando una pobreza cada día más lacerante, provocando desigualdad, y luego repartiendo tarjetas de Soriana para comprar el voto. Si la gente tiene necesidad, no nos extraña que tome las tarjetas y corra a dar su voto. (...) Es impresionante que para el IFE sea normal el montón de irregularidades que vimos durante el proceso electoral. Cuando le estaban diciendo que congelara las cuentas, decía es normal; que si la compra de votos, es normal; que los spots, es normal. Eso no es normal, es una cultura que debemos desarraigar, una cultura del abuso de la necesidad de las personas, de la indignidad". (Periódico Reforma, 6 de julio de 2012)

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Tras ser acusada de PALERA DE PEÑA NIETO Vazquez mota ahora pide verificar gastos de campaña del copetudo

Vázquez Mota pide a IFE revisar gastos de campaña | La Jornada Jalisco:


Vázquez Mota destacó que entre las anomalías de la campaña política está el uso de encuestas como propaganda política de EPN. Foto: Notimex.
Georgina Saldierna (Distrito Federal).- La excandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, demandó este mediodía al Instituto Federal Electoral (IFE) que revise con todo detalle los gastos de campaña que evidentemente rebasan los topes establecidos por la ley, que además se asocian a la compra y coacción a los votantes y uso ilegal de recursos públicos y privados.

La democracia requiere sancionar las acciones ilegales y el castigo a quienes violentan la legalidad electoral, subrayó al reiterar, pese a estas irregularidades, que asume el resultado desfavorable de la jornada electoral del domingo. “En democracia se deben aceptar las derrotas igual que los triunfos”, puntualizó.

En Hidalgo reportan casillas con mas del 100% de votantes inscritos

Exhibe el PREP inconsistencias ¡en porcentajes! - Criterio - Hidalgo:

En Hidalgo, algunas casillas reportan más votos de los posibles
Jueves, 05 de Julio de 2012
Por: Jorge Martínez I Pachuca

Casos para Ripley se reportaron en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Hidalgo. En casillas como la básica de colonia La Españita, en Pachuca, sólo habían 326 boletas para elegir presidente de la República, pero según el programa, ahí votaron 614 vecinos; es decir, 188.34 por ciento.

El Graznido de las chachalacas 564

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

MAS EVIDENCIAS DE FRAUDE ELECTORAL EN MÉXICO

MAS EVIDENCIAS DE FRAUDE ELECTORAL EN MEXICO « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el julio 5, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL REPORTE

AQUI DESCARGA REPORTE DE FERNANDO VELAZQUEZ

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 4 DE JULIO DEL 2012

INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 4 DE JULIO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el julio 5, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.

AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA  MIERCOLES 4 DE JULIO DEL 2012.
 MEXICO.- Tres días después de calificar las elecciones como las más equitativas y limpias de la historia el Instituto Federal Electoral anuncia que se recontaran el 54 por ciento de los votos de la eleccion presidencial,
*La oposición exige se recuente el 100 por ciento de los votos.
* Convocan a movilizaciones nacionales e internacionales para repudiar el fraude electoral en México.
ESTADOS UNIDOS.-La Unión Americana conmemora su 236 aniversario de independencia con una deuda federal superior a la que tenía después de la segunda guerra mundial.
EL SALVADOR.-Organizaciones sociales se movilizan para que el Congreso no ratifique un tratado de libre comercio con la Unión Europea.
COLOMBIA.-El ex director de la Policía Nacional de Colombia, Oscar Naranjo, propuesto como asesor de seguridad del candidato a la presidencia de México,  Enrique Pena Nieto, rechaza las acusaciones de vínculos con el narcotráfico publicados en el diario La Jornada.
PERU.-La declaratoria de estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca no ha detenido  las protestas contra el proyecto  minero Conga de la estadounidense Newmont.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

GALVÁN OCHOA: Aguda falta de huevos sufre el país y Fox será perdonado o REVELARÍA FRAUDE DEL 2006

La Jornada: Dinero:

Aguda falta de huevos sufre el país
Fox será perdonado, sabe demasiado
Coscorrón a Bruno Ferrari
Enrique Galván Ochoa

De repente los huevos rancheros se han vuelto un platillo de lujo. Las granjas de gallinas ponedoras de Jalisco son afectadas por la fiebre aviaria y cayó la producción. En las últimas dos semanas el precio ha subido hasta 57 por ciento, de 14 pesos el kilo a 22. Podría decirse que la falta de huevos de gallina de algún modo pareciera reflejar la falta de güevos de muchos ciudadanos que votaron por el regreso de la dictadura perfecta, para citar la frase del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, pero ello sería tanto como agregar otra falta, una falta de juicio. La elección la decidieron 8 millones de desempleados y pobres, como anticipó hace días esta sección. Los partidos saben que esa gente es capaz de vender su voto por una torta, una despensa o una tarjeta de mil o dos mil pesos del supermercado. Y es que conviene mantenerla en la pobreza y la ignorancia, comprando su voto se perpetúan en el poder.

Calderón pone la otra mejilla

Aun cuando Óscar Martín Arce –es presidente de la Cámara de Diputados– solicitó al Comité Ejecutivo Nacional de su partido (PAN) la expulsión de Vicente Fox por su alta traición al brincarse al bando de Peña Nieto, lo más probable es que jamás llegue a llevarse a cabo el proceso. Gente cercana al presidente Calderón, como Roberto Gil Zuarth, quien fue coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, dice que para nosotros, Vicente Fox ya está fuera del partido, él mismo se fue con otro partido y es absolutamente innecesario un pronunciamiento institucional o un proceso para confirmar lo que él mismo decidió. Tanta generosidad, eso de poner la otra mejilla, se explica por el temor que tienen de que el deslenguado de Guanajuato revele detalles del fraude electoral de hace seis años. Y otros secretillos.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/05/opinion/006o1eco


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Fui a checar 4 tarjetas, ya no tienen saldo; cancelan los fondos de PRI PARA VOTOS DE PEÑA NIETO

Revista EMET - "Fui a checar 4 tarjetas, ya no tienen saldo"; cancelan los fondos de PRI-monederos:

► Ciudad de México.- Las tarjetas Soriana que el PRI entregó a electores de municipios del estado de México a cambio de su voto ayer se reportaron sin fondos. Sólo algunas tenían saldo de 100 pesos. Los monederos electrónicos vacíos, aunados al cierre de las tiendas Zaragoza y El Salado de esa cadena de supermercados, generaran el enojo de la gente, que decidió hablar de cómo se hizo la compra de sufragios.

Hubo diferentes maneras. Estrella, estudiante del Colegio de Bachilleres 1, platicó que el gobierno del estado invitó a los jóvenes a un encuentro con Enrique Peña Nieto, en el estadio Neza. Llegó Peña, dio la plática y luego nos dieron las tarjetas. Nos aclararon que se activarían en julio, después de la elección, si el PRI ganaba.

LEER MAS
http://revistaemet.com/nota/-fui-a-checar-4-tarjetas-ya-no-tienen-saldo-cancelan-los-fondos-de-pri-monederos/11372


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)