5 de julio de 2012

Al grito de Peña no ganó el IFE lo ayudó marcha Movimiento #YoSoy132Gdl

Al grito de "Peña no ganó el IFE lo ayudó" marcha Movimiento #YoSoy132Gdl:


Ayer en punto de las 16: 00 horas, avanzó el numeroso contingente de integrantes del Movimiento #YoSoy132Guadalajara, alrededor de 2500 en su mayoría estudiantes, y algunos adultos y otros colectivos recorrieron de la Ave. Federalismo a Enrique Díaz de León, por sentido contrario en Avenida Hidalgo. Hasta llegar a Plaza Liberación en el Centro Histórico de Guadalajara. Ahí hicieron un pronunciamiento y tras algunas consignas, retornaron por Ave. Juárez-Vallarta tomando la Glorieta Minerva-Ave. México para llegar finalmente a la Ave. López Mateos a las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE). Ahí los estudiantes recordaron la cita para el próximo sábado 7 de julio en punto de las 3pm en el Parque Revolución para sumarse a la megamarcha convocada en el DF contra la imposición y fraude de los medios en el proceso electoral.



Durante todo el trayecto que duró cuatro horas, los jóvenes gritaron consignas como:

"Peña Nieto no ganó el IFE lo ayudó" "Peña compra votos" "Peña entiende Jalisco no te quiere"


Al pasar por Ave. Juárez afuera de la Rectoría y el Edificio Administrativo de la UdeG los jóvenes gritaron consignas como "Fuera los Padilla de la UdeG" . Justo en esos momentos, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, arremetía contra la compra de votos y la utilización con fines políticos de los pobres. El prelado recibió la presea Corazón de León por parte de la FEU, y destacó lo esperanzador de ver a los universitarios de nueva cuenta en las calles.


“El día de hoy es muy esperanzador ver nuevamente a los jóvenes universitarios en las calles, ofreciendo su palabra y ofreciendo su deseo de un México diferente y además declarándose abiertamente en una condición apartidista”.
Raúl Vera reprobó las irregularidades en la elección del pasado domingo, como la compra de votos. Dijo no a la violencia, pero sí a la lucha juvenil para la construcción de un nuevo tejido social.

Mientras afuera los jóvenes seguían con su creatividad en las calles al gritar:


"El que no brinque es Peña" "Únete nos mires ésta también es tu lucha" "70 años de dictadura hay que echarlos a la basura".


Cabe mencionar que a apesar del congestionamiento vial, no hubo incidentes y los jóvenes se prendían cuando automovilistas, ciudadanos de a pie o del transporte público se sumaban a su protesta.

Después de las 10 de la noche la vialidad volvió a la normalidad.

Foto: Especial, La Jornada-Jalisco
 



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos