5 de julio de 2012

Pacíficos panistas tras perder recuento intentan linchar a funcionarios en CAMPECHE

Intentan panistas linchar a representantes del IEE tras triunfo del PRI en Campeche:

ESTADOS • 5 JULIO 2012 - 8:08PM — REDACCIÓN CAMPECHE
El presidente municipal electo del Palizada indicó que los agresores quemaron material electoral, dañaron vehículos y de ahí fueron a su casa, por lo cual tuvo que ser llevado junto con su familia a Jonuta, Tabasco, para no poner en riesgo la vida de su familia.



SIMPATIZANTES PANISTAS TOMARON LAS INSTALACIONES DEL CONSEJO DISTRITAL, NUMERO 20 E INTENTARON LINCHAR A UN GRUPO DE 25 PERSONAS. HAY 18 LESIONADOS.

previa   siguiente
Campeche • Otro conflicto pos electoral se registró en Campeche, ahora, fue en el municipio de Palizada, donde una diferencia de 51 sufragios a favor del PRI, por la alcaldía después del conteo voto por voto, encendió a simpatizantes del PAN.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, Felipe del Jesús Benítez Santiago, manifestó que los panistas, encabezados por su candidato a la alcaldía, Pedro Ayala Cámara, al conocer el resolutivo tomaron las instalaciones del Consejo Distrital, numero 20, intentando linchar a un grupo de 25 personas entre ellos representantes del instituto político y de los partidos que lograron escapar resultando 18 lesionados.

“Las mujeres cayeron en pánico y eso nos hacía ver la manera de sacarlas primero a ellas y sin embargo, se quedaron unas dentro del consejo. Todos coincidimos en pláticas que la intención era quemarnos ahí, era la intención y pos tuvimos que tomar la decisión de buscar la manera de salir por la parte de atrás que había una barda con vidrios y de ahí la mayoría de los que pasamos resultamos lesionados”.



Por su parte, Raúl del Rivero Quintero, presidente municipal electo de Palizada, señaló que los agresores quemaron material electoral, dañaron vehículos y de ahí fueron a su casa, por lo que tuvo que ser llevado junto con su familia a Jonuta, Tabasco, para no poner en riesgo su vida, la de su esposa e hijos.

“A mí me querían hacer daño, afortunadamente hablamos con elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva llegó en ese momento y me pudieron sacar de mi hogar a mí y a mi familia y trasladarme a un lugar seguro”.

En el caso, del actual presidente municipal, Vicente Guerrero del Rivero, repudió los hechos de los cuales dijo estar apenado y calificó de conflictivos a los agresores, además de acusar al candidato del PAN a la alcaldía de darle alcohol y droga a los manifestantes para sacarlos de control.

“Quiero decirles que la misma gente que provocó los escándalos el día de ayer son los mismos que tuvieron tomado el palacio municipal porque no se les pagaba. Son los mismos que cuando perdió Luis Ayala en las elecciones pasadas también abanderaban esas causas, ósea, los mismos cuantos que les gusta la violencia que no saben perder y que quieren arrebatar las cosas”.

Tras las acusaciones en su contra, el candidato perdedor de las elecciones para presidente municipal se deslindó de los hechos y dijo que todo sucedió porque el pueblo esta candado de imposiciones y que denunciará las difamaciones en su contra.

“Yo repruebo los hechos de ayer, los reprobamos totalmente. Yo como candidato ya no fui yo, fue la ciudadanía, fue el pueblo entero que hicieron esos actos, me deslindo totalmente, nos deslindamos totalmente mi esposa y yo. Fue el pueblo porque ya no quiere más injusticias, porque ya no quiere más herencias, ya no quiere más corrupción, eso es lo que está pasando”.

Mientras que, Lorenzo Ballina Morales, empleado del Ayuntamiento de Palizada y simpatizante del PAN, denunciaron coacción y compra de votos por parte de las autoridades de la comuna y aunque denunció el caso, ante las instancias correspondientes nunca le hicieron caso y si están a punto de perder su empleo.

“Como empleados municipales fuimos amenazados, fuimos intimidados para que votáramos por el candidato oficial, Raúl del Rivero y la verdad no se vale porque nosotros como ciudadanos somos libres de decidir por el candidato que mejor nos parezca”.

Los afectados por las agresiones y autoridades del Ayuntamiento, denunciaran lo ocurrido ante la Procuraduría de Justicia, al repudiar los hechos inéditos, además se reforzó la vigilancia policiaca en el municipio para evitar futuros conflictos.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos