5 de julio de 2012

GALVÁN OCHOA: Aguda falta de huevos sufre el país y Fox será perdonado o REVELARÍA FRAUDE DEL 2006

La Jornada: Dinero:

Aguda falta de huevos sufre el país
Fox será perdonado, sabe demasiado
Coscorrón a Bruno Ferrari
Enrique Galván Ochoa

De repente los huevos rancheros se han vuelto un platillo de lujo. Las granjas de gallinas ponedoras de Jalisco son afectadas por la fiebre aviaria y cayó la producción. En las últimas dos semanas el precio ha subido hasta 57 por ciento, de 14 pesos el kilo a 22. Podría decirse que la falta de huevos de gallina de algún modo pareciera reflejar la falta de güevos de muchos ciudadanos que votaron por el regreso de la dictadura perfecta, para citar la frase del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, pero ello sería tanto como agregar otra falta, una falta de juicio. La elección la decidieron 8 millones de desempleados y pobres, como anticipó hace días esta sección. Los partidos saben que esa gente es capaz de vender su voto por una torta, una despensa o una tarjeta de mil o dos mil pesos del supermercado. Y es que conviene mantenerla en la pobreza y la ignorancia, comprando su voto se perpetúan en el poder.

Calderón pone la otra mejilla

Aun cuando Óscar Martín Arce –es presidente de la Cámara de Diputados– solicitó al Comité Ejecutivo Nacional de su partido (PAN) la expulsión de Vicente Fox por su alta traición al brincarse al bando de Peña Nieto, lo más probable es que jamás llegue a llevarse a cabo el proceso. Gente cercana al presidente Calderón, como Roberto Gil Zuarth, quien fue coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, dice que para nosotros, Vicente Fox ya está fuera del partido, él mismo se fue con otro partido y es absolutamente innecesario un pronunciamiento institucional o un proceso para confirmar lo que él mismo decidió. Tanta generosidad, eso de poner la otra mejilla, se explica por el temor que tienen de que el deslenguado de Guanajuato revele detalles del fraude electoral de hace seis años. Y otros secretillos.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/05/opinion/006o1eco


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

1 comentario:

  1. "Los partidos saben que esa gente es capaz de vender su voto por una torta, una despensa o una tarjeta de mil o dos mil pesos del supermercado." Esto queda para la Autocritica que debemos hacer los representantes de MoReNa, por que no hemos sabido CONCIENTIZAR a la gente

    Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2012/07/galvan-ochoa-aguda-falta-de-huevos.html#ixzz1zm0Xq3qr

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos