5 de julio de 2012

#YoSoy132 marcha en Guadalajara contra la imposición de Enrique Peña Nieto

#YoSoy132 marcha en Guadalajara contra la imposición de Enrique Peña Nieto:

El 4 de julio, un nutrido grupo de integrantes de #YoSoy132 marchó por las calles de Guadalajara para protestar contra la imposición de Enrique Peña Nieto. Corearon consignas contra el priista y contra Televisa. La marcha se mantuvo en calma, se calcularon al rededor de mil 500 jóvenes indignados. 





Marcha Guadalajara (Foto: @letigrepanthere)




Una multitud creciente marchó ayer contra “el fraude electoral” / La Jornada Jalisco





Alejandro Velazco.- A las cinco de la tarde, al grito de “si hay imposición, habrá revolución”, más de mil 500 ciudadanos salieron del Parque Rojo a marchar en contra de las instituciones que, aseguran, solaparon un “fraude electoral”.




El contingente incrementaba cada cuadra al llegar a la confluencia de Federalismo e Hidalgo ya sumaba alrededor de cinco mil personas.


Los organizadores de la movilización, una agrupación llamada Ciudadanos Unidos por una Democracia Verdadera, estuvieron respaldados por grupos como el movimiento #YoSoy132Guadalajara y el Frente Autónomo Universitario (FAU).


Al pasar por las calles, como ya se hizo costumbre en estas manifestaciones, el contingente, compuesto en su mayoría por jóvenes, recibía el apoyo de comerciantes que los veían pasar, automovilistas y transeúntes.


Al grito de “Peña no ganó”, “se ve, se siente, el fraude es evidente” y “la prole ya votó y a Peña no escogió”, los manifestantes tomaron en sentido contrario Hidalgo, para dar vuelta en Enrique Díaz de León.


Al llegar al Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, el grupo del FAU tomó la delantera del contingente y se postró afuera del inmueble, en donde la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) tenía una celebración de aniversario.


A la voz de “fuera el PRI de mi universidad”, el grupo de manifestantes siguió por Vallarta hasta la Plaza Liberación para seguir con la protesta por lo que consideran una “imposición mediática”.


“Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el gobierno”, gritaban, a la vez que algunos músicos que se incluyeron a la marcha tocaban para hacer más festivo el ambiente.


Para Paulina Reynaga, estudiante de la UdeG, no se puede respetar un resultado electoral “cuando todo el proceso fue violentado”. Ella salió “para decir que no estoy conforme con que el PRI esté en el poder otra vez”.


“Si no estamos conformes con nuestras instituciones tenemos que reformarlas, este es un síntoma de un problema más profundo”, agregó.


Según Noa Zelaya, parte de Ciudadanos Unidos por una Democracia Verdadera, la asociación es completamente apartidista, y añadió: “Estamos para que se vuelvan a contar los votos porque aun antes de haber contado menos del 17% ya estaban dando por ganador a un candidato”.


“Estamos en contra de que se vuelva a repetir aquella historia de hace seis años, no estamos apoyando a un candidato, estamos apoyando la democracia”, refirió.


Al llegar a la Plaza Liberación los ciudadanos inconformes con las irregularidades del proceso cantaron el himno nacional, y un grupo de ellos decidió seguir la protesta rumbo a la junta local del Instituto Federal Electoral.




Videos de la marcha.









Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos