5 de julio de 2012

Marchan en Cuernavaca para solicitar al IFE limpiar elección presidencial

La Jornada en Internet: Marchan en Cuernavaca para solicitar al IFE limpiar elección presidencial:

Más de mil personas caminaron de la glorieta de Tlaltenango a la junta local del IFE para advertir que no permitirán "la imposición de Peña Nieto como presidente de México".

Rubicela Morelos, corresponsal
Publicado: 05/07/2012 20:41


Cuernavaca, Mor. Más de mil personas, en su mayoría jóvenes, marcharon de la glorieta de Tlaltenango a las instalaciones de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) para solicitarle que atienda la petición del candidato presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de limpiar la elección, y advertirle que no permitirán “la imposición del priísta Enrique Peña Nieto como presidente de México”.



Los inconformes, algunos del movimiento #Yosoy132, salieron de la glorieta mencionada rumbo al IFE alrededor de las 16:20 horas, una hora más tarde llegaron a la entrada principal de la junta local del órgano federal, ubicada en la avenida Ávila Camacho, colonia La Pradera.

Al frente del contingente iban varios jóvenes con letreros que decían: “¡El pueblo votó; el IFE se vendió!”. Otros carteles, que resaltaron en la movilización, fueron la portada de la revista Proceso ampliada. Dicha portada trae una foto del logo de Televisa con la banda presidencial de México: imagen que da el mensaje que el que va gobernar a través de Peña Nieto será la televisora, en el sentido de que esa empresa lo promovió durante 6 años y “trata de imponerlo como presidente del país”.

Ya afuera de las instalaciones del IFE comenzaron a realizar un mitin contra esta institución que según ellos no sancionó la intromisión de Televisa y tv Azteca durante y antes de la campaña presidencial, menos impidió que Peña, con el PRI, “gastaron ríos de dinero para comprar el voto de los mexicanos” y a los que no se los pudo comprar, aseguraron, en esa protesta, que se los exigió a la fuerza mediante integrantes del crimen organizado que operaron, dijeron, en municipios alegados y de la sierra del país.

El vocal presidente del IFE, Dagoberto Santos Trigo, invitó a una comisión de unos 15 muchachos para que entraran a manifestarle sus inconformidades.

Los inconformes aceptaron, y ante el consejero presidente y representantes de partidos políticos presentes, expusieron que “en México no hay democracia, y que las elecciones lo demostraron nuevamente, no hay democracia en un pueblo con tanta desigualdad, que fue aprovechada por el PRI para comprar los votos, ellos (los priístas) han mantenido así al país en la miseria para seguirlo manipulando. Es una burla para nosotros que los priístas y los de IFE digan que hay democracia y que por eso AMLO perdió, eso es mentira si hubiera sido una elección limpia él hubiera ganado”, dijo el estudiante de la facultad de Humanidades de la UAEM, Morgan Jacobsohn, ante los consejeros del IFE.

Después de una hora de ser escuchados por los consejeros de esa junta los muchachos salieron afuera, en donde permanecían sus compañeros, más tarde alrededor de las 20:00 se retiraron del lugar.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos