5 de julio de 2012

colloqui - colloqui - Tercer Análisis Electoral ¿Prueba de manipulación en el PREP?

colloqui - colloqui - Tercer Análisis Electoral:

¿Prueba de manipulación en el PREP?

Resumen (del Editor). Usando los datos del PREP, se graficaron los votos obtenidos por cada partido en función al número de casillas computadas y se obtuvo un ajuste cuadrático con una bondad de R2>0.999, lo que es difícil de lograr con una simple cuadrática para un total tan bueno en un total gigantesco de 142,533 datos; en la opinión del autor esto indica manipulación de los datos.

Estimados Doctores,

Mediante un sencillo procedimiento se logró ajustar las curvas resultantes del PREP a parábolas, con una precisión impresionante R2>0.999. Encontrarán las gráficas correspondientes en los datos adjuntos. El procedimiento es el siguiente, espero lo reproduzcan y me den sus impresiones.

Se usa la base de datos final del PREP.

Se ordenan los datos de forma creciente a partir del campo hora de registro (yo usé LibreOffice Calc).

Se cambian por ceros los campos 'ilegible' y 'sin dato' (con LibreOffice Calc), se genera la base de datos presidente_solo_votos.ods y el archivo de datos presidente_solo_votos.csv, únicamente con las columnas correspondientes a los votos.

leer mas
http://www.colloqui.org/colloqui/2012/7/5/tercer-analisis-electoral.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos