5 de julio de 2012

Coacción de votantes y violación del voto secreto, la constante el 1 de julio: Alianza Cívica

El Blog de Izquierda: Coacción de votantes y violación del voto secreto, la constante el 1 de julio: Alianza Cívica:

Erich Moncada | Blog de Izquierda | Zoom 95







Ir a descargar

 El 1º de julio pasado las autoridades electorales y el gobierno federal aplaudieron los comicios como uno de los más limpios, pero una organización de vigilancia electoral detectó que la coacción de voto, la violación del voto secreto y el gran dispendio de recursos de parte de los partidos políticos terminaron por ensuciar una parte importante de la elección.



La organización no gubernamental Alianza Cívica presentó el reporte titulado "Resultado preeliminar de la observación de la calidad de la jornada electoral 2012", donde hizo los siguientes hallazgos en 21 estados con más de 500 observadores acreditados ante el IFE:

• El dinero de las campañas políticas es determinante en los resultados electorales.
• El Estado de México, Jalisco, Coahuila, Jalisco Puebla y Yucatán son los estados donde se presentan las mayores irregularidades.
• En 21% de las casillas existen reportes violación al voto secreto.
• 18% de los ciudadanos encuestados fueron presionados para ir a votar.
En entrevista para Reporte Wiki noticias, de Zoom 95 Betty Camacho, integrante de Alianza Cívica, reveló que los partidos utilizaron la práctica de los "niños halcones" para vigilar el sentido del voto de los ciudadanos dentro de las casillas a favor de los partidos que les pagaban con prebendas. El 71% de los casos de violación al voto secreto fue generado por el Partido Revolucionario Institucional, seguido por el 17% del Partido Acción Nacional y el 9% del Partido de la Revolución Democrática.

 Camacho también comentó que el 14% de los encuestados dijeron haber sido acarreados por las estructuras partidistas el día de la elección y exigió a las autoridades evitar este tipo de prácticas nocivas para la democracia.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

1 comentario:

  1. Anónimo2:01 p.m.

    MEXICO DEJO DE EXISTIR COMO PAIS LIBRE ESTE PAIS PERTENECE YA A MERCENARIOS , EL ESTADO DE MEXICO DESAPARECIO

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos