5 de julio de 2012

Millonarios de IFE reviven cantaleta de falta de respeto a votantes si se cuestiona MARRANERO ELECTORAL

La Jornada en Internet: Desconocer resultados de recuento es desvalorar a ciudadanos: IFE:

Esperan que a las 19 horas tengan el cien por ciento del cómputo distrital y se pueda dar a conocer.

Notimex
Publicado: 05/07/2012 18:32

México, DF. El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, aseguró que desconocer los resultados del recuento de paquetes electorales sería desvalorar a los ciudadanos que votaron y a quienes participaron en la organización de los comicios.

El recuento de paquetes, dijo, ha retrasado el cómputo de las actas de la elección para presidente, sin embargo, se ha hecho conforme lo establece la ley.

Indicó que el trabajo de abrir paquetes y recontar boletas es delicado, hay partidos políticos que se reservan en particular la discusión de algunas para que sea el pleno del Consejo General del Distrito el que las califique en definitiva, retrasando el conteo y el flujo de información.

El funcionario señaló que esperan que a más tardar a las 19:00 horas tengan el ciento por ciento del cómputo distrital y el Instituto Federal Electoral (IFE) pueda dar a conocer a los mexicanos el resultado de la votación de la elección presidencial del 1 de julio.

“Nosotros hemos sido muy claros que el recuento se puede y se debe realizar solamente si se colman lo requisitos que establece la ley, que son muy claros, es un gran avance que tenemos en la legislación”, afirmó.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/07/05/183254436-desconocer-resultados-de-recuento-es-desvalorar-a-ciudadanos-ife


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos