5 de julio de 2012

Documenta #YoSoy132 mil 100 supuestos delitos electorales CRECE TAMAÑO DEL MARRANERO ELECTORAL

Documenta #YoSoy132 mil 100 supuestos delitos electorales | Nacional | Diario.com.mx:

Agencias | 05-07-2012 | 14:19


Distrito Federal— La Comisión de Vigilancia Ciudadana del movimiento #YoSoy132 informó que hasta el pasado 3 de julio se habían sistematizado mil 100 casos de irregularidades y presuntos delitos electorales cometidos durante el proceso electoral del pasado domingo.



En conferencia de prensa destacaron que cuentan con sustento jurídico, fotográfico y de videos en los que se puede constatar la compra de votos y credenciales electorales, pero también la intimidación y hostigamiento contra observadores y ciudadanos que denunciaron actos presuntamente ilícitos para la cooptación y coacción del sufragio.

Édgar Tafoya, profesor universitario y miembro de la Comisión de Vigilancia Ciudadana #YoSoy132 indicó que cuentan con un expediente en el que se integran 635 casos de reporte ciudadano, de los cuales 325 están relacionados con la compra de votos y credenciales, 131 con irregularidades en casillas, 123 por violación a la veda electoral y 56 más entre diversas acciones ilícitas.

Denunció que del total de quejas recabadas y sistematizadas por el movimiento, 96 por ciento corresponden a irregularidades en las que presuntamente incurrió el Partido de la Revolución Institucional. Agregó que todas las pruebas que ha podido reunir la plataforma de vigilancia ciudadana del movimiento, serán entregados a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) y al Instituto Federal Electoral, “y si procede ante la Procuraduría General de la República”.

Durante la conferencia de prensa se proyectaron dos videos con escenas de compra y coacción del voto en distintos estados de la República, así como en el Distrito Federal donde también se contrastan las declaraciones del consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, y del presidente Felipe Calderón, cuando afirman que se trató de una jornada democrática que se realizó en un clima de paz y legalidad, con imágenes en las que se ve a decenas de ciudadanos que son presionados por autoridades policiacas para no videograbar presuntas irregularidades, entregas de tarjetas para compra de comestibles, e incluso el llamado de un candidato priísta a que quien vote a su favor durante la elección recibirá “un tanque de gasolina lleno, un apoyo para el recibo de luz y diez kilos de carne para asar”.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos