5 de julio de 2012

Sin fondos, tarjetas Soriana; se dicen timados por el PRI y confiesan el fraude de PEÑA NIETO

La Jornada: Sin fondos, tarjetas Soriana; se dicen timados por el PRI:

Relatan poseedores la manera en que les fueron entregadas a cambio de su sufragio
Lo vendimos por necesidad, argumentan
Cierran autoridades la tienda El Salado

Anaqueles de la tienda Soriana de Plaza El Salado, minutos antes de que personal de Protección Civil determinara el cierre por la falta de normas de seguridadFoto Yazmín Ortega Cortés

Un grupo de mujeres verifica el saldo de las tarjetas que les dio el PRIFoto Yazmín Ortega Cortés
Josefina Quintero y José Ramón
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. 40
Las tarjetas Soriana que el PRI entregó a electores de municipios del estado de México a cambio de su voto ayer se reportaron sin fondos. Sólo algunas tenían saldo de 100 pesos. Los monederos electrónicos vacíos, aunados al cierre de las tiendas Zaragoza y El Salado de esa cadena de supermercados, generaran el enojo de la gente, que decidió hablar de cómo se hizo la compra de sufragios.

Hubo diferentes maneras. Estrella, estudiante del Colegio de Bachilleres 1, platicó que el gobierno del estado invitó a los jóvenes a un encuentro con Enrique Peña Nieto, en el estadio Neza. Llegó Peña, dio la plática y luego nos dieron las tarjetas. Nos aclararon que se activarían en julio, después de la elección, si el PRI ganaba.

Otra forma fue por medio de los representantes del Revolucionario Institucional en las colonias. En la franja Pantitlán y Tepozanes ofrecieron tarjetas con mil 500 pesos, pero sólo si entregábamos la credencial de elector. Dijeron que no se la iban a quedar, pero la entregarían después del primero de julio.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/05/capital/040n1cap


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos