5 de julio de 2012

El Sorianagate daña la imagen de PEÑA NIETO quien robando dinero compro el voto de millones


El Sorianagate se fue configurando desde la última semana del proceso electoral. La dirigencia nacional del PRD presentó el 28 de junio 3 mil de un total de 1 millón 800 mil plásticos de este supermercado que fueron repartidos en los municipios del Estado de México con saldos de mil a mil 200 pesos. Tan sólo este gasto para la "promoción del voto" a favor de Enrique Peña Nieto significaría un mínimo de 1 mil 800 millones de pesos, es decir, 6 veces más que el rebase de topes de gastos de campaña que son 336 millones de pesos. El PRI y el gobierno priísta de Eruviel Ávila se deslindaron de inmediato, pero las pruebas sobre esta estrategia de cooptación del voto se han ido multiplicando en los últimos días. El descontento de los mismos sufragantes que ofrecieron sus credenciales de elector a cambio de un plástico con mil pesos se verá en los municipios mexiquenses. La otra prueba clara de este presunto desvío multimillonario del presupuesto mexiquense para la campaña de Enrique Peña Nieto está en los mismos contratos que el Estado de México destinó para las tiendas Soriana. Tan sólo entre agosto de 2009 y enero de 2011, la empresa ganó 6 contratos con la administración de Peña Nieto para proveer despensas, paquetes nutricionales y desayunos escolares por un monto total de 2 mil 966 millones de pesos, sin contar el IVA. De los 6 contratos, 5 fueron otorgados por el DIF estatal y el restante fue por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social. Esta dependencia de la Secretaría del Desarrollo Social asignó un contrato por 1 mil 295 millones de pesos en diciembre de 2009, después de la elección federal de ese año.
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