5 de julio de 2012

Asusta a las RATAS del PRI que Pablo Gómez llame a la rebelión de los sometidos contra la imposición

Pide Pablo Gómez rebelión de sometidos

El representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, condenó los discursos llenos de mentiras y adjetivos y que intentan engañar a la población

Claudia Salazar y Leslie Gómez  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (5 julio 2012)

Alfredo Figueroa, consejero del IFE, y el senador Pablo Gómez, consejero del Poder Legislativo, durante la sesión.


A punto de concluir el cómputo de la elección presidencial, el senador del PRD, Pablo Gómez, expresó que sólo con la rebelión se puede evitar que nuevamente se empoderen quienes han sometido al pueblo en una elección que se caracterizó por la compra del voto y el abuso de los recursos.



En la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, el legislador perredista habló de cómo se desarrolló la elección del pasado domingo, en la que el priista Enrique Peña Nieto adelanta en el conteo distrital.

"No hay forma de poder detener estos inmensos poderes más que con la continuación del esfuerzo por romperlos", afirmó.

"No hay forma de que la política de empobrecimiento no se revierta en votos a favor del empobrecedor mediante la compra y la coacción más que con la rebelión de los sometidos, y esa es la vía, ese es el camino, y eso es lo que hay que hacer, y esa es la enseñaza de esta elección", manifestó Pablo Gómez.

La expresión de Gómez desató el debate en la sesión del IFE. El representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, condenó los discursos llenos de mentiras y adjetivos y que intentan engañar a la población porque no se logró el objetivo de ganar una elección.

"Escuchamos discursos trasnochados, sesenteros, atrapados en los muros de lamentaciones que no vienen al caso. Es inadmisible seguir pretendiendo engañar a la gente con mentiras grandilocuentes, teatrales y falsos como lo que escuchamos", dijo el priista.

Añadió que se falta al respeto a 50 millones de mexicanos que emitieron su voto para decir que las instituciones no cumplen con su tarea y que aquellos que no optaron por la izquierda son traidores, se equivocaron o son cómplices.

También del PRD, Camerino Márquez, aclaró que aún no se puede hablar de un resultado final, pues aún falta que se cumpla con una etapa del proceso electoral que es la resolución de impugnaciones por parte del TEPJF.

"Hay violación evidente al principio de equidad, legalidad y transparencia sobre los recursos del PRI y su candidato para posicionar su imagen y medrar con la necesidad de millones de mexicanos", expuso.

Por su parte, el representante del PAN, Rogelio Carbajal, manifestó que durante la campaña hubo inequidad en el gasto de recursos por parte de una coalición, y gastos anticipados de campaña por parte de la otra.

Expresó que es bueno recurrir a las instancias legales en respeto de la institucionalidad, ejerciendo un legítimo derecho para dejar que el tribunal califique la elección presidencial.

"El PAN no conoce otra vía y no puedo aplaudir el llamado a la rebelión", dijo.

El representante panista rechazó también declaraciones recientes de Andrés Manuel López Obrador respecto a que Acción Nacional había renunciado a defender el voto de sus simpatizantes.

"Defenderemos uno a uno los triunfos, es la vía en que creemos en el desarrollo de la democracia y rechazamos que hemos transado o negaciado".


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos